En que consiste el trabajo de un DJ?

  • 2
thai
#16 por thai el 26/10/2004
Tops de DJ
-Tenemos a los del Pop que se limitan a poner musica y sin acordarse de lo que es el Pitch.
-Los que se lo curran Poniendo musica mezclando temas estos usan el Pitch Abundantemente.
-Los hay que usan 3 y 4 platos e incluso una GrooveBox
- Y definitivamente los Que se dedican al turntablism y se dedican a buscar trucos nuevos y no solo merece la pena escuchar si no tambien verlos.

Busca algo sobre DJ Q-Bert o los españoles de Funkdamental Noize

Luego hay que pensar que un Dj se dedica a entretener a la gente y hacer que la gente no pare de bailar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 27/10/2004
Yo llevo 6 años pinxando en locales de house dance salsa hip hop etc etc, lo mas importante para mi es que la gente se lo pase bien y al final de la sesion digan "semana que viene volvemos".

Si trabajas en un local (pub - bareto) normalmente la gente ni se da cuenta de que estes mezclando bien o mal (sin pasarse claro) solo kieren escuchar la musica que les guste (40 , maxima, flaix).
Discoteca es un mundo aparte ahi tienes q tener tecnica y psicologia para saber entender a la gente y saber llenar la pista.

Trabajo con platos cd ahora mismo tengo los dvj-x1 "toda una sesion en videoclips" (segun pioneer bcn somos el primer local en españa en tenerlo) ahora toy montando el estudio casero yo lo hago pq me gusta la musica (mi padre tb era dj XD)

(Anecdaota : A mi no me leian cuentos para dormir me ponian un disco de vinilo).

Referent al primer post el trabajo de un dj nunca termina son los 7 dias de la semana 365 dias del año.
Simepre atento a novedades, a tener la musica antes de nadie, saberte todos los nombres, escuchar musica de otros, comprar musica, hablar con otros dj, siempre pensando esta cancion funcionara o no? estar a la ultima en aparatos y saber como funcionan.

No me considero dj professional (me refiero a professional gente como wally lopez , jose luis , oscar de rivera , eric morillo , etc etc) pero es facil llegar a su tecnica e incluso superarla (he visto a muxos y tecnicamente soy mejor) lo que te hace subir a ese nivel es dar todo por la musica y jugartela, si eres bueno y tienes la sangre para esto saldras adelante sino acabaras en la obra por decir algo.


Juer como me enrollo.

Enga Good Luck
Subir
1
alabao
#18 por alabao el 29/10/2004
En mi opinión hay ((( Deejays ))) gente que producen sus temas que saben música (o algo al menos) que saben producir, que saben de efectos, de compresores, de sintesis, del Midi..etc, etc y luego hay pincha discos...pues eso, tios que ponen los discos que hacen otros. :roll:
Subir
ByzeR
#19 por ByzeR el 29/10/2004
Alguien escribió:

Trabajo con platos cd ahora mismo tengo los dvj-x1 "toda una sesion en videoclips" (segun pioneer bcn somos el primer local en españa en tenerlo)


Y como van? explicanos un poquillo lo de mezclar DVD, ¿la musica se acompasa con la imagen?

Un saludo!
Subir
Alanml mod
#20 por Alanml el 31/10/2004
Sobre los dvj-x1 son la polla , trabajan a una velocidad increible y no hay ningun lag en el video.
Scratch perfecto son los mk2 mejorados mas lo de dvd.
Sobre pinxar con dvd pues es dificil, ahora mismo solo hay dos empresas q venden dvd para estos aparatos y pinxar pinxar no es q se haga muxo.las canciones son las de videoclips osea de 3 min tienes q inventarte las mezclas con loops efectos de scratch etc "es mas divertido" por lo menos para mi pq no paras ademas tienes q mezclar tb la imagen con otra mesa aparte efecto por aki cortina por alla.

http://www.dj2ndnature.com/dvj

aki teneis un link de un dj americano aki vereis todo lo q se puede hacer.Eso si lo tiene todo practicado y montado por el pero el video es tremendo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo