Sitio donde Ripear Vinilos con Calidad.

Wise_808
#1 por Wise_808 el 04/08/2023
buenas

Me gustaría poder ripear mi colección de vinilos y quería saber si existe algún sitio donde pagando te hagan ese trabajo con las calidades adecuadas.

No quiero comprar un tocadiscos y grabar a audacity. Busco que se graben con la máxima calidad posible.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 04/08/2023
No conozco ningún sitio así. ¿Es imposible encontrar esa música en Bandcamp, beatport y similares?

Por si te animas, un poco de lectura:

https://www.google.com/amp/s/www.hispasonic.com/amp/blogs/digitaliza-tus-vinilos-guia-practica-para-djs/43143

https://www.hispasonic.com/foros/existe-grabacion-vinilos-perfecta-existe/523796

Saludos
Subir
Wise_808
#3 por Wise_808 el 04/08/2023
#2 pues algunos los he encontrado en recopilatorios cd pero la versión corta.

otros si están en bandcamp.com o en ITunes

El problema es que no suenan igual.

A la hora de hacer la mezcla lo noto...

Otros no los encuentro en digital

Lo que quería era no desgastar los discos. A ver he tratado de ponerlo en el mk5 y grabar en Recordbox desde la tarjeta de la mesa pero luego habría que trabajarlos en algún software o esto pienso. Dudo que así lo grabe correctamente...


Y no suena igual el que grabo yo, con el que está en el CD o el que compro en Bandcamp.


Por eso sí existe algún sitio donde te ripean de la misma forma toda tu colección y te la masterizan o algo...
Subir
Homerbailon
#4 por Homerbailon el 04/08/2023
Wise_808 escribió:
Y no suena igual el que grabo yo, con el que está en el CD o el que compro en Bandcamp.


No suenan igual porque por muy amantes del vinilo que seamos (me encantan y sigo comprando de todos los estilos de musica) hay que reconocer que el vinilo es el peor formato en cuanto a calidad. Entiendo que los que sea imposible encontrar los digitalices, pero los que están en wav... pero que esto es pensamiento de cada uno.

Volviendo al tema, en los dos enlaces que te he puesto te dan nociones de como hacerlo, el de teo es mas sencillo y de andar por casa, el otro es mas pro.
Subir
Wise_808
#5 por Wise_808 el 04/08/2023
#4 A ver si los encontrase en Wav yo los compro.

He comprado muchos en Bandcamp.

El problema es que no suenan igual, no se explicarme bien.

Por ejemplo he comprado:

Tribantura Lack Of Sense
The Neon Judgement Fashion Party

Pues luego uno suena más bajo que el otro y me raya...

Voy a leer estos enlaces para ver si puedo hacerlo yo mismo en casa... muchas gracias!
Subir
rey1
#6 por rey1 el 06/08/2023
Conozco mucha gente que esta contenta con RELOOP TAPE 2
Subir
ARvG
#7 por ARvG el 06/08/2023
Wise_808 escribió:
Pues luego uno suena más bajo que el otro y me raya...



Que uno suene más grave que otro, más comprimido, sin subgraves, con más dinámica, ... Pero si solo suena más bajo, subes el volumen, jjj
Cada formato o versión podría tener su master diferente, los vinilos los masterizan siempre especialmente para ese formato, ...
No se masteriza un vinilo ripeado, se repara si acaso, algunos fallos, ahora como tenga muchos clicks y ruidos, mejor no pierdas tiempo en ello.

El problema que yo veo es que si tengo un vinilo que compré, porqué voy a pagar otra vez por un wav nuevo, así que si puedes ripearlo adelante, ahora pagar por ripearlos a un estudio de sonido o grabación, para eso me compro en wav, y hay que ver los ruidos y cliks del vinilo, salvo que como muchas veces pasa, no exista en digital. Siempre puedes preguntar a algún estudio de grabación de la zona si podrían ripearte algunos vinilos.

Decir que compré una vez un disco en digital de un grupo new wave de los 80, y era claramente un ripeo de un vinilo, debieron perder otras copias y masteres.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 06/08/2023
ARvG escribió:
El problema que yo veo es que si tengo un vinilo que compré, porqué voy a pagar otra vez por un wav nuevo, así que si puedes ripearlo adelante


Yo si lo haría ya que el vinilo suena peor, está recortado en frecuencias por arriba y por abajo, el estero también lo está... Otra cosa es como te paso y que te vendan un ripeo como wav original.
Subir
ARvG
#9 por ARvG el 06/08/2023
Un vinilo cuidado bien ripeado suena muy bien.

Lo que puede pasar, es que teniendo los vinilos un rango dinamico menor, más distorsión, el máster o canción en digital, pueden estar más comprimidos y con menor rango dinámico que el vinilo, no por el formato, por decisión del productor, guerra del volumen, y ...

Un vinilo bien ripeado no se distingue del original, así que igual eso nos hace pensar en que en digital se pueden conseguir cosas parecidas a...
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 07/08/2023
ARvG escribió:
No se masteriza un vinilo ripeado, se repara si acaso, algunos fallos, ahora como tenga muchos clicks y ruidos, mejor no pierdas tiempo en ello.

Llevo años haciendo justamente eso, trabajando para algunas discográficas rescatando material fonografico desde distintas fuentes, ya que se están reeditando discos iconográficamente importantes de la industria musical.
ARvG escribió:
Un vinilo bien ripeado no se distingue del original

Como muchas cintas másters mal almacenadas se han perdido, he tenido que restaurar desde vinilos, editar y remasterizar.
No hay diferencias si se trabaja bien.
Incluso me han dicho que algunos másters suenan mejor que los originales.

Por alguna duda, trabajo aquí.
Subir
sergitroon
#11 por sergitroon el 07/08/2023
Yo me he comprado varios temas en digital formato Flac y me gusta mas como suenan los vinilos que tengo ripeados el bombo lo noto mas contundente
Subir
d.d.d
ARvG
#13 por ARvG el 08/08/2023
#11

Has pagado por temas que ya tenías ripeados tuyos, entiendo, no estaras comparando temas distintos, porqué eso sería un disparate, desde luego que cosas, pues para que carajo pagar por temas que ya tienes y si los ripeas suenan mejor que los que venden en flac, y más de una vez, raro es.

Habría que ver que el master de ese del vinilo, con respecto a ese flac, ...
Subir
Wise_808
#14 por Wise_808 el 08/08/2023
#13 no es ningún disparate

Yo también lo he hecho para comparar.

Un euro más por un archivo flac no me supone un problema.

Efectivamente me sucede igual que al compañero. No suena igual.

Por eso no quiero comprar en flac los que encuentre si no ripearlos con la mejor calidad posible...
Subir
Homerbailon
#15 por Homerbailon el 09/08/2023
#13

Yo exactamente así no lo he hecho, pero si tengo tracks en digital que compre porque no encontraba el vinilo o no podía permitirmelo en su día, y ahora que tengo el vinilo pues noto diferencia en muchos, otros si es verdad que son iguales, no nos vamos a engañar.

Me pasó con el Karl O'Connor | Peter Sutton – Againstnature.
En su día lo compré en digital y hace unos años conseguí el vinilo y hay una diferencia brutal en agudos y bajos.
Quizás a ti te guste más la compresión y recorte en frecuencias del vinilo, son gustos y respetables por supuesto, pero en este, para mí, el digital suena mucho mejor, más definición en agudos y en los bombos, no se nota el recorte ... Pero me pincho el vinilo porque me gusta más el feeling y todo lo, digamos, "místico" que mi rodea.

En este vinilo quizás se note mucho el recorte que llevan en agudos los máster para vinilo, por los 16kHz, influye también que hay caras que hay hasta 3 cortes, que sea a 33 rpm en vez de 45. Y el digital no lo he analizado para ver si por debajo de 100 Hz hay estero, que por mucho que se dice que no debe, en el techno actual hay estéreo por de bajo de esos hercios, lo cual es un problema para la reproducción del vinilo.

O a lo mejor es mi copia que salió mal, vete tú a saber.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo