Digitalización profesional de vinilos en Madrid

Solucionado
Ipkiss
#1 por Ipkiss el 06/06/2022
Hola a todos! Estoy buscando un estudio profesional o particular en Madrid para digitalizar unos vinilos. El objetivo en esta consulta es conseguir la máxima calidad en la conversión. Buenas agujas, buen plato, buen amplificador phono y sobre todo, buen conversor AD. La idea es conseguir la máxima fidelidad a la respuesta en frecuencia del vinilo, máximo margen dinámico y sobretodo estabilidad en el tempo, dado que son acapellas para remixes.

Alguien conoce de algún estudio profesional o home estudio que cumpla estos requisitos? La idea es ir una tarde y pagar lo pertinente por este servicio y aparatos. Gracias y saludos :P
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ipkiss)
d.d.d
#13 por d.d.d el 14/10/2022
AL fin se juntaron los astros y el Señor Elias y yo pudimos llevar a cabo la grabacion de sus vinilos en mi estudio.
Un placer pasar el dia contigo y conocerte.
Te dejo a ti el privilegio de contar tu experiencia.
Un abrazo y ya sabes donde tienes mi estudio y mi casa para futuros proyectos.
Os dejo unas fotos de Elias de su dia por mi estudio.
Saludos :hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/06/2022
Yo he hecho muchos trabajos de estos; ahora mismo no tengo un giradiscos del nivel deseable como para cobrarte, si te haces con algo de nivel, yo tengo el resto (que son más cosas que un giradiscos de nivel y convertidores decentes).
Subir
Ipkiss
#3 por Ipkiss el 07/06/2022
#2 muchas gracias por tu rápida respuesta Carmelopec. El problema es yo tampoco tengo equipo. Tengo los vinilos, pero no tengo ni plato, ni aguja, ni previo phono, ni AD. Mi idea es ir a un estudio, ripearlos (creo que serían unas 10 acapellas) y llevármelos en digital lo más limpias y con la mejor conversión posible, para trabajar con ellos en digital.

Una cadena que me encantaría sería:

Technichs sl1200 mk7 (tengo entendido que el motor es como un reloj suizo)

Ortofon Nightclub (Tengo entendido que son muy planas y famosas para estos menesteres)

Previo J33 de Radial Engineering (Tengo entendido que es ideal para estos menesteres)

ADI2 de RME (siempre quise probarlo y para este cometido creo que en calidades iría genial)

No busco tampoco grandiosos conversores ni previos, pero si un mínimo de mimo y cariño en este proceso. Gracias a todos de nuevo :P
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 07/06/2022
#3

Yo tengo un giradiscos technics parecido y con buen rango dinámico y un previo rega (en el salón de casa); pero los trabajos serios los hice con un Project rpm, en trabajos audiófilos se evita la tracción directa, aunque luego un 1200 puede ser casi bueno para hi fi.

No se en qué estudio habrá este tipo de configuración.

Del resto y, sobre todo, cómo manejar los archivos, tengo todo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 07/06/2022
Ipkiss escribió:
Previo J33 de Radial Engineering


No me parece ni de lejos el equipo adecuado, es un previo muy bueno y trotón; pero pensado para el trote del directo.

Ipkiss escribió:
Ortofon Nightclub


Una aguja muy prestigiosa entre Dj, según tengo entendido es muy buena para no desgastar mucho y no desgastarse; si lo que se busca es la perfección a una toma se suele buscar las colibri de Van den Hul, que, ojo, es la cápsula completa. De poco sirve una aguja buena en una cápsula regulera. Y otra cosa, el rango dinámico de un giradiscos lo da el brazo.

Sobre el Adi 2 nada que objetar y menos a ese precio, hay una versión D/A con mayor calidad, al nivel tranquilamente de los Benchmark.
Subir
Ipkiss
#6 por Ipkiss el 08/06/2022
#5 Estoy bastante impresionado de tus conocimientos, Carmelopec. No sabia que el margen dinamico de una cancion reproducida en vinilo variaba en base al peso del brazo!! Es increible y muy bonito de saber como funciona, ademas de que tiene toda la logica jaja. Todos los dias se aprende algo y te lo agradezco. Te contacto por privado, saludos y gracias :P
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 08/06/2022
No se exactamente por qué (esto del brazo); pero me consta que es así. Que no es que sea exactamente por el peso, es en ese elemento donde se pierde o se gana decibelios (creo que hay giradiscos, y no de esos de lectura de surco por láser; convencionales con cápsula y giro del disco, que se acercan a los 80 db; auqnue en algún hilo me aseguraban que no se podían rebasar los 76 db.)
El resto sí se el porqué (otra cosa es el para qué...)

Fdo: Quequé
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#8 por El palanganero del bobo el 08/06/2022
#1 Yo contactaría con el usuario que abrió este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/existe-grabacion-vinilos-perfecta-existe/523796

Aunque parece ser que es paisano mío. De todas formas estás a poco más de una hora en AVE ó OUIGO
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/06/2022
Ah, pues sí que recuerdo que tiene buen equipo, sí.
Subir
Ipkiss
#10 por Ipkiss el 10/06/2022
#8 Gracias por la recomendación. Me pondré en contacto con el. No me importaria desplazarme, la verdad, por lo que sin problema!
Subir
d.d.d
#11 por d.d.d el 11/06/2022
#10 contestado por privado.
Saludos 🖖
Subir
Ipkiss
#12 por Ipkiss el 28/07/2022
Hola de nuevo a todos!

Antes de nada, debo dar las gracias a los compañeros de Hispasonic, Slim y Carmelo, que me han ayudado a fomentar mi aprendizaje dentro del mundo del vinilo. No sois conscientes de mi agradecimiento.

Aunque el objetivo de este post, está como quien dice resuelto y pendiente, gracias al compañero Slim, tengo pendiente para el próximo año invertir en un setup para escucha y digitalización de vinilos.

Después de hacer mil investigaciones en notas de prensa, reviews, videos de Youtube y foros, todo en diversos idiomas, teniendo en cuenta mi presupuesto y mis espectativas (Esta vez no tan altas como las que había planteado en un principio en este post), había pensado en lo siguiente:

601f6f8cb03fff58577ccfe6b6a26-4848285.jpg

Giradiscos: Sony PS-HX500
Poco se habla de él en este foro. A pesar de ser un "todo en uno" y no ser demasiado bien vistas estas soluciones entre los audiófilos más exigentes, me llama la atención en varios aspectos.

aaefef3ac4a0f890060044ec9b1e8-4848285.jpg

El chip de conversión es un Burr Brown PCM4202 (tengo entendido que es el mismo que utilizan las interfaces Audient iD14 y ASP800), el cual no es la panacea de la digitalización profesional, pero si ofrece unos mínimos de calidad que van acordé a mis espectativas. Puede digitalizar DSD a 5,6 MHz o PCM de 192 kHz/24 bits, espero que no sea solo esa, su unica virtud. Ojala pudiese permitirme un Prism, Lynx studio o un Antelope, pero no es el caso, de momento.

La aguja que trae por defecto tengo entendido que es una Audio-Technica AT3600L, aunque no viene etiquetada con la marca. Se puede comprar en Ebay por 10€ por lo que es necesariamente sustituible. Había pensado en algo "equilibrado" respecto al resto del equipo, por lo que me había planteado una Nagaoka Mp110, alguna Ortofon 2M o incluso la Rega Exact! Aún lo tengo que replantear el tema de las agujas, porque este giradiscos tiene ciertas limitaciones que tengo que estudiar y que planteo más adelante. Lo que si tengo claro de que busco naturalidad y Nagaoka tiene bastantes papeletas por lo que he estado leyendo...



Este plato tiene la peculiaridad de que el portacapsulas es fijo, por lo que a la hora de cambiar de aguja, tenemos que cambiar de cápsula entera (algo que por lo que he leído es una tarea ciertamente tediosa), teniendo que reajustar y recalibrar. No sería problema por mi parte está labor.

Respecto al tema de la amplificación, me fastidia bastante tener que pasar por el previo Phono que incluye el plato, dado que por 200€ que estaría dispuesto a gastarme, podría poner un previo mejor y con ganancia, que por desgracia, no puedo meter a presión dentro del plato. Este es el tema que más me rechina dado que no hay un control de ganancia de entrada existente y a la hora de escuchar, y sobre todo digitalizar, no tengo un control de ganancia para apurar lo máximo posible en la grabación.

Respecto a la calidad de construcción del giradiscos, su estabilidad, material de construcción y diseño... Me encanta. Otra cosa que me resulta muy atractiva es la posibilidad de tener setup de grabación y setup de reproducción simultáneamente . Cable USB para digitalizar (acuérdense que soy pobre) por un lado y salida phono para reproducción con previo o salida de línea para reproducción sin previo, lo cual está bien y me permite mientras en decidir en la inversión del previo, no más de 200€.

El hecho de quitarme de cables y cadenas de conexión y tener un diseño minimalista, hace que la idea de este giradiscos sea más atractiva para mi. Se que no me muevo en términos de máxima calidad, pero si me gustaría moverme en unos mínimos. Busco equilibrio, evitar cuellos de botella y creo que debido a mí presupuesto y espectativas, podría ser una elección correcta.

Tengo otras opciones de giradiscos que me dan más pereza debido al presupuesto y a la pereza de montar una cadena entera. Technichs Sl1210 MK7 o un Rega Planear 3, son algunas de las opciones más llamativas, pero el presupuesto y la necesidad de equilibrio del setup no van de la mano.

Como lo veis? Alguien tiene este giradiscos en casa? Alguna recomendación de aguja en esta línea de calidades a parte de las anteriormente mencionadas? Espero vuestras respuestas y mil gracias de antemano. Saludos!
Subir
d.d.d
#13 por d.d.d el 14/10/2022
AL fin se juntaron los astros y el Señor Elias y yo pudimos llevar a cabo la grabacion de sus vinilos en mi estudio.
Un placer pasar el dia contigo y conocerte.
Te dejo a ti el privilegio de contar tu experiencia.
Un abrazo y ya sabes donde tienes mi estudio y mi casa para futuros proyectos.
Os dejo unas fotos de Elias de su dia por mi estudio.
Saludos :hispasonic:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
Subir
Ipkiss
#14 por Ipkiss el 15/10/2022
#13 Así fue. Tras varias meses de espera y recolecta de vinilos, puedo decir que tuve el privilegio de trabajar con David en su estudio. Resultados espectaculares!

Como indiqué al principio del hilo, mi prioridad en la digitalización era el máximo respeto en dinámicas y en respuesta en frecuencia, y la verdad, que he quedado literalmente anonadado.

Me sorprendió con unas dinámicas muy naturales, una respuesta en frecuencia respetuosa, pero con carácter, para mi, mágico. La apertura estéreo... Espectacular.

Pero lo realmente espectacular fue escuchar los discos en su sistema de monitorización con distintas referencias... Una maravilla, de veras. Mucho mimo, dedicación y tenacidad en todo su setup. Jamás pensé que un vinilo podría sonar con tanta alma y tan bien. Puedo cercionar de primera mano el contenido y los resultados que se muestran en el hilo de "La digitalización perfecta de vinilos existe", creado por David. Aprendí muchísimo de ese post y me dio mucha "chicha" para seguir aprendiendo e investigando.

Una experiencia espectacular. Lo recomendaría sin dudarlo a cualquiera interesado en la digitalización de vinilos "al milímetro" y espero poder volver a repetir la experiencia, digitalizando más vinilos, o para otros menesteres que surjan. Gracias por todo a David y al resto de hispasónicos, por todo.

Cierro el hilo marcando la solución, como mejor solución posible para la digitalización de vinilos en todo el país. Recomendadísimo. Saludos!
Subir
1
d.d.d
#15 por d.d.d el 17/10/2022
#14 buff , súper agradecido de tus palabras y muy emocionado y contento de que tus expectativas para las grabaciones se cumplieran con creces.
Y darte también a ti las gracias , ya que con las horas que compartimos el otro día, pude comprobar que puedo estar horas seguidas en el estudio , quizás algunas menos hasta que esté recuperado al 100%
Un abrazo y nos vemos la próxima :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo