Sitio donde Ripear Vinilos con Calidad.

berni20
#31 por berni20 el 17/08/2023
Que viva el vinilo😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
A126E4F0-D3EA-4764-B367-36F346F95DF1.png
06F8C6AB-F61B-4932-AB6E-05634B13802A.png
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Wise_808
#32 por Wise_808 el 17/08/2023
#12 con un Mk5 y pulsando el botón reset en teoría debería quedarse en posición 0 y no tener fluctuaciones. No?

Estoy pensando en ripearlos yo en mi mk5.

He leído tu artículo pero ostras eso es nivel pro

Yo no quiero comprar un tocadiscos de correa para ripearlos...
Subir
d.d.d
#33 por d.d.d el 17/08/2023
Wise_808 escribió:
con un Mk5 y pulsando el botón reset en teoría debería quedarse en posición 0 y no tener fluctuaciones. No?

Estoy pensando en ripearlos yo en mi mk5.

Hola wise, vas a tener fluctuaciones siempre que uses un plato con el motor de tracción directa, como es el caso de los mk5.
Al igual que es un error usar una mesa de pinchar para ripear.
Si vas a ripear 20 vinilos , vamos a darlo por pasable, hacerlo para ripear cientos de vinilos , es tirar el tiempo a la basura.

El plato que elegido es un Project Audio RPM5 carbon con el motor totalmente independiente del plato, así de esta forma he asegurado que no haya ningún tipo de transmisión de ruido del motor y ningún tipo de fluctuación a la grabación del vinilo.


Wise_808 escribió:
He leído tu artículo pero ostras eso es nivel pro

Yo no quiero comprar un tocadiscos de correa para ripearlos


Gracias por leértelo
Plato que utilizo, no es de correa.
Es con el motor independiente del plato y es una fina goma que va del eje del motor al exterior de la bandeja de cristal del plato, nada que ver con un plato de correa.

Quieres como pones en el titulo de tu hilo, ripear con Calidad, y hacerlo con un plato dj, o utlilizando un mixer o una aguja normal, puedes tener resultados decentes, dependiendo de la cadena utilizada, pero hacerlo con calidad, o como has dicho tu de nivel Pro, hay que usar otra cadena de grabación a la altura.

Saludos
Subir
Wise_808
#34 por Wise_808 el 17/08/2023
#33 Claro

Osea por eso me refería a ir a algún sitio profesional y pagar para que hagan el trabajo.

Porque al final tu has invertido mucha pasta en comprar , tocadiscos, agujas...

Tampoco sé lo que cobrarán en un sitio por hacerlo...
Subir
kamikase ♕ ♫
#35 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2023
Slim escribió:
Project Audio RPM5 carbon con el motor totalmente independiente del plato, así de esta forma he asegurado que no haya ningún tipo de transmisión de ruido del motor

Para evitar esos problemas de transmisión de ruido del motor, es mejor usar una capsula magnética.
Los ruidos de transmisión del plato o ruido de motor es más factible qué ocurran con cápsulas de cerámica.
El problema de la capsula magnética es que por obligación tendrás que disponer de un buen preamplificador RIAA, qué compense la curva de EQ.

Saludos.
Subir
d.d.d
#36 por d.d.d el 18/08/2023
#35
Hola kamikase, lo que el pregunta es si puede utilizar un plato technics de dj para hacer la grabacion, y no tener flutuaciones, y ese plato tiene el motor de tracción directa y la fuente de alimentacion en su interior, por lo tanto va a tener ese problema , usando la capsula que use.
El quiere la grabacion de sus vinilos poder pincharlas como Dj, por lo que no quiere fluctuaciones en la grabación, no la quiere para solo reproducirla.
Saludos.
Subir
1
Alexmx03
#37 por Alexmx03 el 18/08/2023
#32
Con un mk5 los puedes rapear sin problemas. El ruido por inducción del motor en ese plato es sorprendentemente bajo y el flutter de ese plato es más bajo que cualquier plato HiFi de 1000€ aún siendo de tracción directa. Que sea de correa no significa que se elimine el flutter. Un buen plato HiFi vale mucho más que un technics… evita a toda costa pasarlo por una mesa dj y usa un previo dedicado.
Subir
berni20
#38 por berni20 el 18/08/2023
Yo siempre habia oido que los platos de correa son los que tienen fluctuaciones y los de traccion directa no…
En cuanto a usar una mesa dj, esta claro que no se va a conseguir un ripeo fiel pues va a sonar con las caracteristicas sonoras de la mesa…si es una pioneer va a sonar coloreado.
Subir
d.d.d
#39 por d.d.d el 18/08/2023
Puedo asegurar que los mk5. Transmiten fluctuaciones vibraciones y ruidos del motor y no pocas.
Tengo 2 mk5 con los que hice pruebas, asi como con unos mk2 y unos m5g que tambien tuve en su momento, y tods tienen bastante fluctuaciones y ruido del motor.
El rpm5 carbon no es un plato de correa, y comparar la grabacion con un mk5 o similar con un plato de como el rpm5 carbon que cuesta mas de 1500€ y en conjunto con la capsula nagaoka que cuesta practicamente 1000€ , aparte del resto de la cadena de grabacion, no tiene mucho sentido.
El ceador del hilo pregunta por una grabacion de calidad, y para ello hay que invertir dinero, y tiempo en investigar que puede dar el mejor resultado.
Saludos a todos y buen finde!!!
Subir
1
Wise_808
#40 por Wise_808 el 18/08/2023
#39 claro

Por eso, en una tienda especializada crees que me cobrarían lo que has invertido tú en el plato y la aguja por ripear 200 vinilos?.


A ver realmente lo que no quiero es mezclar con ellos y fastidiarlos. Tengo discos que hoy en día me podría ganar un pastizal. Los tengo a estrenar porque son colección.

Me apetece mezclar esa música pero me da miedo tocarla francamente.

Los tengo ripeados, grabados en software con un mk5.

Y los que han sacado reedicion en vinilo o en digital los he comprado y es lo que uso para dj.

El problema es que hay algunos que no hay reedicion y tampoco digital.

Y mi grabación en software y ripeo no suena igual a la hora de mezclarlos con los que he comprado en digital.

Por eso me gustaría tener mi colección de discos de los 80 ripeados todos en la misma calidad y a ser posible en una buena calidad o buena masterizacion...


Por ejemplo:

-Movement New Harbours

https://www.discogs.com/release/748402-Movement-New-Harbours

-Love is Colder Than Death Wild World

https://www.discogs.com/release/298998-Love-Is-Colder-Than-Death-Wild-World

Estos discos no los he encontrado en formato digital para comprar. como estos tengo muchos de esa época.
Subir
Alexmx03
#41 por Alexmx03 el 18/08/2023
#39
Estás comparando un plato que cuesta 1500 con uno que en su día costaba 600… nos ha jodido, claro que es mejor plato para eso. Si lees bien mi comentario, dejo bien claro que en esa gama de precios el technics es el mejor plato. Por cierto, el m5g es el peor plato que tiene technics… y no, un plato de correa no elimina el flutter, amortigua las vibraciones (que no es poco). Efectivamente ha preguntado dónde grabar sus discos con la mejor calidad, pero luego ha preguntado si con su material puede hacerlo y si, puede hacerlo con una calidad más que aceptable sin ser lo mejor que hay.
Subir
1
d.d.d
#42 por d.d.d el 18/08/2023
#41 Hola ,si te lo vuelves a leer, en ningún momento hago ninguna comparación con ningún mk5.
Aqui lo digo que no tiene sentido hacer esa comparacion, asi que como los voy a comparar:
El rpm5 carbon no es un plato de correa, y comparar la grabación con un mk5 o similar con un plato de como el rpm5 carbon que cuesta mas de 1500€ y en conjunto con la cápsula nagaoka que cuesta prácticamente 1000€ , aparte del resto de la cadena de grabación, no tiene mucho sentido.

y lo mismo en ningún momento he hablado de usar un plato de correa, y he dado la explicación.

Es igual me retiro de seguir dando mi opinión contrastada , no por que me la haya contado nadie.
Hace tiempo era muy activo en Hispasonic, al igual que otros usuarios, pero viendo el ambiente y las respuestas contestaciones en muchos hilos, da mucha pereza participar en ellos ( y no lo digo por ti , por el foro en general, en el que se están perdiendo las formas continuamente.
Y los hilos se convierten en concursos de haber quien la tiene mas larga, o tengo la verdad absoluta sin aportar nada.
Así que como digo Teo Tormo hace poco, también me bajo del tren, hasta que estas actitudes cambien.
Saludos!!
Subir
1
Alexmx03
#43 por Alexmx03 el 18/08/2023
#42
Pues espero que no sea por mi comentario, porque creo que no te he quitado la razón en ningún momento ni he pretendido llevarla en ningún momento. Si he dicho algo que te ha sentado lo siento porque te aseguro que no era mi intención Y lo de los mk5 solo ha sido un pequeño apunte, se que no los has comparado con nada.:birras:
Subir
Vareland
#44 por Vareland el 20/08/2023
Y tanta fidelidad se necesita para ponerlos en casa?
Subir
1
enusdj
#45 por enusdj el 21/09/2023
puedo explicar como lo hago yo, no sera el mejor metodo, no sera el mas sencillo, pero consigo una copia 1/1 es decir pongo un vinilo y mi copia digital , ya sea en cdj o con el portatil a traves de serato, suena igual, y lo puedo pinchar igual, por ejemplo tengo una mezcla de 2 temas , los dejo bien cuadrados , quiito los vinilos y pongo vinilos de timecode o cds y los temas andan y se escuchan exactamente igual.

es proceso es:
lo grabo en wav con el pitch al 0 y mi aguja eliptica,
ese wav edito la onda para que quede al maximo nivel sin picos y le subo una pizca la frecuencia alta , para que cuando se comprima a mp3 320 , no me pierda ese brillo , de esta manera ponga el vinilo o ponga el archivo digital suena igual y sin artefactos,
luego lo tipico edito el tag con toda la info, año, caratula, etc
y asi con 3000 y pico vinilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo