¿Cómo paneariais estos instrumentos?

  • 2
BruceWayne
#16 por BruceWayne el 13/04/2012
El problema con las mezclas estéreo de los Beatles es que son horribles, yo nunca las pondría de ejemplo sobre como lograr una mezcla contemporanea y profesional.

En aquellos tiempos aparte de las limitaciones técnicas (tenían que amontonar todo en una cinta de 4 tracks), el sonido estéreo era considerado como un lujo dedicado a la música clásica o el jazz... para el pop que básicamente era escuchado por adolescentes con radios pequeñitos, las mezclas mono eran más que suficientes.

George Martin ha manifestado varias veces sentirse avergonzado por las mezclas estéreo de los Beatles, y de hecho ordenó remezclar Help! y Rubber Soul para su primer lanzamiento en CD en 1987.
Subir
josh_guitarreiru
#17 por josh_guitarreiru el 13/04/2012
Es eso, aunque sean quien sean a mi me suena descomensado. A mi me gustaria escuchar algun ejemplo más contemporáneo del estilo que comento (Rock) con 1 voz, 1 sola guitarra sin doblar, 1 bajo, 1 bateria donde la voz no esté en el centro.

Saludos
Subir
Ragonar™
#18 por Ragonar™ el 13/04/2012
josh_guitarreiru escribió:
cómo panearíais la siguiente configuración para que quede espacio en el centro para la voz y a la vez no suene desequilibrado?

1) Voz
1 ) Guitarra Rítmica
1) Bateria
1) Bajo
(Algun sinte ocasional)



Con esa configuración podrías panearlo, por ejemplo:
1 ) Batería > al centro
2 ) Bajo > al centro o 10% canal L, pero prefiero al centro.
3 ) Guitarra rítmica > 20 ó 30 % canal R
4 ) Sintetizador > 20 ó 30 % canal L

La guitarra principal en el solo o punteo, al centro. Las rítmicas me gustan que estén en un canal y si están dobladas una al canal L y otra al R.

Si no juega a combinarlos entre sí, pero yo pondría la batería y la voz siempre en el centro, a no ser que tengas unos chorus y los panoramices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo