Como para llorar. Canis

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
Una cosa llevo a la otra, una busqueda en google, luego en paginas web y al final llegué a esto en wikipedia... Los Canis.
Quienes los conocen, que vivan en España, ¿me podrán contar algo mas?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




JAjajajajaja, este como me dio risa XD
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] OH :shock: :shock: :shock:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] como 1:30 jajajajajaja

Hormonas y problemas de mala educación por parte de los padres?
Pasará en muchos lados, pero estos Canis... uf.
Subir
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 08/10/2010
Para mí que son los "macarras" de toda la vida pero más ignorantes (fracaso del sistema educativo), con más pasta (boom de la construcción), más horteras (decadencia de Occidente), mejor organizados (sms, Twiter) y más numerosos (Ay !).
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 08/10/2010
Lloremos todos............ :roll:
España va bien. Ellos son el futuro de España.............. #-o
Subir
raat
#4 por raat el 08/10/2010
escoria
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/10/2010
aquí los llamamos kinkis, salvo algunas diferencias con la música (aquí les tira mas el regeton o música electrónica) el resto es igual

pura mierda
Subir
Liquid Proj3ct
#6 por Liquid Proj3ct el 08/10/2010
Algo raro paso en las generaciones españolas desde que quitaron espinete para poner los mundos de yupi con los power rangers :mrgreen:

No os preocupeis, pronto seran medicos, abogados y arquitectos... solo tienes que echarle un vistazo a los libros mios en comparacion con los libros nuevos: nivel de enseñanza, dibujos (a color!)... etc

Y a todo esto, de donde sacan el dinero para todas esas cosas de oro y tal... quizas no sea el fallo de ellos, sino de quienes les sustentan.
Subir
Liquid Proj3ct
#7 por Liquid Proj3ct el 08/10/2010
Por cierto, mi fantasia secreta es pasar media hora hablando con una jessy de esas!
Subir
undercore
#8 por undercore el 08/10/2010
para mi coincide con la llegada de la ESO
Subir
Armando (lordaris)
#9 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
JSV60 escribió:
Para mí que son los "macarras" de toda la vida pero más ignorantes (fracaso del sistema educativo), con más pasta (boom de la construcción), más horteras (decadencia de Occidente), mejor organizados (sms, Twiter) y más numerosos (Ay !).


Pero, a pesar de haber una posible predisposición genética a la estupidez, ¿no crees que influencia la cultura, la manera en que educan los padres, el Internet, la televisión y demás? Yo estoy casi seguro de que si alguien predispuesto a esa manera de comportarse, ve a alguien que también lo hace, y para colmo le tienen una etiqueta, seguro se va a querer poner también esa etiqueta y para colmo empeorar su situación y si antes era -soportable- ahora ni de broma lo será.
Subir
Armando (lordaris)
#10 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
Woodman escribió:
Lloremos todos............ :roll:
España va bien. Ellos son el futuro de España.............. #-o


Pues si son el futuro de España... a llorar aun mas!

UNDERCORE
aquí los llamamos kinkis, salvo algunas diferencias con la música (aquí les tira mas el regeton o música electrónica) el resto es igual

pura mierda
::::::::::::::::::::::::..
Definitivamente :) yo ya me suponia que iban a tener muchos nombres y manifestarse de distintas maneras en otros lugares.

KYO:::
::::::::::::::::::::::::::::::

Algo raro paso en las generaciones españolas desde que quitaron espinete para poner los mundos de yupi con los power rangers

No os preocupeis
Alguien escribió:
, pronto seran medicos, abogados y arquitectos... solo tienes que echarle un vistazo a los libros mios en comparacion con los libros nuevos: nivel de enseñanza, dibujos (a color!)
... etc

Y a todo esto, de donde sacan el dinero para todas esas cosas de oro y tal... quizas no sea el fallo de ellos, sino de quienes les sustentan.
Alguien escribió:
Por cierto, mi fantasia secreta es pasar media hora hablando con una jessy de esas!


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pero ellos siquiera los leen, y dudo mucho que intenten aunque sea un poco interpretar los dibujitos que tienen sus libros.


La otra cosa... Yo ni de broma aguantaría platicando con una de esas "Chulas" :| Vamos, que son unas pubertas con exceso de hormonas y estupidez.



Undercore::
para mi coincide con la llegada de la ESO
::::::::::::::::::::::::::..

La ESO?
Subir
undercore
#11 por undercore el 08/10/2010
hasta mas o menos 1996 en España el sistema educacional se llamaba EGB (Educación General Básica) y en esas fechas entró un sistema nuevo, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

digamos que el nivel de enseñanza bajó enteros, la falta de educación de los jóvenes aumentó y la falta de autoridad del profesorado disminuyó...como consecuencia...los canis/kinkis

antes este tipo de gente eran 4 y sólo estaban en los peores barrios...ahora están por todos lados

yo fui de los últimos en cursar EGB y en los institutos se llegaron a encontrar alumnos de ambos sistemas...la diferencia era brutal.
Subir
Armando (lordaris)
#12 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
undercore escribió:
hasta mas o menos 1996 en España el sistema educacional se llamaba EGB (Educación General Básica) y en esas fechas entró un sistema nuevo, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

digamos que el nivel de enseñanza bajó enteros, la falta de educación de los jóvenes aumentó y la falta de autoridad del profesorado disminuyó...como consecuencia...los canis/kinkis

antes este tipo de gente eran 4 y sólo estaban en los peores barrios...ahora están por todos lados

yo fui de los últimos en cursar EGB y en los institutos se llegaron a encontrar alumnos de ambos sistemas...la diferencia era brutal.


Y la idea de la ESO era aumentar el nivel educacional?
Subir
undercore
#13 por undercore el 08/10/2010
creo que ser más competitivo y nivelarse con el resto de europa.
Subir
chache
#14 por chache el 08/10/2010
lordaris... la eso es algo asi como un sistema educativo en el que se pretende que el alumno se esfuerce un poco para ser autosuficiente, digamos que provocandole una especie de curiosidad para que investigue.

el problema es que en españa la gente no tiene ese ansia de conocimiento, y no profundiza en los temas de estudio por si sola. necesitan que se lo den todo hecho, y que le digan en cada momento que estudiar. de esta forma este sistema educativo lo unico que provoca en el alumno es aburrimiento, porque es escaso en contenidos por si solo.

se pretende que el alumno aprenda a razonar y a sacar conclusiones... pero no ocurre eso, sino todo lo contrario.

y es que siempre lo he dicho, los metodos antiguos son mejores, a pesar de lo que dicen los expertos. porque realmente los expertos son gente que si que hubieran funcionado bien en estos sistemas educativos modernos, cuando fueron jovenes; pero no el grueso de la poblacion.

es preferible llenar la cabeza del alumno con datos, a base de repeticion, para sentar una base de conocimientos. despues ya llegara el momento de jugar con esos datos y aprender a razonar y a sacar conclusiones, porque sin "datos memorizados a la vieja usanza" no haces nada con un alumno.

por cierto lordaris, una pregunta. no se que edad tienes y no se si tu lo notaste. ¿tras el primer big brother en mexico, notaste un cambio en la actitud de la gente? algo asi como que se perdio un poco de respeto por los demas.
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 08/10/2010
chache escribió:

se pretende que el alumno aprenda a razonar y a sacar conclusiones... pero no ocurre eso, sino todo lo contrario.

y es que siempre lo he dicho, los metodos antiguos son mejores, a pesar de lo que dicen los expertos. porque realmente los expertos son gente que si que hubieran funcionado bien en estos sistemas educativos modernos, cuando fueron jovenes; pero no el grueso de la poblacion.

es preferible llenar la cabeza del alumno con datos, a base de repeticion, para sentar una base de conocimientos. despues ya llegara el momento de jugar con esos datos y aprender a razonar y a sacar conclusiones, porque sin "datos memorizados a la vieja usanza" no haces nada con un alumno.


No podía estar más en desacuerdo con lo que dices. La enseñanza basada en "los metodos antiguos", tal y como la denominas, es la que en la gran mayoría de las aulas españolas sigue implantada. Fue un fracaso y lo sigue siendo. Me hace gracia escuchar que con la LOGSE se implantó una nueva metodología... :D cuando nunca fue así. Se intentó implantar (en la teoría), pero en la práctica el profesorado siguió con los métodos tradicionales de enseñanza (fracasados) pero con otro plan de estudios. Con la LOCE igualmente y con la LOE seguimos en las mismas. El problema no son los planes de estudio, ni el nivel de contenidos de la E.G.B., L.O.G.S.E., L.O.C.E. o L.O.E... :? el problema es que seguimos anquilosados en una metodología que no funciona. En definitiva nada ha cambiado ¿Alguien aprendió a hablar un fluido inglés en la antigua EGB y Bachillerato? ¿Alguien aprendió a hablar un fluido inglés en la actual Primaria y ESO?
Que nadie se engañe porque no ha cambiado ninguna metodología. Seguimos empleando la misma metodología desde los años 70 a pesar de que en teoría, desde la Ley de Educación de 1970 se venían propugnando principios metodológicos constructivistas totalmente opuestos a la enseñanza "tradicional". A pesar de que la LOGSE era totalmente pro constructivista siguiendo el camino iniciado por la Ley del 70, nada ha cambiado en este aspecto, que es el fundamental, el COMO SE ENSEÑA. Me da la sensación que el objetivo de este tipo de educación se reduce en superar examen tras examen para que al final te den un título.

A pesar de que desde hace 40 años las últimas leyes de educación apuestan por una metodología (llamémosle nueva)... ¿cómo es posible que en las aulas se siga con una metodología "tradicional"? En mi opinión es porque al profesorado no le da la gana trabajar de esta forma porque implica muchíííísimo más trabajo. Es más cómodo tirar del libro de texto de toda la vida y hacer exámenes cada "x" tiempo. Con la LOGSE se intentó copiar el modelo de enseñanza finlandés (el mejor del mundo en mi opinión), pero con un profesorado que ni creía en ese sistema y ni mucho menos estaba preparado para llevarlo a cabo. Fue como intentar instalar un Windows XP en un Spectrum 48k... :mrgreen: Ya se pueden hacer todas las reformas sobre el papel que se quieran que al final los sistemas educativos se llevan a la práctica en las aulas.


Pero a ver que queremos con la formación inicial que tiene el profesorado en España. La carrera de magisterio desde hace décadas es una diplomatura con un nivel de exigencia irrisorio donde van a parar muchos estudiantes incapaces de sacarse una carrera. En el futuro esos estudiantes tendrán en su mano gran parte de la educación y formación académica del país... ahí es nada. En secundaria aun es peor porque el profesorado nunca tuvo una formación universitaria dirigida a la docencia. Son licenciados que de rebote (muchos al no encontrar trabajo en sus respectivas licenciaturas) optan por la enseñanza. Muchos de ellos no tienen ni idea de como actuar frente a un niño de 12 o 13 años y no pocos van de catedráticos frustrados.


No me canso de poner el ejemplo finlandés:

http://www.stecyl.es/prensa/041220_Escu ... landia.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo