Como para llorar. Canis

dreamtopia
#16 por dreamtopia el 08/10/2010
undercore escribió:
hasta mas o menos 1996 en España el sistema educacional se llamaba EGB (Educación General Básica) y en esas fechas entró un sistema nuevo, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

digamos que el nivel de enseñanza bajó enteros, la falta de educación de los jóvenes aumentó y la falta de autoridad del profesorado disminuyó...como consecuencia...los canis/kinkis


¿No crees que llegar a esa conclusión es simplificar las cosas al extremo? No creo que el sistema educativo, por muy crítico que pueda ser con él (aunque por motivos bastante diferentes a los que se suelen citar) sea el responsable de semejante fauna ibérica... :mrgreen:

¿Y los padres no tienen ninguna responsabilidad? Esos padres fueron educados, la gran mayoría de ellos, dentro de la E.G.B. y el B.U.P.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#17 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
chache escribió:
lordaris... la eso es algo asi como un sistema educativo en el que se pretende que el alumno se esfuerce un poco para ser autosuficiente, digamos que provocandole una especie de curiosidad para que investigue.

el problema es que en españa la gente no tiene ese ansia de conocimiento, y no profundiza en los temas de estudio por si sola. necesitan que se lo den todo hecho, y que le digan en cada momento que estudiar. de esta forma este sistema educativo lo unico que provoca en el alumno es aburrimiento, porque es escaso en contenidos por si solo.

se pretende que el alumno aprenda a razonar y a sacar conclusiones... pero no ocurre eso, sino todo lo contrario.

y es que siempre lo he dicho, los metodos antiguos son mejores, a pesar de lo que dicen los expertos. porque realmente los expertos son gente que si que hubieran funcionado bien en estos sistemas educativos modernos, cuando fueron jovenes; pero no el grueso de la poblacion.

es preferible llenar la cabeza del alumno con datos, a base de repeticion, para sentar una base de conocimientos. despues ya llegara el momento de jugar con esos datos y aprender a razonar y a sacar conclusiones, porque sin "datos memorizados a la vieja usanza" no haces nada con un alumno.

por cierto lordaris, una pregunta. no se que edad tienes y no se si tu lo notaste. ¿tras el primer big brother en mexico, notaste un cambio en la actitud de la gente? algo asi como que se perdio un poco de respeto por los demas.


Como siempre Chache, salvandome la vida y explicando como se debe, jeje, en algun punto serias como mi mejor amigo de hispasonic xD.

Respondo de lo primero a lo ultimo.
Tengo 19 años :) jeje, y me llamo Armando, por si quieres dirigirte mas personalmente, igual mi nick es solo por propósitos "comerciales"

En el tiempo de big brother comenzó un alborotadero terrible, surgieron potentemente los "fresas", que son tipos presumidos, con ropa de moda todo el tiempo (y el que la ropa esté de moda solo le agrega precio, pues la calidad de las telas, del diseño y lo visual... del asco), hasta las personas con calidad económica media baja podían comenzar a pretenderse como personas de "alta sociedad". Aun hoy en dia existe eso, aunque con una degeneracion un poco peor, pues los que antes eran "cholos" que son una especie de entre Canis y raperos golpeadores y asaltadores de gente con vocabularios de lo mas grosero y prepotencia exagerada, se combinaron y ahora hay "Fresas cholos"¿? terrible asunto.

Otra de las cosas que sucedio con big brother, al momento, osea, entre ver big brother e ir al dia siguiente a la escuela, era que todo mundo repetia demasiado groserias, algo que no era taaaan comun, y la gente ahora perdia su identidad y el nombre que los padres se esfuerzan por dar... y de momento, TODOS se llamaban "wey"... Era como, pasame el lapiz wey, ¿como estás wey?, ¿que pedo wey? (lo mismo pero vulgar).

Aqui la educación nunca ha sido muy buena... También tenemos educación secundaria obligatoria, y buenos estudiantes, pero la estupidez y la flojera parecen contagiarse, y para colmo, aunque seas ingeniero, las oportunidades son de suerte o de esfuerzo sobrehumano. Osea que si no eres el mejor en la materia o no conseguiste puesto mientras lo hubo (en un lapso corto) pues te jodes.

El sistema educativo es bueno, aunque podría ser mas veloz, pero para hacerlo pésimo, los profesores si que ponen de su parte, eso, combinado con la exagerada cantidad de dias festivos, dias sin clases y horas libres aun dentro del mismo día de clases > :( :( :( :( Apenas puedo creer que vi la licenciatura muchisimo mas fácil ... Ahora pienso seriamente comenzar a estudiar ingeniería (quimica o sistemas... sistemas me estresa pero de quimica no se nada xD) y terminar la licenciatura en composición...
Subir
Armando (lordaris)
#18 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
dreamtopia escribió:
undercore escribió:
hasta mas o menos 1996 en España el sistema educacional se llamaba EGB (Educación General Básica) y en esas fechas entró un sistema nuevo, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

digamos que el nivel de enseñanza bajó enteros, la falta de educación de los jóvenes aumentó y la falta de autoridad del profesorado disminuyó...como consecuencia...los canis/kinkis


¿No crees que llegar a esa consecuencia es simplificar las cosas al extremo? No creo que el sistema educativo, por muy crítico que pueda ser con él (aunque por motivos bastante diferentes a los que se suelen citar) sea el responsable de semejante fauna ibérica... :mrgreen:

¿Y los padres no tienen ninguna responsabilidad? Esos padres fueron educados, la gran mayoría de ellos, dentro de la E.G.B. y el B.U.P.


Apoyo la idea de que los padres tienen que ver, pero a veces, estoy mas que seguro, ni ellos pueden con sus propios hijos. jejeje, de jóvenes somos unas fieras.
Subir
chache
#19 por chache el 08/10/2010
hola dreamtopia... realmente no estamos tan en desacuerdo como piensas.

los metodos nuevos realmente no son malos... pero es que en españa no se le inculca al alumno la capacidad de "sentirse capaz" de aprender con estos metodos. y bueno, en cuanto al profesorado quizas tengas razon.

no obstante, sigo opinando que sin datos y sin interes por parte del alumno no haces nada, y en ese caso seria preferible meterle al alumno a la antigua.

imaginate al alumno como una base de tatos vacia. ya puedes hacer consultas y complicadas macros si quieres, que no te va a dar ningun resultado.

es mas, imaginate un sintetizador analogico de hace 25 años, y un hartmann neuron. al primero le mueves los potes si o si, cada vez que lo usas. el neuron va haciendo cosas el solito conforme lo vas toqueteando.

pues eso, los alumnos españoles son los sintes analogicos de hace 25 años... los nordicos son los neurones :twisted: (prefiero lo digital por un post)

no soy ningun experto, solo es mi opinion.
Subir
Armando (lordaris)
#20 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
""
El sistema educativo finlandés es público y gratuito desde que un niño nace hasta que hace el doctorado en la universidad. Pero además es obligatorio de los siete a los 16 años. En esta etapa todos estudian lo mismo y el Gobierno pretende además que lo hagan en el mismo edificio, o lo más cerca posible, para garantizar un seguimiento continuado del alumno. En ello están.""

En España la educación no es gratuita?

Aqui en Mexico, segun la ley lo es, pero en realidad pasa todo lo contrario, y desde el kinder, los padres ya comienzan a des-embolsar cantidades de dinero, que cada vez se van haciendo mas y mas y mas y mas y mas, hasta que en algún momento ya no pueden, como fue mi caso hasta bachilleres y licenciatura, y que por culpa de eso no pude continuar en ninguna de las dos (por el momento, aunque pienso volver y acabar miles de carreras) XD.
Que sucede con casos aun peores que los mios? Pues resultados peores... En mi caso yo no continuo con mis carreras, y si lo hiciera seguro tendría mejores trabajos, aun sin haber acabado (por ejemplo, en composición ya hacia conciertos por mi cuenta y estaba comenzando con la idea de grabar un disco... pero me corrieron porque ni yo ni nadie pudieron pagarme la colegiatura ((y eso que además tenia gente que me lo pagaba por el puro talento, ni así se pudo))), mi caso ni es tan grave, aqui, con la economía jodida y la educación que en ciertos casos llega a ser nula, pues resulta en cosas que si asustan... Trafico de drogas, asaltos, homicidios, violación, extorsión, secuestros, etc.... Y el 90% de un periodico local, de la sola ciudad donde vivo, es sobre esos asuntos.
Subir
chache
#21 por chache el 08/10/2010
dreamtopia escribió:
undercore escribió:
hasta mas o menos 1996 en España el sistema educacional se llamaba EGB (Educación General Básica) y en esas fechas entró un sistema nuevo, la ESO (Educación Secundaria Obligatoria)

digamos que el nivel de enseñanza bajó enteros, la falta de educación de los jóvenes aumentó y la falta de autoridad del profesorado disminuyó...como consecuencia...los canis/kinkis


¿No crees que llegar a esa conclusión es simplificar las cosas al extremo? No creo que el sistema educativo, por muy crítico que pueda ser con él (aunque por motivos bastante diferentes a los que se suelen citar) sea el responsable de semejante fauna ibérica... :mrgreen:

¿Y los padres no tienen ninguna responsabilidad? Esos padres fueron educados, la gran mayoría de ellos, dentro de la E.G.B. y el B.U.P.[/quote]


-----------------------------------------------------------------------------------------------------
pero es que esos padres son los hijos de la transicion... y en esos momentos no se supo diferenciar entre libertad y hacer lo que diera la gana...

se paso de estar en un puño cerrado a caerse de la palma de la mano abierta... como la arena entre los dedos...

la gente no se supo mantener sobre la palma de la mano y aprender lo que significaba libertad...
Subir
Armando (lordaris)
#22 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
::::::::::
es mas, imaginate un sintetizador analogico de hace 25 años, y un hartmann neuron. al primero le mueves los potes si o si, cada vez que lo usas. el neuron va haciendo cosas el solito conforme lo vas toqueteando.

pues eso, los alumnos españoles son los sintes analogicos de hace 25 años... los nordicos son los neurones (prefiero lo digital por un post)
:::::::

Interesante analogía XD
Subir
dreamtopia
#23 por dreamtopia el 08/10/2010
Del enlace anterior... las diferencias entre la formación del profesorado nórdico y el hispano:

http://www.stecyl.es/prensa/041220_Escu ... landia.htm

" LA PIEDRA ANGULAR

Pero desde el experto Schleicher hasta el último padre de los 500.000 estudiantes de Enseñanza Básica finlandeses están convencidos de que la piedra angular del éxito finlandés son los profesores.Hasta los alumnos lo reconocen. Jenni: «Se ve enseguida que un profesor está motivado cuando te anima a estudiar y siempre parece feliz. Ah, y no nos manda muchos deberes».

Su directora también cree que es la buena formación de los profesores finlandeses lo que explica los excelentes resultados. «Aquí los profesores están mejor preparados que en muchos otros países. Para dar clases se exige una titulación universitaria de carácter superior. Ser sólo un maestro de Primaria requiere seis años de carrera en la Universidad», enfatiza Hoven, con 21 años de experiencia.

El número total de profesores de Enseñanza Obligatoria ronda los 40.000. La proporción aproximada de alumnos por profesor en 2002 era de unos 14, más o menos la misma que en España y la media de los países desarrollados.

Lo que diferencia a los profesores finlandeses es que, como apunta el profesor Jouni Välijärvi, de la Universidad de Jyväskylä -hacia el centro del país- y coordinador del estudio de la OCDE en Finlandia en 2000, su formación está dirigida a que, además de perfectos conocedores de la materia que imparten, sean «auténticos expertos en Pedagogía». De ahí lo extenso que resulta su paso por la Universidad.

«En la cultura finlandesa, el profesor es visto como uno de los profesionales más importantes de la sociedad», continúa Välijärvi; «en consecuencia, se han invertido muchos recursos en la formación de maestros».

Los profesores, sin embargo, creen que a pesar de este reconocimiento cobran poco. «Es muy triste que tengamos unos sueldos tan bajos», se lamenta Hoven. «La paga depende del tiempo que el profesor lleve trabajando. Uno joven recién llegado al colegio puede ganar unos 1.600 euros brutos. Con los años puede llegar a ganar unos 2.400. Todo el mundo opina que es muy poco».

La OCDE da unas cifras un poco más altas, algo más de 26.000 euros brutos anuales para un recién llegado, más o menos el equivalente a la renta per capita del país (26.478 dólares, en 2002).

A pesar de ello, muchos jóvenes aspiran a convertirse en profesores.Y ello redunda en la calidad del sistema. Las universidades que ofrecen titulaciones de profesor sólo pueden aceptar al 15% de los alumnos que solicitan matricularse cada año. El 85% restante queda fuera. La selección es brutal y se garantiza que sólo los más brillantes terminan por acceder a las facultades. "


Con este profesorado si se pueden poner en práctica otro tipo de metodologías. Cuando salió la LOGSE (criticado por muchos que ni siquiera se han tomado la molestia de leérsela) se apostó por unos principios metodológicos que ya se habían implantado 22 años antes en Finlandia. La diferencia fundamental con España es que en el país nórdico el profesorado si creía en estos principios, estaba preparado para llevarlos a la práctica y así lo hizo.
Subir
dreamtopia
#24 por dreamtopia el 08/10/2010
chache escribió:
hola dreamtopia... realmente no estamos tan en desacuerdo como piensas.

los metodos nuevos realmente no son malos... pero es que en españa no se le inculca al alumno la capacidad de "sentirse capaz" de aprender con estos metodos. y bueno, en cuanto al profesorado quizas tengas razon.

no obstante, sigo opinando que sin datos y sin interes por parte del alumno no haces nada, y en ese caso seria preferible meterle al alumno a la antigua.

imaginate al alumno como una base de tatos vacia. ya puedes hacer consultas y complicadas macros si quieres, que no te va a dar ningun resultado.


Es que un alumno nunca es una base de datos vacía. El alumno siempre viene con conocimientos previos, muchas veces equivocados, con las que tiene que contar el profesor. Si el profesor se dedica a disparar datos y a dar "conferencias" y clases magistrales a un grupo de adolescentes sin tener en cuenta esos conocimientos, sin que ellos tomen parte de su propio aprendizaje es imposible aprender... y ya me dirás si puede sentir la capacidad de "sentirse capaces".

Es un tipo de enseñanza mecanicista que tiene como objetivo primordial que el alumno sepa superar una prueba determinada un día concreto (examen). Si a la gran mayoría de los alumnos que han superado esa prueba se la volvieran a repetir 15 días después no la superarían. La conclusión es bien simple: no han aprendido a manejar esos datos de manera práctica. Han aprendido de manera mecánica a "solucionar" un problema en un momento determinado, no han integrado realmente esos aprendizajes en su forma de pensar. Simplificando se podría decir que han perdido el tiempo.
Subir
chache
#25 por chache el 08/10/2010
pues ahora que el gobierno tiene otras cosas en las que pensar... lo que dice el articulo que aportas, dreamtopia, creo que se sigue quedando en el norte...

mucho tiempo tiene que pasar para que las cosas cambien aqui. en todos los aspectos.

y este de la educacion, deberiamos concienciarnos que debe ser el primero en cambiar. porque aunque no es el que da frutos inmediatos, es el que asegura el futuro.

en fin. que sigan con sus putas leyes miniparche pa arreglar las cagadas del mes pasao.
Subir
Sisu
#26 por Sisu el 08/10/2010
un día si queréis nos vamos todos juntos al global de Sabadell, allí si que.... buff el ambiente mas duro que he visto en mi vida

tio tieneh un piti?

no tío, no fumo

KE NO KEEEEEE? BUMBA! toma ostión, consecutivamente pelea... mossos ex ex...

me acuerdo una vez que vi a un pavo chafandole la cabeza a otro en el bordillo con una roca

mucha sangre y cuchillos allí
Subir
chache
#27 por chache el 08/10/2010
dreamtopia escribió:
chache escribió:
hola dreamtopia... realmente no estamos tan en desacuerdo como piensas.

los metodos nuevos realmente no son malos... pero es que en españa no se le inculca al alumno la capacidad de "sentirse capaz" de aprender con estos metodos. y bueno, en cuanto al profesorado quizas tengas razon.

no obstante, sigo opinando que sin datos y sin interes por parte del alumno no haces nada, y en ese caso seria preferible meterle al alumno a la antigua.

imaginate al alumno como una base de tatos vacia. ya puedes hacer consultas y complicadas macros si quieres, que no te va a dar ningun resultado.


Es que un alumno nunca es una base de datos vacía. El alumno siempre viene con conocimientos previos, muchas veces equivocados, con las que tiene que contar el profesor. Si el profesor se dedica a disparar datos y a dar "conferencias" y clases magistrales a un grupo de adolescentes sin tener en cuenta esos conocimientos, sin que ellos tomen parte de su propio aprendizaje es imposible aprender... y ya me dirás si puede sentir la capacidad de "sentirse capaces".

Es un tipo de enseñanza mecanicista que tiene como objetivo primordial que el alumno sepa superar una prueba determinada un día concreto (examen). Si a la gran mayoría de los alumnos que han superado esa prueba se la volvieran a repetir 15 días después no la superarían. La conclusión es bien simple: no han aprendido a manejar esos datos de manera práctica. Han aprendido de manera mecánica a "solucionar" un problema en un momento determinado, no han integrado realmente esos aprendizajes en su forma de pensar. Simplificando se podría decir que han perdido el tiempo.



pero precisamente por esto que me dices, dream, es por lo que te digo que primero hay que afianzar conocimientos mecanicos, y resolucion de problemas a base de repeticion, para que se sienten las bases para llegar a tener autonomia suficiente como para enfrentarse a un problema y tener la capacidad de sacar hipotesis y al final una conclusion...

si es que realmente estamos de acuerdo...

pero yo siento que en españa, por ha o por b, los alumnos no tienen conocimientos previos suficientes como para embarcarlos en sistemas educativos modernos. a eso es a lo que me refiero. aparte no tienen la disciplina o metodologia de estudio correcta.
Subir
Armando (lordaris)
#28 por Armando (lordaris) el 08/10/2010
SiSu_ escribió:
un día si queréis nos vamos todos juntos al global de Sabadell, allí si que.... buff el ambiente mas duro que he visto en mi vida

tio tieneh un piti?

no tío, no fumo

KE NO KEEEEEE? BUMBA! toma ostión, consecutivamente pelea... mossos ex ex...

me acuerdo una vez que vi a un pavo chafandole la cabeza a otro en el bordillo con una roca

mucha sangre y cuchillos allí


Es en serio???? :| Me volvió el espanto :| Ya se me estaba pasando con las conversaciones surgidas, pero ya volvió... que feo. Y que hacías allí SiSu? Es mas, que es un global?
Subir
chache
#29 por chache el 08/10/2010
SiSu_ escribió:
un día si queréis nos vamos todos juntos al global de Sabadell, allí si que.... buff el ambiente mas duro que he visto en mi vida

tio tieneh un piti?

no tío, no fumo

KE NO KEEEEEE? BUMBA! toma ostión, consecutivamente pelea... mossos ex ex...

me acuerdo una vez que vi a un pavo chafandole la cabeza a otro en el bordillo con una roca

mucha sangre y cuchillos allí


que es sisu... algo asi como el deutch cani este???
Subir
Sisu
#30 por Sisu el 09/10/2010
jajaja, menuda fiesta :lol: :lol:

es aqui:

Global club sabadell



encontrado en internet:

En primer lugar y para quien la expresión "CANI" no le suene mucho tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (nike), siente fervor por la "buena música" (tun tun pa tu cu tun tun pa), y SIEMPRE ,está demostrado científicamente que sabe mucho de coches, motos y mecánica general, es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.

El CANI es también ese que prepara su moto para que sea la que más corra y también la que mas ruido haga. La última moda es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita y joder todo lo que puedan al vecindario. Si e va con novia(llamesé "MERDELLONA" o "YONA"), esta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar to el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón. El maquillaje será con los rabillos de los ojos pintados hasta las sienes. También lleva pirsing en el ombligo.

ACLARACIÓN!!! (Porque todas las canis lleven piercing, no todas las que llevan piercing son canis ) No obstante puede ser sustituido por uno en la ceja o en la nariz. Tendra por costrumbre escupir al suelo y gritar en ciertas ocasiones expresiones tan finas como "Me vas a comé la pipa der coñoooo!!!"

Si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana, no
sé en que mundo viven. Pero no desesperen, tras la información que
a continuación les aportamos podrán reconocer al instante al
llamado popularmente "CANI" (chani / chano / calorro / kinki /indígena...)

ASPECTO:

1.- Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre con gomina.
2.- Ropa Nike preferiblemente, al igual que el calzado y el signo que se vease bien (cuanto mas grande mejor).
3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios.
4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflaos de "pijos", vital para entrar en las discotecas. Las camisas "Rottweiller" son mu socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de Domingo de Ramos o algo parecido.
5.- Un perro de carácter agresivo (pitbull, o similar) al lado se ha puesto muy de moda en el mundo cani.
6.- Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del cani, si son llamativas mejor que mejor y si son Nike ya eres un cani puro.

HÁBITOS:

1.- Trapichear.
2.- Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar"pepino").
3.- Ser el mas "shulo".
4.- Poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, er chino, er chorla, er canijo...).Esta comprobado cientificamente que en todas las reuniones de Canis siempre se encuentra algun individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. Sin mote no eres cani.
5.- Pedir un cigarro o un papel. ej:" illo, shulo, tiene un papé por ahí?" Asi mismo existe una subespecie cani que pide "illo sosio, tiene sinco duritos?" o "dame un leuro,canijo?" para los que llevan bien la conversión. Estos son los mas peligrosos y les recomiendo que huyan cuando se topen con ellos.
6.- Insultar.
7.- Reirse escandalosamente y gritar por la calle... Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos. Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden; habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión.
8.- Pegarse entre ellos ademas de ser un sano entretenimiento se cree que sirve para reforzar los vinculos sociales de los individuos del clan.

EXPRESIONES HABITUALES:

1.- Saludo: "¡Ése (mote habitual)!" Ej: ¡ése canijoooooo!!.
Tambien usan expresiones tales como: su primo, sur mano, sus guebos,etc. Acompañado de la coletilla "Ahí!" ej: "Su primo, sur mano, ahí !!".

2.- "Illo no me comas la cabesa". Con ello, el cani quiere
expresar al receptor posiblemente otro cani) de esta frase su
cansancio ante la pesadez del propio receptor.

Otra expresion muy socorrida para el mismo fin es "Illo no me rayes!!".

3.- "Nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando se van de marcha.

4.- "¡Amooooooo!" Expresión de alegría. (También está la variante para momentos d asombro, q sería "Omaaaaa q wapooo!!"). Lo mas oido en discotecas tipo: "LA YO"o "er KIU"...
4.1 (Anexo) : "Omaaaaaa temasooooooooo!!!!!" Muy utilizada en discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat ( pronunciado "breibbi" ) que acaba de poner el Dj, suele ir acompañado de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.
5. -"Amo a pegarno un dansin", la traducción despues de mucho deliberar es: vamos a bailar.
6.- "Talegar" o "pegar una talega o talegaso"verbo utilizado para indicar una caida desde la moto,normalmente.
7.- "¡Vaya bisharraca!" ,significa en su lengua: Mujer bella yatractiva.
8.-"Empepinar". Preparar su moto o "pepino" para que corra más y/o haga más ruido.

Con estos datos estamos seguros de usted no tendrá problemas en reconocer al próximo cani que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie antes mencionada del "leuro"), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones.Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente cani porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo