Como pasar midis a RM1x?

taxidriver
#1 por taxidriver el 05/05/2004
Bueno, la pregunta es sencilla: hay alguna manera de pasar midis a la RM1x?

Por ejemplo, si me curro un compas en cubase, como lo hago para pasarlo a la RM1x, para q el secuenciador del la yamaha se la grabe como frase de user y luego la pueda disparar.

Habia pensado en darle al rec a la yamaha y darle al play al cubase, y q la yamaha grabe los datos midi, como si los estuviese tocando a tiempo real con un teclado, pero no se como sincronizarlos, y no se si me los grabara al tiempo o q.

Venga, un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cronico
#2 por cronico el 05/05/2004
pues si asi es como se hace, tienes que ponerle a cubase como out midi, elpuerto midi por el q conectes la rm1x, el tema de la sincronizacion pues tb se puede, pero ahi ya no se decirte, mestoy peleando con ello, con mi D2.

Esta tiene un modo de grabacion tal que empieza a grabar cdo recibe midi, asi va a tempo, si pongo el mismo tempo en la D2 y en el soft que sea. Eso es lo que se supone que hace la sincronizacion, ponerlos al mismo tempo aparte de poder activar la reproduccion del soft con la maquina y blablabla,...eso ya tendras que mirar el manual de la maquina, no se decirte,...
Pero si la mia lo hace supongo q esa tb, a ver alguien que la tenga si t dice exactamente como,... pero poder se puede,..
Subir
taxidriver
#3 por taxidriver el 05/05/2004
Muchas gracias Cronico, al menos se q no voy mal encaminado. A ver si hay suerte y algun usuario de la RM1x me lo cuenta.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 05/05/2004
Yo tengo una RM1X pero nunca he hecho lo de grabar desde el secuenciador hacia la máquina (sí al contrario). Puedo decirte, aunque seguramente ya lo sabrás, que la RM1X puede importar archivos midi. Quizás podrías grabar tu secuencia en un archivo midi y luego importarlo en la RM1X, aunque creo que lo pasaría al modo SONG, pero quizás luego puedas seleccionar lo que te interese y copiarlo a una frase.
Como hoy la tengo aquí a mi ladito, voy a ver si pruebo yo también.
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 05/05/2004
Es más sencillo de lo que parece,si vas a usar el método de grabar en la rm1x en tiempo real, dale al "utility" dos veces, en la opción "Midi Sync" selecciona "MIDI" (para que se sincronize con Midi Clock)

En Cubase si es el sx , en "TRANSPORTE"/"Configuración de la Sincronización", a la derecha abajo pone "Enviar MIDI CLOCK", pues tacha la salida midi que vayas a usar.

De esta forma el tempo lo gobierna cubase y el play también, así que sólo selecciona la pista en la rm1x, asegúrate de que el tamaño de compas coincida si estás en pattern , dale al "REC" en la rm1x y al darle al "PLAY" en cubase empezará la reproducción y así la grabación cómo si fuese al viejo estilo tipo cinta a cinta...

Pon un tempo lento para evitar errores.
Subir
taxidriver
#6 por taxidriver el 05/05/2004
Vaya, mas o menos consigo pasar las frases, pero no me quedan bien coordinadas, me salen desacompasadas y no se como arreglarlo luego ):

Coordino la yamaha con el cubase via Transporte / Configuracion de la sincronizacion. Marco las casillas de Enviar timecode y Enviar midi clock. Luego preparo la yamaha para grabar (modo replace) y le doy al play del cubase. La yamaha recibe las notas y parece q esta todo sincronizado, pero no es asi. La frase esta movida y le falta le pricipio. Vamos, q lo estoy haciendo mal.

PSGirl ¿has tenido mas suerte q yo? y lo de importar midis ¿como lo hago? ¿via diskette?

Gracias
Subir
taxidriver
#7 por taxidriver el 05/05/2004
Antes no vi tu mensaje Sejoh, voy a probar como dices. Tengo el tempo a 140, quizas sea eso. Voy a probar.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 05/05/2004
Asegúrate del compas, que esto no lo gobierna el cubase (de esta forma en un momento dado también puedes experimentar, por ejemplo reproducir un 6/8 y grabarlo en un 4/4, etc..), y quita el modo "LOOP" en la rm1x para que sea algo limpio y no estar pendiente de darle al stop.Lo del timecode no lo necesitas y sería recomendable que lo desactivaras porsiaca.
Subir
taxidriver
#9 por taxidriver el 05/05/2004
Sejoh, hago lo q tu dices, y me pilla la frase bien, pero me quita la primera nota, como si no la recibiese. El resto del compas sale bien. Lo hago a 60 bpm, asi q no creo q sea por el tempo. ¿Te pasa lo mismo con la primera nota? Quizas tenga q ajustar algo de la latencia, pero no creo... debo hacer algo mal...
Subir
taxidriver
#10 por taxidriver el 05/05/2004
Bueno, al final lo q hago es añadir un compas al pricipio, y asi me pilla la frase entera. Despues de grabar, recorto el primer compas (vacio añadido) y la frase encaja perfectamente. No es el metodo ideal, pero como no consigo hacerlo mejor, me sirve.

Si alguien ha tenido el mismo problema (no pilla las primeras notas) y lo soluciono, q me lo explique por favor.

Muchas gracias a todos.
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 05/05/2004
Parece más bien algo de cubase o de la tarjeta no de la rm1x, a mí no me pasa, trata de darle máxima prioridad al midi en cubase a ver.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 05/05/2004
más ideas, mira a ver de tener el preroll desactivado.
Subir
Sejoh
#13 por Sejoh el 05/05/2004
...Que la pista midi seleccionada no mande un mensaje de cambio de programa o/y banco (desactiva la opción)...
Subir
taxidriver
#14 por taxidriver el 05/05/2004
Creo q tienes toda la razon, me parece q es problema del Cubase, tarjeta, frase midi concreta, etc... mas q de la yamaha. Mañana probare todas las ideas. Muchas gracias por todo, ya he pasado un tema entero a la yamaha y es de lujo poder usarla como secuenciador de otro sintes.

Gracias de nuevo Sejoh.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo