Como pegar placas de gomaespuma?

danielo200
#1 por danielo200 el 25/02/2011
Hola gente! Acabo de comprar unas 20 placas de gomaespuma, de unos 3 cm de grosor cada una. Alguien sabe cuál es la mejor forma de pegarlas en la pared? Las quiero pegar en la pared de mi habitación, ya que me estoy montando un pequeno estudio casero. La idea es pegarlas de tal forma que si alguna vez me mudo de piso o lo que sea, poder llevarmelas sin tener que danarlas al despegarlas.

Alguna idea??

Un saludo!!
Subir
40db
#2 por 40db el 25/02/2011
Hola. lo unico que se me ocurre es que cojas los paneles los pegues en madera de liviana( contrachapa) y los cuelgues como cuadros, asi el dia que te vayas los descuelgas y todo arreglado.

Un saludo!!!!!
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 25/02/2011
#2 buena idea!, incluso una cartulina gruesa o carton paja.

yo pegue las mias con cinta doble faz, y pegaron muy bien... pero al bajarlas sale la espuma perfectamente, pero la pared, imposible de despegar sin llevarse la capa de pintura :S
Subir
memolomazo
#4 por memolomazo el 25/02/2011
Lo único que te recomiendo es no utilizar copopren cola por si en alguna tienda de bricolaje te lo recomiendan... no da unos increíbles resultados xD
Subir
yurtoncase
#5 por yurtoncase el 25/02/2011
40db escribió:
Hola. lo unico que se me ocurre es que cojas los paneles los pegues en madera de liviana( contrachapa) y los cuelgues como cuadros, asi el dia que te vayas los descuelgas y todo arreglado.

Si señor, es lo mas acertado, porque si lo haces pegado a la pared, será muy dificil que las puedas reutilizar.
Subir
danielo200
#6 por danielo200 el 25/02/2011
Muchas gracias por los consejos!!! Me han sido de gran ayuda

Un abrazo!
Subir
danielo200
#7 por danielo200 el 25/02/2011
Yo pensaba hacerlo con cinta de doble cara como ha dicho Real_Kcan. La idea de ponerlas como cuadros es bueno, el problema es como hago para poner las placas del techo....

K os parece la cinta de doble cara?? Se estroperia luego la gomaespuma al kitarla? ....

Gracias!!!
Subir
dGb
#8 por dGb el 26/02/2011
Te recomiendo usar cuadritos de VELCRO.
Subir
danielo200
#9 por danielo200 el 26/02/2011
muy buena idea lo del velcro, no se me habia ocurrido :) pero como lo harias? pegar el velcro directamente a la gomaespuma y en la pared?
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 26/02/2011
Algo que funciona es comprar cinta adesiva de papel, la que se usa para cuando se pinta una pared no pintar los marcos de las puertas o para dividir un color de una pintura con otra, hacer haces una X o pones cuatro tiras verticales, luego pones en esa superficie pegamento super glue3 como un hilo, muy poco, luego apoyas las planchas y listo, con 10, 15 segundos de hacer presión ya está, el día que las quieras quitar con cuidado despegas la cinta de papel y no se estropea la pared, las planchas si les quitas la cinta solo sufren muy poco ya que al poner poco pegamento no se arruina la espuma, los bass traps al ser más pesados no funciona y se despega de la pared, pero las planchas normales quedan perfectas y es algo muy rápido...

Saludos
Subir
1
40db
#11 por 40db el 26/02/2011
Hola a todos, vamos a ver se me termina de ocurrir lo siguiente para el techo, coges y pegas las planchas en la superficie que prefieras en mi caso contrachapa ( yo lo tengo pegado directo a la pared) en el techo colocas 4 tornillos de esos que se atornillan en los cuadros para colgarlos ojo no los cancamos esos en forma de "ele" sino los de forma de "aro" calculando las distancias de las 4 esquinas de la plancha .

Para sujetas las plancha tendrias que fijar un hilo ( nylon ) en cada una de las esquinas de la plancha.

Despues cogerias el hilo de cada extremo y lo pasarias por el correspondiente "aro" del techo, estiras de el hasta que quede lo mas pegado al techo y asi con los 4 lados.

La unica distancia que separará el techo de la plancha es el que ocupa el "aro" si lo pones pequeño se puede quedar en solo 1 cm.

No sé si me he explicado bién espero que te sirva la idea, si algo no entiendes de lo que he dicho ya sabes me lo preguntas .

Un saludo!!!!!!!
Subir
danielo200
#12 por danielo200 el 26/02/2011
Muchisimas gracias por las ideas!! de verdad me han aclarado mucho :) Una pregunta 40db, como las tienes tu pegadas a tu pared?

Un saludo!!
Subir
dGb
#13 por dGb el 26/02/2011
#9 Lo del velcro, Auralex tiene un kit para hacerlo. Básicamente lo que haces es pegar unas pequeñas láminas de plástico en cada esquina del panel, y sobre esa lámina de plástico puedes pegar la pegatina del velcro. Y la otra parte de la pegatina, directamente sobre la pared. Y como pesa poco, se queda perfectamente, y puedes quitarlo fácilmente cuando quieras, así luego si lo quieres poner en otra sala solo te hace falta poner unos cuadritos nuevos de velcro.
Subir
40db
#14 por 40db el 26/02/2011
Hola! te digo Danielo, yo compré una cola aqui en Valencia en Tovsi es una tienda de plasticos que tienen de todo incluso paneles acusticos de piramides.
Bueno pues como el piso es mio directamente los pegue a la pared con la cola de contacto que compre en Tovsi es de la casa FORBO ref: C-38 ST ,es para uso general mira a ver por si te interesa pegar la encuentras es una maravilla.

Probe la cola para copopren y esa no vale para nada se cae a los pocos dias , esta si que pega es poner el panel y ya no lo mueves ,para techos es perfecta.

Un saludo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo