Como poner en mono las pistas para la mezcla

rsk
#1 por rsk el 28/03/2008
Hola, después de leer bastante sobre el tema y ver que todo el mundo opina que hay que ecualizar y mezclar en mono. Mi pregunta es ¿cómo puedo poner las pistas del cubase sx3.1 en mono?.
Ah por cierto ¿es verdad que cubase se cuelga mucho con plugins waves? es que voy a empezar a utilizarlos y no me fío. He leído que hasta puedes perder el proyecto por completo porque no te deja abrirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 29/03/2008
Lo que hay que poner en mono eventualmente es la mezcla, no las diferentes pistas. Por ahí alguien puso un link a un efecto vst free que lo hacía , un simple switch de estéreo a mono, no parece difícil de encontrar. La idea es que lo insertes cómo efecto de inserción en el canal master, al final de la cadena. En mi caso no es necesario, tengo la posibilidad desde el propio soft de la tarjeta, de ahí que no sepa de ninguno en especial.

Sobre los Waves .. úsalos y comprueba por tí mismo, experimenta .. tan fácil cómo hacer backups de los proyectos antes de usarlos .. de todas formas, backups vas a tener que hacer de vez en cuando , aunque "todo vaya bien" .. no sé si me explico.
Subir
EAC
#3 por EAC el 31/03/2008
yo uso lo plugins de waves y no tengo problemas. claro que depende tambien de la potencia de tu pc
Subir
acrobata
#4 por acrobata el 31/03/2008
Para poner toda la mezcla en mono tienes una pestaña en la mesa de mezclas, justo debajo del fade del máster. Puedes simultanear entre mono/stereo cuando quieras.
Subir
gorkamusic
#5 por gorkamusic el 31/03/2008
Hola:
Este es plugin que comenta Sejoh:
http://destroyfx.smartelectronix.com/extras/
Va muy bien porque a diferencia del switch Estereo/Mono, este plugin no incremente los 6 dB cuando pasamos a Mono, así la escucha A-B es más precisa. :wink:
Saludos!
Subir
marceloft
#6 por marceloft el 01/04/2008
Cual de todos esos es el que dices, gorka? Hay una lista largaaa
Subir
gorkamusic
#7 por gorkamusic el 01/04/2008
Ups! el Monomaker.
Saludos.
Subir
Sen
#8 por Sen el 02/04/2008
rsk escribió:
Hola, después de leer bastante sobre el tema y ver que todo el mundo opina que hay que ecualizar y mezclar en mono. Mi pregunta es ¿cómo puedo poner las pistas del cubase sx3.1 en mono?.
Ah por cierto ¿es verdad que cubase se cuelga mucho con plugins waves? es que voy a empezar a utilizarlos y no me fío. He leído que hasta puedes perder el proyecto por completo porque no te deja abrirlo.


Dudo muchísimo que se deba mezclar en mono. Si de lo que se trata en la mezcla, es de acomodar en todos los espacios posibles y adecuados los sonidos, no creo que esto sea posible haciéndolo en mono. Lo mismo pienso sobre la ecualización.
Subir
gorkamusic
#9 por gorkamusic el 03/04/2008
Sen:
Si lees este hilo, comprenderás a que se refiere rsk :wink: :
mono-stereo-mezcla-t195338.html
Subir
trippcore
#10 por trippcore el 11/04/2008
A mi me gustaría saber más sobre el tema.
Yo hago música electrónica y todo lo uso por soft.
Realmente aunq el tema suene bien equilibrado y cada cosa más o menos en su sitio, me doy cuenta comparando con otros temas. Que en volumen y demás son equitativos, pero digamos en esa amplitud o me atrevería a llamarlo 3d mis temas carecen de esto. No suenan tan amplios.
Por eso mi pregunta es si todo se debe trabajar en mono y luego darle un stereo. Porque por mucho extereo expander que uses solo logras abrir el instrumento pero no que suene amplio, no se si m explico.
Además que todo lo que uso es stereo, uso muchos pads y ambientes. Y bajos crujientes.
En la percusión solo meto en mono los kiks, los snares los dejo en stéreo.
De compresión y demás suenan bastante bien.
Entonces mi duda es si es mejor pasar todo a mono y ya después ampliarle el stereo y demás. O si la fuente ya es stereo, dejarla tal y como está. Y lo subgraves en mono??
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo