Como poner palo de lluvia en sibelius

diego_violin
#1 por diego_violin el 30/05/2011
Hola, estoy trabajando con sibelius en una composicion y querria incluir durante varios compases el palo de lluvia, pero no se como hacerlo, si me pudierais indicar estaria muy agradecido. Tambien, y ya que estoy, si alguien sabe de partituras de bateria, algo como un bajo continuo, tambien me vendria muy bien, ya que nunca he compuesto para este instrumento y necesito incluirlo en mi obra, seria algo sencillo y muy común.
Muchas gracias de antemano
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/05/2011
Pues no tengo claro cómo se debe escribir la notación para los disctintos efectos del palo de lluvia, pero imagino que puedes utilizar un "pentagrama" de una línea y diferentes cabezas para cada efecto (dejar caer, sacudir y golpear)

Si además quieres que suene no tengo claro que Sibelius sounds contenga este instrumento, pero si está en Garritan World Instruments. Tendrías que definir un nuevo instrumento y asociarle los sonidos a la notación deseada.

Para la notación de batería hay que leerse el manual para saber que altura y cabeza de nota necesitas para cada instrumento de la batería. Si quieres puedes editarlo y cambiarlo para utilizar otro sistema de notación al estandar que incluye Sibelius (cuestión de gustos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Percusión.png
Subir
diego_violin
#3 por diego_violin el 30/05/2011
Muchas gracias! Voy a ponerme pues investigar un poco
Un saludo
Subir
Jorge Trewartha
#4 por Jorge Trewartha el 30/04/2012
Nunca he usado un palo de lluvia en Sibelius , su nombre original es chicahuastle pero en el programa aparece como "rain stick" viene en world instruments seccion Americas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo