Como se que preamplificador es bueno?

#1 por Soam el 23/04/2014
Hola muy buenas, me estoy armando un home studio y lo siguiente a comprar son los preamplificadores, pero igual no se como elegir uno, es decir, no se cuales son las caracteristicas mas importantes y sus valores para que se considere como "bueno".
Espero que me ayuden

Gracias por su tiempo =D
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 23/04/2014
proyecto_30 escribió:
no se cuales son las caracteristicas mas importantes y sus valores para que se considere como "bueno".


Mirando las especificaciones no lo sabrás.

Por ejemplo puedes mirar el valor máximo de ganancia, un valor alto, 65 dB o mas puede ser vital para determinados usos, pero, no se justifica para todos los estudios. Si vas a grabar voces con un micro de condensador solamente, no deberías preocuparte de disponer de gran cantidad de ganancia, ya que el micro de condensador no la necesitará.

Puedes mirar por otro lado la cantidad de distorsión que agrega el previo, que tampoco es un parámetro universal de superioridad, por que un previo con mucho carácter puede ser deseable, y de seguro tendrá un alto nivel de distorsión armónica, y en este caso sería un buen parámetro, pero según otros criterios, si buscas un sonido transparente el que tenga una baja distorsión será lo ideal. Cuanta distorsión es buena? que tipo de distorsión es la deseable? lo puedes determinar solo mirando las especificaciones? no puedes, por lo que tampoco este parámetro es objetivo a la hora de tomar decisiones.

Entonces, lo primordial creo que es tener un objetivo primero, definir que tipo de previo necesitas, que deje su huella en el audio? que sea transparente? con un gran nivel de ganancia? que sea channel strip? en fin, que el previo se ajuste a tus necesidades, para lo cual primero hay que definir la necesidad.

También hay que considerar el presupuesto. Lo mejor que te puedas comprar con tu presupuesto, siempre será superable por algo mas caro, por lo tanto lo primero que hay hacer es acotar el rango de precios en el que te puedes mover.
Subir
#3 por e_mac el 23/04/2014
Uno de los parámetros a tener en cuenta es la relación señal/ruido, cuanta mayor sea, más limpio será el previo.
Comprarlo sin oírlo también es un riesgo. Puede ser un previo buenísimo y después de comprado, no gustarte el sonido que da con tu micro, puede ser un previo más modesto y gustarte a rabiar, pero hasta que no lo oigas, no lo sabrás.
Por ejemplo: un Avalon M5 y un Neve 1073, ambos excelentes previos en clase A, y suenan diferente uno de otro. Si preguntáramos cuál es mejor, tendríamos un hilo de 1000 páginas y no sacarías nada en claro. Así que primero oye y luego decide.

Y, como te decía Harpocrates, la calidad (subjetiva) de un previo está en función del estilo, gusto, y uso que le quieras dar adaptado a tus necesidades.

Saludos.

Mirar los manuales de tus aparatos es tu función, no la mía.
Si consideras positiva mi aportación, dale al "me gusta",
justo aquí.

Subir
#4 por Soam el 24/04/2014
Orale orale, en verdad gracias =D ya mas o menos se para buscar un preamp
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo