Preamplificador, ¿Cuál me recomendáis?

Archer_lyr
#1 por Archer_lyr el 24/04/2020
¡Buenas! Quisiera montarme un pequeño estudio de grabación en casa y me regalaron un micrófono B1 (-10 db)

¿Me podríais recomendar algún PREAMPLIFICADOR acorde a las características del micrófono? (Si es algo económico mejor :D)

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
luilamas
#2 por luilamas el 27/04/2020
Hola Archer.

Será más fácil darte alguna idea si nos aportas más pistas, qué quieres grabar (voz, instrumento), si cuentas con tarjeta de audio, etc.

Muchas veces, lo que te aporta los propios previos de la tarjeta, pueden ser mejores que un previo económico, aun así siempre es bueno experimentar y probar.

A ver si te podemos ayudar.

Un saludo!!
Subir
Archer_lyr
#3 por Archer_lyr el 30/04/2020
Hola Luilamas! Gracias por contestar, te comento:

Pretendo grabar canciones de Rap, por lo que pretendo apañarme un estudio de grabación sencillo pero con una mínima calidad de sonido.

Tengo el micro Beringuer B1, y me falta el preamplificador para conectarlo al portátil, para ello me han recomendado que el aparato esté compensado con el micrófono, pero desconozco los aspectos técnicos para comprar un previo acorde a lo que quiero.

Si he aportado más info y puedo sacar algo más en claro lo agradezco!! :D
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 30/04/2020
Hola
Archer_lyr escribió:
y me falta el preamplificador para conectarlo al portátil
No. Un preamplificador no es para poder conectarlo al ordenador. Para eso lo que necesitas es una interfaz que convierte la señal de audio analógico que sale del micrófono a señal de audio digital (fichero, para entendernos) que puede manejar el ordenador. Sí es verdad que, como la señal de audio analógico de los micrófonos suele ser muy baja, para que la interfaz pueda manejarla, necesita amplificarse antes. Por eso, como te dice luilamas, las interfaces traen preamplificadores para sus entradas de micrófono.
En definitiva, primero tienes que plantearte la compra de una interfaz.
Subir
luilamas
#5 por luilamas el 30/04/2020
Cooorrecto lo que te indica Australia. (disculpad, he estado missing)

Ten en cuenta que c´mo el micrófono es de condensador, vas a necesitar que la interface cuente con alimentación "phantom". (es el botoncito que pone 48V)

Interfaces tienes por Mercasonic muchísimas a la venta y si lo prefieres nueva pues a ella!!

Saludos!!
Subir
Aaron
#6 por Aaron el 30/04/2020
Imagino que no querrás gastarte mucho dinero (Teniendo en cuenta el micro), yo te recomiendo pillarte la interfaz de Native Instruments Komplete Audio 1. Bueno bonito y barato (muy barato)
Subir
Archer_lyr
#7 por Archer_lyr el 30/04/2020
Muchas gracias! Lo estoy mirando, tiene muy buena pinta :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo