Como prefieres la mezcla a 2 guitarras?

wormboy
#1 por wormboy el 23/03/2009
Hola... amigos hispasonicos!

Quisiera saber que sugerencias o métodos teneis para mezclar 2 guitarras de similar distorsion tipo The strokes... la clave esta en el paneo?... en los eqs? ...

les agradezco por la atencion y por sus comentarios!
Subir
mac_mad
#2 por mac_mad el 24/03/2009
se suele panoramizar una a cada lado
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/03/2009
Cuando son dos guitarras ritmicas tocando la misma base, una sugerencia util podria ser no grabarlas con la misma distorsion, trata de variar un poco los parametros de tu ampli para lograr un sonido quizas similar pero lebemente diferente, eso puede ayudar a colocarlas mejor en el panorama. Como dicen, cada una paneada a cada lado, luego la ecualizacion que utilices depende del resto de las pistas y de como suene cada guitarra.
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 25/03/2009
depende mucho de que tipo de guitarras sean, guitarras tipo stroke no significa un solo tipo de arreglo, ya que si te paras a escuchar una cancion de ese grupo te daras cuenta que estan sonando diferentes tipos de guitarras al mismo tiempo.

puede haber una guitarra doblada, cada toma panoramizada a cada lado, y luego alguna otra repartida haciendo algun arpegio, ritmo sincopado, etc. en contraposicion al teclado panoramizado al otro lado. Lo que tienes que buscar es un equilibrio, no puedes poner guitarras muy brillantes a un lado y al otro dejar solo ritmo, deberias de buscar algo de pesa para contrarrestar ese brillo de las guitarras arpegiando a un lado, con por ejemplo, un teclado, un coro, un instrumento de viento, otra guitarra, la guitarra arpegiada por un envio a un delay panoramizado al otro lado.

hay muchas opciones, y muchas canciones de los strokes, con muchas guitarras diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo