Cómo puedo escribir esto en finale?

danihermus
#1 por danihermus el 04/07/2015
Cómo puedo escribir esto en finale? Actualmente estoy escribiendo en un compás de 6/8.
Necesito urgentemente de su ayuda, estaba escribiendo este arreglo en compás de 6/8 pero me encuentro este cambio, ¿cómo puedo seguir escribiendo ahora en 9/8? y que me quede idéntico a como se ve en esta imagen... Perdón por si no sé explicarme muy bien...
Archivos adjuntos ( para descargar)
oo.jpg
Subir
bekosolo
#2 por bekosolo el 05/07/2015
Hola daniher23:
1.- Primero debes cambiar el compás 9/8 y para ello tienes que hacer lo siguiente:
1a) Activar la herramienta Time Signature (icono de pentagrama con 4/4) y hacer doble click sobre el compás en el que vas a cambiar el tempo para que se abra la ventana "Time Signature" y, en ésta, pinchas en el botón [Composite...]. Se abre una nueva ventana.
1b) En el primero de los cuadros del campo "Beat Groups" escribes un 9 y en el primero de "Beat Duration" escribes un 8. Despues le das a [OK] y ya habrá cambiado el tempo del compás.
2.- Escribir las notas. El compás del pentagrama superior parece estar compuesto, además de por una negra y una corchea, por dos "dosillos especiales" en los que dos corcheas ocupan el sitio de tres corcheas. Para escribir estos dosillos debes hacer lo siguiente:
2a) Activar la herramientra "Speedy Entry" y pinchar en el compás en el que vas a escribir las notas.
2b) Pulsa [Ctrl] + [2] y escribe dos corcheas, repite la misma operación para escribir el segundo grupo de corcheas.
2c) Escribes la negra y la corchea para completar el compás.
Para escribir los compases de los otros pentagramas sigue el mismo método.

Saludos.
Subir
1
cota
#3 por cota el 05/07/2015
Gracias bekosolo. ¡Que menos!. Amabilidad, claridad, receptividad, humildad y..... sencillez.
Un placer ver y leer tus respuestas. O:) Un fantástico activo de Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo