Como puedo grabar mi guitarra en una macbook 13 pulgadas

#1 por flystar1 el 05/04/2015
Saludos hermanos:

A alguna alma caritativa le pregunto como le puedo hacer para poder grabar mi guitarra en una macbook 13 pulgadas, resulta que esta computadora solo trae una entrada para audífonos, es decir, sirve para entrada, aunque según he leído en otras publicaciones esa entrada sirve para salida y entrada de audio, intenté conectar la guitarra de todos modos ahí pero no parece funcionar como entrada.
Debo entonces comprar una tarjeta de audio USB que me permita conectar mi instrumento??? En configuración de mi MAC no he podido encontrar a forma de activarla como entrada, supongo que debe haber mucha gente que ya lo ha logrado y quisiera me orientaran de manera contundente como lograrlo. Bendiciones para todos.
Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 05/04/2015
No estoy enterado de eso pues mi Mac lleva tanto entrada como salida de audífonos separadas, pero lo que sí te sé decir es que aún si lograras hacer funcionar esa entrada, no creo que se grabe bien tu guitarra, pues para eso es necesario una interfaz que tenga incluída entrada para instrumento, DI o Hi-Z, que son algunos términos con los cuales se le conoce, ya que una entrada de línea te va a dar un sonido bajo y opaco, y una de microfono de seguro será muy fuerte y distorsionará. La mejor opción es una interfaz que tenga entrada propia para instrumento.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo