Como puedo hacer este efecto en la voz?

wilner
#1 por wilner el 30/12/2012
me gustaria saber como hacer este efecto que usa mike shinoda en el tema "in the end" en el minuto 1:27 creo tener una idea de como se hace pero no se bien como dividirlo y si tengo alguna forma mas facil en cubase 5 , creo que el efecto se hace dividiendo la pista de voz en muchas partes y separandolas milesimas de segundos , pregunto hay alguna funcion en cubase 5 que mepueda facilitar la division ?? para que todo quede dentro de tempo ?? si alguien tiene un tutorial o algo parecido se agradese
https://www.youtube.com/watch?v=1yw1Tgj9-VU
Subir
wilner
#2 por wilner el 30/12/2012
y ya que estoy pregunto , las grabaciones de la guitarra pueden estar grabadas estereo ?? o son una pista duplicada y paneada a izq y derecha ?? porque en grabaciones he tratado que que me queden asi pero la realidad no se si es por estar grabadas con 2 micros frente al equipo o una pista duplicada y paneada ? no puedo lograr un "similar" sonido ya que el mismo se que tiene mucho proseso
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 30/12/2012
Para #1

A mi me suena a que ha troceado la voz, pero aparte parece que copia y pega la última sílaba varias veces:

"Part of your propert y y y y y y y"

Sobre lo de como grabar las guitarras, depende, pero si lo estás haciendo con un simulador de amplificadores normalmente haces varias tomas en MONO y luego ya decides cuales usar y como:

- 1 centrada
- 2 paneadas a los extremos (64 y - 64)
- 2 paneadas a los extremos y 1 central. (64, 0, -64)
- 2 paneadas de manera distinta en un extremo (64, 32) y otras 2 en (-32, -64).

Todo depende del protagonismo que quieres que tenga la guitarra y como tengas paneada el resto de la mezcla. (Cuanto más barullo metas, más difícil es distribuir el espacio)
Subir
wilner
#4 por wilner el 31/12/2012
gracias
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
Coño, a mí el efecto me parece un simple delay...Estamos hablando de lo mísmo?
Me parece un delay (bastante tuneado) pero un delay al fin y al cabo... :-k
Subir
wilner
#6 por wilner el 02/01/2013
creo que no es un delay es una parte fraccionada de la pista de voz lo que quiero saber la mejor forma de hacerlo en cubase 5
Subir
azzz
#7 por azzz el 23/01/2013
dblue glitch creo que permite hacerlo.
Subir
wilner
#8 por wilner el 24/01/2013
a mira no se me hubiera ocurrido ... dblue glitch
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo