¿Como puedo reparar un knob de un controlador midi?

  • 2
elpatxi_bcn
#16 por elpatxi_bcn el 19/02/2009
elpatxi_bcn escribió:


Buscando en google tiendas: Comercial raisa, Expotronic, Electronica Alhambra, Sonytel, etc.....

Deberían darte un spray pequeño con un tubito fino.

Y recuerda, hay que poner muy poco, el líquido este se mete por todas partes, así que es mejor echarle un poquito, que nos aseguremos que entra, e ir girando el mando ( knob) tara distribuir el producto por todo el recorrido del potenciómetro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nokulture
#17 por nokulture el 23/02/2009
elpatxi_bcn escribió:
elpatxi_bcn escribió:


Buscando en google tiendas: Comercial raisa, Expotronic, Electronica Alhambra, Sonytel, etc.....

Deberían darte un spray pequeño con un tubito fino.

Y recuerda, hay que poner muy poco, el líquido este se mete por todas partes, así que es mejor echarle un poquito, que nos aseguremos que entra, e ir girando el mando ( knob) tara distribuir el producto por todo el recorrido del potenciómetro.

Saludos


Hola! Ya conseguí el liquido, y la verdá que ahora los knobs a los que se lo he aplicado tienen un recorrido sin crujidos y muy suave (demasiado para mi gusto). El problema es que los knobs siguen igual, osea, mandando valores aleatorios dentro de un rango, sin enviar los valores correctos que hago con el recorrido.
¿Alguien sabe que puedo hacer? ¿Algun manual por internet de sustitucion de knobs?¿A quien podria acudir para reparar el controlador y por que precio?

Saludos!
Subir
osectron
#18 por osectron el 24/02/2009
hooooola¡¡
soy de grana',tiendas de electronica tienes varias,en alhamar hay 2,expotronic y sonitron.referente a los knobs,suele ser el potenciometro q se gasta por ser el imterior de grafito,el problema es q si no quitas la pieza no puedes ver el valor del potenciometro.
por cierto q musica haces o pinchas?
Subir
chefoco
#19 por chefoco el 20/08/2009
Hey hola.........

tengo el mismo problema con el mismo controlador, solo que mis knobs son otros, postie mi duda aqui pero al parecer nadie sabe algo al respecto... :cry:

Tu lograste solucionarlo... enviame tu respuesta vale.
Subir
polarsong
#20 por polarsong el 12/09/2009
- Hazle caso a elpatxi, que a mí me pasó lo mismo. Me dijeron que le echara 3 en 1 y al final se me hizo una pasta que mucha tela para quitarla. Además, volví a consultar y me dijeron que si echas 3 en 1 para limpiar la pista de un fader y se queda ahí el aceite, este se va comiendo el contacto. Así que nada de "todo en 1".

Saludos.
Subir
Tolaemon
#21 por Tolaemon el 12/09/2009
Como bien decis, los knobs estan generalmente implementados con potenciómetros ( con o sin fin de carrera ) pero en ocasiones tambien lo estan con encoders, los quales son bastante mas complicados de encontrar. En cualquier caso lo que te comentan del liquido limpiador CRC es muy acertado, yo lo he usado alguna vez y me ha ido bien. Nada de 3 en 1. Obviamente lo mejor es intentar localizar el mismo modelo de potenciómetro o encoder y substituirlo, pero si no lo consigues lo que puedes hacer es abrirlo con cuidado si se puede ( suelen tener una cobertuda metallica fijada con unas pestañas dobladas ) y limpiarlo con el limpiador con mucho cuidado, recolocnado los contactos interiores que a veces con el tiempo se aflojan y no hacen presión suficiente sobre la pelicula de material resistivo, o contactos internos del encoder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo