Cómo puedo subir el volumen del MIDI?

jaimix
#1 por jaimix el 12/04/2006
Muy buenas!!

He grabado unas guitarras y ahora estoy metiendo pistas midis, pero se oyen mucho menos y tengo que bajar mucho el volumen de las pistas wav para equilibrarlo. Se puede subir el volumen de las pistas midi? las he pasado a Wav para subirlas de volumen pero solo puedo hacerlo un poco. Utilizo fuentes de sonido y el resultado final es que bien las pistas que eran midi se oyen muy bajas, o bien que la canción sale con un volumen muy bajo porque tengo que bajar muchos las pistas Wav. Gracias!!!!
Subir
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 12/04/2006
puedes subir el volumen de una pista midi de varias formas. Usando el cc7 (continou controller 7 es el usado normalmente para el volumen), subiendo el fader de volumen como si fuera de una pista audio, o simplemente subiendo el volumen de lo que haces sonar con los midis (instrumento virtual, modulo de sonido...lo que sea. no especificas que es). respecto al cc7 , bajo el teclado midi de la vista de piano roll tienes la posibilidad de dibujar controllers, eliges le cc7 y aplicas.

Por otro lado si no lo consigues asi siempre puedes subirselo a lo wavs resultantes. Hay un control en cada pista llamado trim que sirve para aumentar la ganancia de volumen de la pista y asi poder tener todas las fuentes mas o menos a igual volumen.
Por ultimo y ya rizando el rizo, Sonar tiene un plug-in MFX (plug-in midi) que simula un compresor pero para midi. Lo puedes aplicar a las pistas midis y con ello conseguiras se supone mas pegada

Salud
Subir
jaimix
#3 por jaimix el 16/04/2006
Hola!!

Muchas gracias por la información. De todas formas no sé cuáles de las cosas que me aconsejas puedo llevarlas a cabo ya que se me ha olvidado decir que utilizo la primera versión de Sonar. Sí, sí, ya se que estoy anticuado y que me tengo que poner las pilas, a ver si ahora que tengo más tiempo me pongo al día y le vuelvo a meter caña al asunto.

A pasarlo bien; Jaime
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 17/04/2006
hola de nuevo
lo que te conte es aplicable a todas las versiones de sonar
Un saludo
Subir
fdorden
#5 por fdorden el 23/04/2006
Si utilizas Win XP, ve al mezclador de audio y simplemente aumenta el master para la reproducción MIDI dando click en Inicio/Panel de Control/Dispositivos de Sonido y Audio/Volúmen/Vlúmen de Dispositivo Propiedades Avanzadas y listo
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 26/04/2006
Alguien escribió:

Si utilizas Win XP, ve al mezclador de audio y simplemente aumenta el master para la reproducción MIDI dando click en Inicio/Panel de Control/Dispositivos de Sonido y Audio/Volúmen/Vlúmen de Dispositivo Propiedades Avanzadas y listo


Eso sera si esta utilizando un sinte midi integrado en la tarjeta. Si no NAnani d ela china

POr cierto, Jaimix, si es asi, ya podias haber haber avisado

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo