Como quitar la musica de una cancion

  • 1
Pavlo Marin Baneado
#1 por Pavlo Marin el 15/07/2014
Hola me gustaria saber como quitar la msica de fondo de una cancion y qe suene solo la letra, porque lo he intentado con audacity y con virtual dj pero ambas dejan rastros de musica. gracias a todos!
Subir
DistortionRecords
#2 por DistortionRecords el 15/07/2014
Hola, lamento informarte que es imposible.
Subir
Pavlo Marin Baneado
#3 por Pavlo Marin el 15/07/2014
#2 no existe ninguna posibilidad? y como lo hace los djs como martin garrix o hardwell?
Subir
linkinshadows
#4 por linkinshadows el 15/07/2014
#3 Pues simplemente que obtienen la pista vocal o acapella de dicha canción pidiendosela al artista o descargandola de algún lado.

Yo por ejemplo, la acapella de "eat, sleep, rave, repeat" y todo lo demas que se dice, lo tengo, solo la voz, y la suelo usar mucho.
Subir
foxs
#5 por foxs el 16/07/2014
Lo mejor que podes hacer es armarte la pista vos o más fácil descargarte el midi y asignar y mezclar los instrumentos a gusto.
Subir
DistortionRecords
#6 por DistortionRecords el 18/07/2014
Los hacen a travez de multitracks, o bien voces en off descargadas o pedidas tal como te comentaron, si te pones a analizar el porque es imposible es facil, la frecuencia de una voz va desde los 100 a los 2000 hz supongamos, (sin contar armonicos etc que hace que ocupe mucho mas espectro) enonces un tema que tiene guitarras por ejemplo o otros isntrumentos con frecuencias medias, agudas, hacen que queden unicas a la frecuencia de la voz por lo tanto va a ser imposible sacarlas, porque ya estan compartidas por lo tanto se te va a deformar la voz tambien y de paso no vas a poder sacar la musica, distinto pasaria con un bombo, que quedandote solo con frecuncias bajas podes quitar gran parte de la pista. Esa es mi explicacion.
Subir
papitu
#7 por papitu el 18/07/2014
Imposible del todo no es, siempre algo se consigue.
Subo fragmento original de donde extraje la voz sola, eliminando el piano y el remix que hice con esta voz. y díganme si se oye algo del piano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
jlo.mp3
jlo remix.mp3
Subir
DistortionRecords
#8 por DistortionRecords el 19/07/2014
ese es un caso especial, y lo hiciste bien, yo por ejemplo eh logrado sacar redoblantes de pistas. pero aca esta bien logrado ya que la voz esta bien al frente, y fijate que gran parte del piano esta en frecuencias graves, con un corte te llevaste bastante del piano y las agudas son mas faciles de sacar tambien, ya que la voz esta encabezando zarpadamente el tema, tambien escucho que quiza hiciste algo con un antiphase para cancelar ondas... este tema es un tema especial, el problema es si la voz estuviera mezclada mas al fondo o si habria mas instrumentos que compartan la frecuencia de la voz, ahi se hace imposible, por ejemplo, una guitarra con distorcion por dar un ejemplo, ese es mi punto de vista, no se. :paletas: :saludos!!
Subir
Pavlo Marin Baneado
#9 por Pavlo Marin el 19/07/2014
#8 y si me compro la cancion en itunes podria extraerla musica con buena calidad?
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 19/07/2014
#9 Tu no compras mucha música, ¿no?
Subir
Pavlo Marin Baneado
#11 por Pavlo Marin el 19/07/2014
#10 que qieres decir con eso?
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 19/07/2014
Exactamente eso.
Subir
Mordus
#13 por Mordus el 19/07/2014
Perdona Pavlo,
Es cierto que no me he explicado...
Lo que quiero decir es que no hay ninguna diferencia en comprar la música en iTunes o en cualquier otro lado (al margen del formato del archivo, claro). Sigue siendo un archivo estéreo (ya sea en un CD, en mp3, en vinilo, o lo que sea) del que no se pueden separar sus partes tan alegremente, tal como comentan los compañeros.
Subir
Pavlo Marin Baneado
#14 por Pavlo Marin el 19/07/2014
#13 osea que da igual si me descargo la cancion qe si la compro no?? el resultado sera el mismo? PUES MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Subir
Mordus
#15 por Mordus el 19/07/2014
Pavlo Marin escribió:
da igual si me descargo la cancion qe si la compro no??

Hay que aclarar que sí existen diferencias entre "descargar" una canción y "comprarla". Si la compras es tuya, y si la "descargas" estás robando el trabajo de otros. Pero este ya es otro tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo