Como quitar de una los silencios de un score F 2011

musiloco2008
#1 por musiloco2008 el 29/07/2012
saludo colegas, me gustaría saber como quitar los silencios que por defecto aparecen en un score pero en todos los pentagramas de una vez, pues me toca hacerlo uno x uno.
agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 30/07/2012
Hola musiloco: No se cómo se pueden borrar todos a la vez una vez escritos, pero hay una forma para decirle al programa que no los escriba al no completar los compases.
Si escribes las notas con la herramienta "Simple Entry Tool", despliega su menú, pincha en la opción "Simple Entry Options" y desmarca el campo "Fill with rests at end of measure".
Si las notas las escribes con "Speedy Tool", debes seguir los mismos pasos en el menú Speedy.

Espero que te sirva de algo.Saludos
Subir
musiloco2008
#3 por musiloco2008 el 30/07/2012
hola bekosolo, tal vez me exprese mal cuando uso el document with setup wizard, elijo 8 instrumentos, coloco titulo. tonalidad, etc y cuando le doy finalizar y aparecen los 8 pentagramas, (aun no escribo nada en ellos) estos tienen los silencios x eje de redonda en cada uno de sus compases y tengo que eliminarlos instrumento x instrumento con staff tool - deselecionando la casilla display restst in empty measures, me gustaría saber si hay una forme de ...x eje, seleccionar los 8 instrumentos y borrar de una todos esos silencios.
muchas gracias x su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar silencios.jpg
Subir
andrewcosta
#4 por andrewcosta el 31/07/2012
Depronto con Staff Styles crees tu estilo en el cual quitas lo de ver silencios y despues se lo aplicas a todo el Scorre.
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 31/07/2012
Hola de nuevo: Siento no haberte entendido bien. En cuanto a tu problema: No es mala la solución que te propone andrewcosta.

De todas formas lo cierto es que esos indicadores de compás vacío, no son silencios, no estorban para nada pues puedes escribir las notas sin necesidad de borrarlos previamente y lo nomal es que las partituras, una vez escritas, tengan esos símbolos en los compases vacíos.

Saludos.
Subir
Cota
#6 por Cota el 31/07/2012
Sin embargo, Finale tiene que tener una opción para que esas "pausas" que llenan el compás vacío se oculten. Ya sé que al escribir una nota el compás se "activa" y rellena correctamente los restos, pero a veces se pueden poner algunas cositas en esos espacios y las dichosas marcas como que estorban. Seguro que hay una manera de que no se representen. (Yo no la sé), ya que, salvo cuatro cosillas básicas, no domino el referente de notación, como es Finale. Pero bueno, lo correcto es que la pausa llene el espacio de los compasases vacíos. Por defecto siempre es así.
Subir
musiloco2008
#7 por musiloco2008 el 31/07/2012
bekosolo, andrewcosta, muchas gracias por sus respuestas, no pude encontrar la formas de usar el staff styles ya que solo me deja activar esa funcion x menu staff, seguire intentando.
cordial saludo.
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 31/07/2012
Para crear y asignar un estilo a un pentagrama haz lo siguiente:
1.- Con la herramienta Staff Tool activada selecciona uno de los pentagramas.
2.- En el menú Staff pincha en la opción "Define Staff Styles" para abrir la ventana Staff Styles. En ella puedes elegir uno de los estilos existentes y modificarlo a tu gusto o crear uno nuevo pinchando en el botón [New].
3.- Una vez creado el nuevo, al que le pondrás el nombre que te apetezca, o modificado uno de los existentes, solo queda asignárselo a los pentagramas seleccionándolos, desplegando el menú de Staff y pinchando en la opción "Apply Staff Style".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo