Como reparar mi amplificador Park g25r cambio de potencio

pupe
#1 por pupe el 31/03/2010
Buenas

necesito un favor .........................yo tengo un aplificador park g25r .......lo compre hace varios años y anda bien ...............el problema que tengo es que el anterior dueño era un cabernicola y reemplazo algunos potenciometros y bueno para que contarle..

la cuestion es que me lo vendio barato y yo pude hacerlo andar con algunos potenciometros ..............anda pero se nota que no son las medidas de potenciometros originales (sube rapido el volumen etc.. )

en fin vi en otro post unos videos en youtube en el que mostraban un ampli park por dentro y fue lo mas cercano que vi para saber que potenciometros son ..............

no se si es mucho pedirle si me puede pasar el numero que figura en los potenciometros asi puedo arreglar mi ampli

o lo que es mejor si me puede pasar una foto donde pueda ver los numeros.

o alguna referencia de los potenciometros que tengo que poner (lineal, logartmico, medidas )

bueno si me puede ayudar con esto .
desde ya muchas gracias y aguardo su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Rikorg
#2 por Rikorg el 07/04/2010
Los potenciómetros de volumen, si manejan señal, deben ser logarítmicos, pues el oído responde de esta forma a los cambios de potencia sonora.
Nuestro sistema auditivo reconoce como el doble de potente un sonido que realmente aumentó 100 veces. Y como el triple, cuando el incremento de potencia fue de 1000 veces. Se dice que el oído responde logarítmicamente. Debido a ello, los potenciómentros utilizados deben ser de incremento logarítmico (no lineales)

Bastante común es el valor de 47 K, log. para potenciómentro de volumen.

Logaritmo de 100=2, logaritmo de 1000=3, de 10000 es 4...., de 1 millón es 6.

Saludos
Subir
pupe
#3 por pupe el 26/04/2010
o sea que un potenciometro log de 47k andaria para mi amplificador ??? mi amplificados es de 25 w

funciona tambien para el volumen de la distorcion ???

saludos
Subir
Rikorg
#4 por Rikorg el 30/04/2010
Yo probaría con un potenciómetro de 47k (kilo ohmios) log (logarítmico), para volumen, potenciómetro de uso general.
Hay de plástico y de metal. Elige los de metal pues la carcasa sirve de blindaje contra interferencias electromagnéticas.
El precio debe ser de 1 euro o algo así, y se compra en tiendas de componentes electrónicos.
Saludos
Subir
Rikorg
#5 por Rikorg el 30/04/2010
Si tienes poca experiencia en desoldar y soldar, pide ayuda a alguien de confianza. Estudia bien lo que has de hacer y ponte a ello con buena luz; ánimo, así se aprende
Subir
pupe
#6 por pupe el 23/10/2010
muchas gracias voy a probar con ese potenciometro

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo