Como saber si es una melodia tuya o no

#1 el 28/04/2012
Pues bueno os explico, tengo una pregunta muy grande, y esque el otro dia se me ocurrio una melodia muy buena en una improvisacion y la grabe y todo, pero tengo la duda de si actualmente es una cancion o no, como puedo hacer para solver esa cuestion?.
Muchas gracias

Mi musica: www.davidruizmusic.com
Nuevo album sunrise!: http://www.hispasonic.com/foros/sunrise-nuevo-album/384930

Subir
#2 el 28/04/2012
preguntando si a alguién le suena conocida....?

La música es una sola

Subir
#3 el 28/04/2012
jaja esa es buena; ya lo se por supuesto que lo preguntare, y por aqui tambien, pero no se es una cuestion que me da siempre vueltas, y si a nadie le suena la melodia y luego te denuncian de plagio?

Mi musica: www.davidruizmusic.com
Nuevo album sunrise!: http://www.hispasonic.com/foros/sunrise-nuevo-album/384930

Subir
#4 el 28/04/2012
A mi me paso algo parecido, aunque no era para utilizarla en ningun tema, pero estuvo varios dias rondandome la cabeza, hasta que repasando las listas que tengo en spotify la encontre (no la estaba buscando, pero se me encendio la bombilla).

Puedes probar con aplicaciones tipo shazam, igual tienes suerte.
Subir
#5 el 28/04/2012
Con la duda que tienes hay un 99% de posibilidades de que la melodía que has grabado hayas escuchado antes.

Hotel Stella & Spa

Subir
#6 el 28/04/2012
En un documental que John Lennon creo recordar que les pasó lo mismo que Imagine, yo de tí la registraría y la grabaría, y si tiene que saltar la liebre como dicen en mi pueblo que salte. Y siguiendo con los dichos famosos, "más vale que hablen de uno, aunque sea mal :cantar: "

...Estamos apañaos

Subir
#7 el 28/04/2012
Una vez un gran maestro musical me dijo que "la música es memoria", o sea, que una simple escala o secuencia de acordes están anclados en algún lugar de nuestro cerebro y es lo que hace que un tema musical nos despierte cierta sensibilidad y que igualmente ocurre lo mismo con las lineas melódicas se nos "pegan" y se nos hacen agradables cuando se produce cierta repetición de la misma. Puede que el subconsciente nos traicione con esos recuerdos a la hora de crear pero eso me parece inevitable....

:birras:

Aprender música leyendo teoría musical es como hacer el amor por correo.

Luciano Pavarotti (1935-2007)

Subir
#8 el 30/04/2012
Que interesante la pregunta, yo también ando con una canción que la tengo en la cabeza ya casi que con letra y todo pero me suena a como que la he escuchado de algún otro lado, porque se me hace como pegajosa y por eso no me decido a escribirla. No quiero perder mi tiempo para luego decepcionarme al ver que sin querer he “copiado”. Se la he hecho escuchar a mis familiares y amigos y algunos me dicen que nunca la han escuchado, mientras un amigo me dice que se parece a una de evanescence, pero que no es igual solo parecida; y para rematar estoy yo que creo que me suena a cold play. Así nunca la voy a escribir jajaja.

Pero por otro lado pienso que todas las canciones tienen influencias de otras anteriores y que ninguna nos parecería completamente original si diéramos con la canción que la pudo haber influenciado. Las cosas no surgen de la nada, vamos, si hasta dicen que el mismísimo Bach antes de componer tocaba composiciones de otros autores para así poder inspirarse y que le llegasen las ideas a la mente: P. Creo que nunca resolveremos este misterio menos que nos atrevamos a publicarla o a hacerle escuchar la melodía a un monton de gente jaja.
Subir
#9 el 02/05/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas; hare una especie de demo y se la enseñare a familiares y amigos a ver si les suena, y si no la grabare; de todas maneras como no la voy a vender, tambien pondre en algun lado que no estoy seguro y que si alguien conoce la cancion que lo diga.
Probe con shazam pero no sale nada similar

Mi musica: www.davidruizmusic.com
Nuevo album sunrise!: http://www.hispasonic.com/foros/sunrise-nuevo-album/384930

Subir
#10 el 04/05/2012
alejandro27 escribió:
No quiero perder mi tiempo para luego decepcionarme al ver que sin querer he “copiado”.


Qué daño han hecho los derechos de autor... Antiguamente los músicos se robaban y copiaban mutua, descarada y descarnadamente. Así se crearon escuelas, estilos, corrientes.

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
#11 el 04/05/2012
Mikolopez escribió:
Antiguamente los músicos se robaban y copiaban mutua


No es lo mismo copiar y robar que extraer :D
Subir
#12 el 04/05/2012
#11 Completamente de acuerdo.

Mi musica: www.davidruizmusic.com
Nuevo album sunrise!: http://www.hispasonic.com/foros/sunrise-nuevo-album/384930

Subir
#13 el 04/05/2012
albertus escribió:
En un documental que John Lennon creo recordar que les pasó lo mismo que Imagine


Vaya, hasta muerto le quita protagonismo al bueno de Paul... McCartney explica que soñó Yesterday y, como le sonaba familiar, pensó que podía ser una melodía de jazz y fue tarareándola por ahí para ver si alguien la reconocía. Por lo visto nadie la reconoció.

La guía oficial de Reaper en
http://www.lulu.com/spotlight/Dariobarrieras
Curso online gratuito de Reaper en
http://aulaactual.es/reaper-curso-online

Subir
#14 el 04/05/2012
leish escribió:
No es lo mismo copiar y robar que extraer


¿Y cuál es la diferencia...?

Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España‏
gaudet stultus dum laudatur

Subir
#15 el 09/05/2012
Pues si tienes la duda, modificala más todavía.. lo más seguro es que ya hayas oído esa tonada antes y la guardaste en el subconciente pero pues hazle variaciones...Recordemos a Beethoven, como convertía un tema de Mozart, por ejemplo, en algo absolutamente diferente y sólo con la variación, la armonía accidental, la modulación con retorno y otros recursos. Mozart de la misma forma en las famosas variaciones del tema de "twinkle twinkle little star" en una de las variaciones utiliza la armonía accidental , la inversión y demás para hacer que suene absolutamente fresca pero sin dejar la pegajosa frase de la canción y CLARO QUE HICIERON DE ESOS TEMAS TEMAS MUY SUYOS TAMBIÉN, sobre todo Beethoven, el cual fue el rey del genero de las variaciones.
Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.