¿Como sacar un CD de un IMAC G3?

  • 1
turquize
#1 por turquize el 06/09/2005
Es lamentable esta consulta pero tengo que hacerla. Un amigo me ha regalado un imac g3, jamas antes he trabajado con mac, solo con PC y no tengo teclado para mac, solo un raton de pc ps2 con adaptador para convertirlo a USB. La cuestion es que al encenderlo me aparecio una carpetita con una interrogacion dentro (que me parece que significa que no tiene SO ¿no?), ante lo cual no se me ocurre otra cosa que meter un CD a boleo (de mi hermano) y ahora no sale el muy c...
¿Como puedo sacarlo?, ¿despues de sacarlo tengo que instalar el SO verdad?, ¿donde puedo conseguirlo?, ¿Es gratis?.
Muchisimas gracias a todos.
Subir
pop
#2 por pop el 06/09/2005
hola

ufff, lo único que se me ocurre es que lo enciendas mientras que mantienes pulsado el botón de expulsar el cd.

El imac g3 no se si puede usar OS X, quizas solo funcione con oS 9, pero vamos, no te puedo asegurar que esa carpeta con una interrogación signifique que no tiene OS.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar a la persona que te lo ha regalado si te puede pasar el cd del OS, porque gratis no es.

Creo que cualquier teclado usb te funcionará en ese ordenador.

suerte.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 06/09/2005
¿ No se hará metiendo el icono del CD en la papelera ?
Subir
pop
#4 por pop el 06/09/2005
Lamprolog escribió:
¿ No se hará metiendo el icono del CD en la papelera ?


sí, se hace así, pero si no tiene OS no tendrá papelera, nu?
Subir
GunMonkey
#5 por GunMonkey el 06/09/2005
Yo diría que los iMac G3 no tienen botón para expulsar el cd, son de estos que lo "aspiran".

Emmmmmm, está chungo, no se me ocurre nada...

Espera... la interrogante no significa que no tenga OS. Prueba a arrancar apretando SHIFT, así te arrancará con las extensiones desactivadas (OS 9) o arranque seguro (OS X). Si consigues arrancar así, expulsa el cd que con suerte te aparecerá en el escritorio.

A ver qué tal, suerte.
Subir
pop
#6 por pop el 06/09/2005
¿es éste?

se supone que el botón ese que está en centro de la unidad de cd's es para expulsar, ¿no?

si te pillas un teclado, apága el ordenador y enciendelo mantiendo pulsado el botón eject todo el tiempo.

Si haciendo lo de la papelera y lo del botón sigue sin salir, yo lo sacaría a lo bestia.
Subir
GunMonkey
#7 por GunMonkey el 06/09/2005
pop escribió:

Si haciendo lo de la papelera y lo del botón sigue sin salir, yo lo sacaría a lo bestia.


hombre de poca fe... :wink:
Subir
arkallatas
#8 por arkallatas el 06/09/2005
arranca el ordenador y en cuanto haga el sonido de arranque manten pulsado el boton del raton y saldra el cd.....
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 07/09/2005
Si la entrada del teclado es usb puedes ponerle un teclado de pc usb corriente y moliente ...unos 15 euros ...
1 si tienes el sistema operativo ..(seguramente os9) se arranca el ordenador , se introduce el cd de mac os y se presiona la tecla c para que arranque desde el cd ...el resto del proceso es guiado .

2 Si tienes 256 megas de ram o mas le puedes poner OSX ...aunque antes seguramente deberias actualizar el firmware..en la web de apple....

Si no tienes el os9 te lo puedes bajar de la mula...ya se que es ilegal ,pero ya no se vende y no se como lo podrias obtener....

Cuando le consigas poner el sistema para saber la configuracion de la maquina mira en "perfil del sistema" ...en la manzana de colores de arriba a la izquierda...y podras ver todos los datos sobre tu maquina....

Si no te aclaras de ninguna manera ves aqui:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=27
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 07/09/2005
Mmm, recuerdo cierta proteccion anticopia d algunos cds d audio q bloqueaba los pcs y a los mac la unica manera d sacarles el dichoso cd era desmontandolos. Espero q mi memoria sea mala y esto no sea lo q pasaba al final, pero no se, no se...

Salu2 a to2
Subir
arkallatas
#11 por arkallatas el 07/09/2005
Bueno en este caso parece que no hay sistema instalado....
Subir
vicrazy
#12 por vicrazy el 08/09/2005
es muy facil. Las unidades CD de los imac G3 tienen enla ranura (donde se mete el CD) a la derecha un pulsador de expulsion. Prueba metiendo el mango de una cucharilla de cafe (por ejemplo) dentro de la ranura a la derecha del todo y empuja, notaras como se acciona y TACHAN! Sale.
PD: a mi me paso lo mismo.
Subir
turquize
#13 por turquize el 09/09/2005
HE probado lo de meter la cuchara (y el cuchillo) y hace un ruido resbaladizo dentro de la ranura pero no sale nada. He probado lo del teclado pulsando la c por si acaso y tampoco sale, y he probado lo del raton (de dos botones de PC) pulsando cualquiera de los dos y tampoco sale. Empiezo a estar un poquillo desesperado... Gracias de todas formas.
Subir
arkallatas
#14 por arkallatas el 09/09/2005
Pregunta aqui ...no seras el primero con ese problema.....

http://www.macuarium.com/foro/index.php?act=SF&s=&f=27

Diles lo que llebas echo hasta ahora...que yo recuerde hay un ultimo sistema que no falla...es desde el firmware y hay que apretar una combinacion de teclas y cuando te salga el bienvenidos a open firmware , escribir un comando para que expulse el cd...si no lo hace es que algo "fisico" (una pegatina o similar) se lo impide.....

Un ultimo intento arranca pulsando la tecla alt a ver si te sale el selector de sistema a arrancar (es del firmware) si te sale os9 o parecido seleccionalo y expulsa el cd cuando se haya cargado el sistema de la forma tradicional (arrastrandolo a la papelera).
Subir
doxmo
#15 por doxmo el 31/07/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo