Como saco las canciones que toco en mi piano electronico?

Jovencito2000
#1 por Jovencito2000 el 14/05/2018
Muy buenas a todos!! Me he comprado un piano electronico marca Keyboard Pro-6464 un modelo estandar y lo quiero hacer es sacar las melodias,canciones,sonidos que toco para guardarlos en pc o en celular ,el teclado solo tiene entrada de microfono y de auriculares para escucharlo en privado.
Soy nuevo en eso de comprar cables y accesorios de equipos. Alguien que me brinde su ayuda y conocimientos porfavor :,v
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 14/05/2018
Pues ya te contestará gente que sepa más que yo, pero ¿tienes un DAW (programa estudio grabación por pistas) en tu pc?, ¿Tarjeta de sonido externa/interfaz de audio?
Puedes empezar por ahí, sería una forma de hacerlo. Hay un DAW de descarga gratuita, Audacity, que es sencillito y te serviría. No se si es lo que te interesa y que quieres hacer con ello, pero no está de más ya que de grabar en el Pc en adelante hay muchas posibilidades.
Supongo que tendrías que usar la salida de auriculares en cualquier caso si no hay otras.
Subir
1
udog
#3 por udog el 14/05/2018
Subir
Jovencito2000
#4 por Jovencito2000 el 14/05/2018
Gracias por la respuesta udog, Tengo el programa de audacity en mi Pc, lo uso para edicion de audio mas que todo ya que, me sirve muy bien! Tengo una tarjeta de sonido externa pero justamente no se que tipo de cables comprar o q hacer con el teclado, las unicas entradas que tiene es es para los auriculares, un microfono(MIC) y un puerto usb
Subir
Last System
#5 por Last System el 14/05/2018
Una de las primeras cosas que tienes que hacer , es leer el manual .
Y sino le tienes , pues a buscarle por internet

Si tiene usb , entonces puedes conectarle al PC y ahora solo tienes que saber como configurar Audacity para que te lo reconozca

https://www.youtube.com/watch?v=7UsmTnVTIiM&list=PLjfr0J0JREDJ7NNk5ZSfTBaJ7UlrC59uK
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 14/05/2018
Entiendo que cuando hablas de "sacar" las canciones que tocas en tu piano a lo que te refieres es a lo que algunos entendidos denominan con el tecnicismo "grabar".

Jovencito2000 escribió:
las unicas entradas que tiene es es para los auriculares,

Salidas, querrás decir. De todas formas, para grabar mal.

Jovencito2000 escribió:
un microfono(MIC)

Esta sí que entra, pero para grabar el piano tampoco te vale.

Jovencito2000 escribió:
y un puerto usb

Esta sí que te podría valer para grabar en el PC.
Como ya te han dicho acertadamente, consulta el manual.
Subir
Jovencito2000
#7 por Jovencito2000 el 14/05/2018
Estimado Last System en el manual no hay ninguna instruccion para lo que busco,lo he leido,gracias por el video de la configuracion del audacity pero como lo conecto a la pc?, necesito un cable en especial?
Subir
Jovencito2000
#8 por Jovencito2000 el 14/05/2018
Plodustol Pegalups eso quiere decir que mi unica opcion de grabar es el puerto USB?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 14/05/2018
No lo sé. No sé exactamente para qué implementa ese teclado un puerto USB.
En el manual te indicarán si es una salida digital con la que puedes grabar o no lo es.
Hazte un favor: busca el manual de tu equipo y léelo.
Subir
Last System
#10 por Last System el 14/05/2018
Jovencito2000 escribió:
pero como lo conecto a la pc?, necesito un cable en especial?


si algo asi =
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable-USB-2-0-tipo/dp/B00NH11KIK/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1526331332&sr=8-12&keywords=cable+usb

Mira los tutoriales de audacity que hay muchos en YouTube, para como configurar tu teclado con el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo