Canciones con buenas letras

  • 1
tumbaito
#1 por tumbaito el 04/07/2018
Buenas.
Trabajo en un cole donde doy clases a críos de primaria.
Necesitaría una lista de canciones en castellano y catalán donde destaque la letra. La idea es que los niños (son de primaria, recuerdo) las canten y estudien la letra como complemento a las clases de lengua. He buscado algunos poemas musicados (era la idea original) y no acabo de encontrar canciones sencillas (tal vez no he sabido buscar bien). Si a alguien se le ocurre algún poema musicado sencillo también me sirve.

He buscado en internet y hay mucha cosa, pero muchas de las canciones que he encontrado, tal vez no son adecuadas para las edades que tengo que trabajar.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel & Mike
#2 por Miguel & Mike el 04/07/2018
Tienes algunos poemas cantados de los Machado, y otros poetas, por el gran J. M. Serrat.

Y como colofón al cursito puedes ponerles algunos rap de Valtonyc :yuju: :tasmal: o_O :bua: ](*,) :tasmal: :susto:
Subir
tumbaito
#3 por tumbaito el 04/07/2018
Gracias Miguel. He encontrado alguno. En general los he encontrado complicados de cantar. Volveré a mirarlo con calma.
Miraré lo del rap a ver qué tal.
Subir
eh
#4 por eh el 04/07/2018
El cancionero de Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela... Y así un monografico para que lo lean, si la edad que tienen lo sugiere.

...Ah, primaria... Bueno, la novela no creo que la entendiesen, pero el cancionero si tiene letras algo mas suaves. Alien debería de hacer comics blanditos de clásicos, que por una razón u otra, no entran aun en la mollera de los críos.

Se me ocurre también pasajes cortos de Platero y Yo, de Juan Ramón Jiménez. Todos sus capítulos son de apenas una página.
Subir
vagar
#5 por vagar el 04/07/2018
Bueno, lo primero que viene a la cabeza son los profesionales más populares de la materia: los payasos de la tele, Torrebruno, Rosa León, Teresa Rabal, Parchís, Enrique y Ana, Cantajuegos... Supongo que ya habrás mirado por ahí.

Se me nota la edad en la selección, me temo. Supongo que habrá cosas más actuales, además de Cantajuegos.
Subir
Lant
#6 por Lant el 04/07/2018
https://www.hispasonic.com/usuarios/barbol

Este hispasónico es profesor de música de instituto,
Subir
eh
#7 por eh el 04/07/2018
Echale una ojeada, y unas orejeadas, a las Canciones Infantiles y Profanas, de Silvestre Revueltas.

Subir
vagar
#8 por vagar el 04/07/2018
El cancionero flamenco a veces bebe de la poesía, hay muchas cosas de Lorca, por ejemplo. O cosas como La mariposa blanca, de Lole y Manuel.

Subir
cuentista
#9 por cuentista el 04/07/2018
Ya pensaré algo más, pero así a bote pronto se me ocurre tirar de repertorio de habaneras.
Suelen ser sencillas, bastante poéticas, populares y además tienes en catalán y castellano, por si la clase es bilingüe.
Me tocó ensayar un par de años a un grupo bastante conocido y me asomé así a ese mundillo. Te aseguro que hay repertorio para "dar y vender"
Subir
Lant
#10 por Lant el 04/07/2018
Subir
Bad Suite
#11 por Bad Suite el 04/07/2018
Hombre para primaria yo no tiraría de letras muy complicadas. Como dice vagar, horacio pinchadiscos y compañía sería lo ideal.
Subir
eh
#12 por eh el 04/07/2018
#11

Bueno. de crío escuchaba lo que se ponía en casa, no solo cosas para ninios, y la verdad es que agradezco la gran variedad de música que se escuchaba en esa choza. Entre padres y hermanos, se escuchaba desde clásica, protesta, rock, jazz, etc, etc...

Este disco me encantaba, mas por sus arreglos que por el cuento, que ya me lo conocía, y aun lo conservo...




¿Y estas que tal?, son mas infantiles...



Subir
tumbaito
#13 por tumbaito el 04/07/2018
Muchas gracias guapos.
Me lo miro con cariño.
Subir
Anhell
#14 por Anhell el 05/07/2018
Yo como dice #12 , no hay que cortarse en la variedad porque sean niños,con ciertos márgenes claro.. :ook:

Un jardinero de amor.... siembra una flor y se va...
Otro viene la cultiva ¿de cual de los dos será?

Subir
Cas
#15 por Cas el 10/07/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo