En el estudio con Jean-Michel Jarre

m0squis
#1 por m0squis el 12/10/2015
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 13/10/2015
Bien. Mi primera impresión es que el tío Jarre se ha convertido en un señor mayor con gafas, barba, canas y barriguita. ¡¡Es humano!! :lol:

Hablando ya en serio, por lo que le he podido entender en este disco ha utilizado un poco de todo desde sus comienzos hasta el equipo más actual. Para mi el Jarre autentico se acabó con Oxygene 7-13. Compré el metamorphoses y ya no me encandiló tanto como los anteriores y ya el geometry of love me pareció cansino. Ese ni lo compré. Lo tengo por ahí en el HD de mi PC.
Por lo que se ve, va explicando cómo ha hecho ese tema en concreto y como se lo ha currado. Un video muy instructivo.
Subir
1
Synclavier
#3 por Synclavier el 13/10/2015
ELKE_FALTABA escribió:
Para mi el Jarre autentico se acabó con Oxygene 7-13


Soy de la misma opinión :triston:
Subir
1
T
#4 por T el 13/10/2015
Creo que no sabe llevar ni bien ni con honestidad su notoriedad y cuando hace algo nuevo la caga por querer agradar a todos y pretender "estar al día".
Subir
1
Synclavier
#5 por Synclavier el 13/10/2015
Cuando decidió dejar de manipular sintes reales y pasar a sentarse principalmente delante de una pantalla de ordenador, se esfumó la mayor parte de su característica impronta de antaño.
Subir
1
rod_zero
#6 por rod_zero el 13/10/2015
Su caracteristica siempre fue adoptar lo ultimo en tecnología.

Dicho eso hace mucho que no me gusta un disco suyo.
Subir
blapo
#7 por blapo el 13/10/2015
Me apetece mucho escuchar este disco. Será interesante comprobar lo que han dado de sí las colaboraciones con Air, Vince Clarke, Gesaffelstein y compañía.

Impagable el loop de cinta con la Revox.
Subir
Offset
#8 por Offset el 13/10/2015
Sus últimos discos pueden gustar más o menos -personalmente prefiero sus clásicos- pero opino que es admirable la visión que tiene este hombre, que después de 40 años haciendo música electrónica y siendo uno de los pioneros indiscutibles integra vintages con iPads, plugins, sintes modernos y como bien dice #7 , el impagable -y rústico- loop de cinta Revox. A ver a cuántos se les ocurre utilizar un pie de micro como tercer eje.

Me figuro que debe reírse de lo lindo cuando lee sesudas batallas "analógico/digital" si es que pierde el tiempo en eso, debe disfrutar como un enano jugando con sus cacharros y le debe importar tres puñetas si tal o cual trasto es vintage o siglo XXV mientras le guste como suena. Me parece un punto de vista muy recomendable.

Que dure mucho Jarre y podamos aprender de él, para mí es un ejemplo.
Subir
5
astropop
#9 por astropop el 13/10/2015
#4

Ese es uno de los problemas de Jarre, el "estar al dia" y no me refiero a tecnología. Durante muchos años fue un tanto a su bola pero si os fijais en Chronologie ya empieza en algunos temas a usar percusiones y otros elementos de moda por entonces y me refiero a estilo y formas.

Me gusta 7-13, es como un punto a parte y del resto...pufff.... y como músico de directo pues .... no sé, comparándolo con los otros dos elementos con los que forma "la santísima trinidad", véase Vangelis y Oldfield... pues es un patán. Eso no quita que sea el que firma esas maravillas que son Oxygene, Equinoxe, Zoolook...

Saludos.
Subir
3
T
#10 por T el 14/10/2015
Astropop escribió:
Eso no quita que sea el que firma esas maravillas que son Oxygene, Equinoxe, Zoolook...


Fecundo en su opinión, sir.
Subir
1
van shan
#11 por van shan el 14/10/2015
Opino lo mismo. Soy un gran admirador de Jarre pero desde el 7-13 no me gustan sus discos
Subir
1
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 14/10/2015
van shan escribió:
Soy un gran admirador de Jarre pero desde el 7-13 no me gustan sus discos

Yo creo que de ese concreto club de fans somos todos :-k
Subir
Synclavier
#13 por Synclavier el 23/10/2015
Estuve escuchando con detenimiento los temas de "Electrónica 1" y tengo que rectificar un poco mis opiniones.
Quitando el tema Glory y algún otro, los que son mayoritariamente instrumentales no están mal.

Especialmente A Question of Blood, Automatic 1 y 2, Conquistador, Zero Gravity, Close yor Eyes, Inmortals, Rely on Me, The Train & The River... me van gustando.

Incluso hay guiños al pasado como el sonido Synthex (Laser Harp) y secuencias bastante interesantes.
Quizas me compre el CD, ya no es el Jarre de antaño pero el disco desde luego es mejor (para mi gusto) y mas trabajado que el Sessions 2000, Geometry of Love o Teo & Tea.
Subir
DCS
#14 por DCS el 24/10/2015
Pues siendo fan de Jarre desde pequeño,aqui me parece que mas que colaborar la gente con el,ha colaborado el con la gente,salvo en alguna que otra excepcion.Por ejemplo,Glory parece totalmente de M83,aunque Rely on me se nota que es suyo.Es decir,los temas que llevan mas trabajo de composicion son de los otros mas que de el.Esto no quiere decir que no me guste el disco,pero esperaba otro nivel compositivo y mas complejidad en los temas.Y eso que me gustan el metamorphoses y Geometry of Love,en fin ya veremos el Volumen 2,pero me da que sera mas de lo mismo.
Subir
Synclavier
#15 por Synclavier el 26/10/2015
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo