En el estudio con Jean-Michel Jarre

Synclavier
#16 por Synclavier el 26/10/2015
He ido al Corte Inglés y me he comprado el CD, como en los viejos tiempos :cascos:
Por cierto, viene la lista de los instrumentos utilizados, tanto hard como soft, como en sus antiguos discos.

Está bien, pero los temas son en exceso efectistas, un poco maquineros, menos estructurados y menos elaborados melódicamente que los de sus mejores discos, esos son los problemas de sus trabajos "modernos".
Además sigue viviendo de rentas, la secuencia de Zero Gravity es prácticamente la de Arpegiator (China concerts), de hecho podría cambiarse Arpegiator por Zero Gravity en el soundtrack de "9 Semanas y media" y podría hacer casi el mismo efecto.

En The train & The River (vídeo de #15 ) se escucha el bombo sintético del comienzo de Equinoxe 4 a partir del minuto 3:40, los acordes de Oxygene a partir de 4:07 y un trueno de Equinoxe 8 al final del tema, en 6:54.
Como guiño al pasado puede disculparse, pero podía trabajar mas en nuevos sonidos y armonías.
De todas formas me da que voy a escuchar muchas mas veces estos temas que el Teo & Tea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 26/10/2015
Tracklist:
1- The Time Machine (JMJ & Boys Noize)
2- Glory (JMJ & M83)
3- Close your eyes (JMJ & AIR)
4- Automatic (part 1) (JMJ & Vince Clarke)
5- Automatic (part 2) (JMJ & Vince Clarke)
6- If..! (JMJ & Little Boots)
7- Immortals (JMJ & Fuck Buttons)
8- Suns have gone (JMJ & Moby)
9- Conquistador (JMJ & Gesaffelstein)
10- Travelator (part 2) (JMJ & Pete Townshend)
11- Zero Gravity (JMJ & Tangerine Dream)
12- Rely on me (JMJ & Laurie Anderson)
13- Stardust (JMJ & Armin van Buuren)
14- Watching you (JMJ & 3D (Massive Attack))
15- A question of blood (JMJ & John Carpenter)
16- The train & the river (JMJ & Lang Lang)

No soporto: 6- If..! (JMJ & Little Boots), 8- Suns have gone (JMJ & Moby), 10- Travelator (part 2) (JMJ & Pete Townshend) y otra mas que ahora no recuerdo. Para mí rompen la tónica general del disco y son temas insustanciales.
Por cierto, Travelator viene como la parte 2 y la 1 no está por ningún lado. A lo mejor aparece en "Electrónica 2" que anuncia para el año que viene :?
Subir
Ñáñaro
#18 por Ñáñaro el 28/10/2015
Travelator 1, 2 y 3 aparecerán en un EP hacia diciembre, más o menos. En principio no estarán en Electronica 2
Subir
blapo
#19 por blapo el 28/10/2015
Nada. Ni los vocoders de los Air, ni la artillería pesada de su ex-vecino Gesaffelstein, ni las filigranas del gran 3D, han podido achicar agua de este barco que se hunde cada año un poco más y con él su capitán. He sido incapaz de escuchar una sola canción de cabo a rabo y no será por falta de ganas de encontrar ESE temazo, ESE sonido memorable. Nada. La mitad de los temas me suenan a euro-dance, la otra mitad a demo de Reason. En fin, una pena. Eso sí, gracias a Spotify por lo menos me he ahorrado los 20€ del disco.
Subir
1
Soundprogramer
#20 por Soundprogramer el 28/10/2015
blapo escribió:
He sido incapaz de escuchar una sola canción de cabo a rabo y no será por falta de ganas de encontrar ESE temazo, ESE sonido memorable. N


Macho parece que me has quitado las palabras de la boca..
Pues precísamente lo he escuchado hoy, y hacía años que no oía un albún nuevo de Jarre. Yo es que no oigo
a Jarre casi por ningún lado en este trabajo. Tan solo el tema que tiene con Laurie Anderson por unos segundos
pensé que había vuelto pero no, tan solo fué un espejismo.

Ni sonidos transgersores, ni innovadores, ni estilo reconocible ni enganche ni nada de nada. Yo desde luego no
tenía muchas espectativas con este trabaho suyo (quizás oir las coloboraciones) pero es que me he llevado otro
chasco de los buenos y no creo que tenga ganas de oir ya mas cosas de Jarre.

Este hombre antes transmitía y componía melodías pegadizas e inigualables, sonidos, ambientes, texturas y un largo
etc que se ha evaporado. Y se nota que sus colaboradores de siempre no están ahí en sus trabajos.

Pero bueno, nos quedan sus trabajos hasta Metamorphoses que para mi ha sido el último trabajo suyo en el que
sigue estando presente su esencia. Pues eso.. una pena y no me ha enganchado ni un solo tema.


juanma70 escribió:
pero podía trabajar mas en nuevos sonidos y armonías.


Como he comentado no esperaba nada especial en este apartado pero es que lo que he oido ha sido incluso
peor de lo que pensaba pudiera ser. :desdentado:

Yo creo que le vendría bién dejarlo encerrado en un estudio con tecnología del 1978 y a esperar a ver si le llega
la inspiración. :estonova: jejeje!
Subir
1
Synclavier
#21 por Synclavier el 29/10/2015
¿No será que quien componía en realidad sus discos era Charlotte Rampling?

Bromas aparte, en los últimos 15 años se ha visto que al menos el 50% de lo que era Jarre se lo debe en realidad a sus antiguos colaboradores como Michel Geiss, Dominique Perrier, Frederick Rousseau o Roger Rizzitelli.
Por sí solo me parece que nunca habría compuesto ni producido un álbum como Equinoxe.

Si no, no se explica que con la experiencia acumulada que debería tener, actualmente solo sea capaz de ofrecernos esto.
Subir
2
ELKE_FALTABA
#22 por ELKE_FALTABA el 29/10/2015
Puede que sea cierto el artículo que leí cuando sacó Teo&Tea en el que se afirmaba que el verdadero artífice y responsable de Oxygene y Equinoxe fue Geiss y que Jarre si limitó a adormar un poco los temas.
Lo cierto es que si se escuchan con atención todos sus discos de "cuando era Jarre", se puede ver un cambio bastante apreciable entre sus temas. Los exitos son super pegadizos, con muchos sonidos chulos y efectos y luego están las transiciones entre temas y algún que otro temita que son más lentos, más simples, con 4 sonidos, que es posible que fueran obra de Jarre. Aun así eran aguantables pero después de 7-13 es siempre lo mismo.
También se puede comprobar en los libretos de los CD's que hasta 7-13 aparece Geiss en los créditos y después ya no. Eso me da mucho que pensar :-k
Subir
T
#23 por T el 29/10/2015
Vaya vaya vaya... Hehehehe.
Subir
Synclavier
#24 por Synclavier el 29/10/2015
ELKE_FALTABA escribió:
También se puede comprobar en los libretos de los CD's que hasta 7-13 aparece Geiss en los créditos y después ya no. Eso me da mucho que pensar


Tanto que lo que conocemos como "esencia Jarre" puede que sea mas correcto llamarlo "esencia Geiss" :twisted:
Subir
rafa
#25 por rafa el 29/10/2015
Este disco me parece un homenaje "trampa" ya que los artistas que colaboran con Jarre están en sus horas más bajas y se llevan a Jarre a su terreno, espero ver a Karl Bartos, Shulze y Alan Wilder en el Electronica 2 para volver a ilusionarme.

Pero este foro me está recordando a uno que circula por aquí del Prophet 6 ... llevamos años rogando que hagan analógicos con arquitecturas de antaño y cuando sale nos volvemos exquisitos y lo tiramos por tierra, claro que el Prophet 6 no es el P5 y claro que el Electrónica no es Equinoxe, pero tenía muchas ganas de oír algo nuevo de Jarre y el disco me parece de lo mejor que ha salido este año y algunas (pocas) colaboraciones han derivado en canciones bastante pegadizas con simples melodías que son bastante de mi agrado.

Jarre siempre usó la mejor tecnología de la época , recordemos a Geiss con su Matrix Secuencer (Michel fué el alma técnica de Jarre en sus comienzos hasta que lo cambió por Francis , de hecho hizo con el ARP 2600 el famoso sonido de Oxygene 4 , le recomendó a Jarre comprar el RMI por ser el primer sinte con arpegiador de serie y creó los secuenciadores que tanto usó Jarre pero fué eso un técnico y le influyó mucho a Jarre pero las Obras Maestras Equinoce y Oxygene son de Jarre) , el uso del CMI en Magnetic Fields ... y claro en los 90 usó la tr909 y ritmos dance a saco y ahora no nos extrañemos por el abuso de los VST, el uso de las nuevas tecnologías va implícito en Jarre y si Jarre no hubiese evolucionado estaría como Vince Clarke haciendo repetitivamente las mismas insulsas canciones con Erasure sin evolucionar.

En algo sí estoy de acuerdo con un forero, metía a Jarre en un estudio con la tecnología del 78 a ver si recupera el espíritu que hace mucho tiempo le abandonó y deja de hacer discos aceptables para volver a sorprendernos con una obra maestra.
Subir
2
Synclavier
#26 por Synclavier el 29/10/2015
La tecnología del 78 la tiene en su casa. Si solo utiliza sus sintes míticos (mas o menos los de la última gira de Oxygene) y prescinde de ordenadores, tablets y VST podría estar otra vez en su salsa (el Fairlight CMI también se le permite utilizarlo, Magnetic Fields y Zoolook me encantan).

De hecho, en este disco viene la lista de instrumentos utilizados y hay mayoría de sintes vintage analógicos frente a un puñado de plug-ins.

No son los instrumentos, es el instrumentista me temo. De todas formas no me disgusta el disco, me ha hecho ilusión y ya lo he escuchado tantas veces en 1 semana como el Teo & Tea desde que salió.
Subir
Soundprogramer
#27 por Soundprogramer el 29/10/2015
ELKE_FALTABA escribió:
También se puede comprobar en los libretos de los CD's que hasta 7-13 aparece Geiss en los créditos y después ya no. Eso me da mucho que pensar :-k


Complétamente de acuerdo. Es lo que yo he dicho en mi primer post aquí, que Jarre por si solo creo que no es
lo que pensábamos. Geiss, Rimbert, perrier y cia. Les quitas a sus colaboradores y se queda en lo que hemos
oido en este álbun. Una decepción totál.

Rafa escribió:
En algo sí estoy de acuerdo con un forero, metía a Jarre en un estudio con la tecnología del 78 a ver si recupera el espíritu que hace mucho tiempo le abandonó y deja de hacer discos aceptables para volver a sorprendernos con una obra maestra.


He sido yo el que ha comentado esto. :lol:

Ya te digo..
Subir
2
astropop
#28 por astropop el 29/10/2015
Jusjus..... Hace años aparecio el nombre de un tal Ives Duchamps como el verdadero artifice de la obra de Jarre... Me echaron de la vieja jarre.net por trolearles con semejante historia, cabrones :oops: Pero coñas a parte, esta clara la importancia de sus compañeros tanto en estudio y mas que evidente en los directos.

Saludos.
Subir
Soundprogramer
#29 por Soundprogramer el 29/10/2015
#28 Pues vaya.. Se que que las verdades duelen. jejeje! Ahora cúentales lo que sabes de Jarre. :desdentado:
Subir
Kurzleader
#30 por Kurzleader el 29/10/2015
La solución a nuesta desilusión está en que Geiss-Rimbert-Perrier hagan un disco y asunto zanjado :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo