¿ Cómo separo los sonidos de un wav de Akai ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 16/05/2004
Y ahora mejor explicado: Me han pasado un CD Akai y quiero extraer los sonidos de este, he pasado los tracks a wav pero el problema estriba en que esos wav's se componen de varios sonidos (un bombo, un clap, un bajo, etc ... ) que si bien suenan por separado al reproducirlo, forman parte del mismo wav. Yo quiero poder separar esos instrumentos unos de otros individualmente, cada uno cómo wav independiente... ¿ alguién sabe cómo (ya me he manejado con CDextract, pero este reproduce el wav por entero y no me permite separar los instrumentos) ?.

TONi

¡ Que horas !
Subir
Poison
#2 por Poison el 16/05/2004
Hola toniTerrassa, necesitas un editor de audio del tipo cool edit o wave studio. Seguro que tienes alguno de ellos. Pruebalo, te resultará facil entender su funcionamiento. Simplemente selecciona la parte no deseada, la borras y con lo que quede, que es la parte que te interesa, la guardas al disco con el nombre que te parezca. Entonces le das a deshacer o abres de nuevo el archivo original y repites la operación con el resto de los sonidos que te interesa. Es un poco pesado pero no conozco otro método.
suerte :wink:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/05/2004
Ya se me habia ocurrido, pero me ha parecido una salvajada. He conseguido con WaveLab separar cada uno de los instrumentos del wav, pero aún no sé cómo exportar ahora individualmente y de golpe esos cortes.

TONi
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/05/2004
hola:

con un programa como el wavesurgeon podras hacerlo en segundos. no se si el recicle permite hacerlo tambien.
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/05/2004
estoy bajando este, si quieres bajalo o espera a que lo comente, es free wave splitter 2.0

http://download.com.com/3000-2170-20778 ... ag=lst-0-1
Subir
texvo
#6 por texvo el 17/05/2004
hola:

funciona bien, es mas lento... cargas la wav a cortar, entras en graf> seleccionas la parte que quieras en el grafico con el boton derecho y el izquierdo del reton, le das un nombre en la pantalla principal y pulsas en la tijera... ya.

a falta de otra cosa cumple perfectamente.
Subir
XbLb
#7 por XbLb el 17/05/2004
Yo tenía una versión antigua del virtualsampler, que te guardaba los instrumentos por separado si cada instrumento conformaba un sample...
Es decir, si en cd de AKAI, había un sample independiente para la caja, otro para el bombo... ¿Entiendes? es que no sé si en el CD que tu tienes viene todo del tirón o es que tu ripeador hace que te salga la pista del tirón...
Por qué no pruebas con el HALion? Creo que también te permite cargar Samples de AKAI (por lo menos hasta el formato S3000 podías)...
Si en último caso sigues teniendo ese problema, pues no sé...
Tira de WaveLab o de lo que sea, y yo lo que haría sería:
1.- Seleccionar un trozo de la pista con el que me quisiera quedar
2.- cortar (o ctrl+X)
3.- crear un nuevo archivo wave en blanco (con las mismas caraterísticas que el original: Misma frecuencia de muestreo, mismos bit por muestra, mismos canales)
4.- pegar
5.- Guardar el nuevo archivo con el nombre que sea, por ejemplo "bombo.wav"

Y así con el resto de las cosas....
Suerte!
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 17/05/2004
texvo ha dado en el clavo, con Wavesurgeon és coser y cantar.

TONi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo