¿Cómo sincronizar las salidas analógicas en el TI?

jboisan
#1 por jboisan el 07/09/2006
Al utilizar los external instruments en Cubase para las salidas analógicas del TI, se adelantan a la pista. Esto pasa porque hay que seleccionar el VC en las pistas MIDI para que suenen, porque cuando utilizas el VC, el MIDI no funciona. El VC tiene una latencia por USB y la tarjeta tiene una latencia menor.
LO que hago es retrasar la pista MIDI a oido, pero si alguien tiene una idea más elegante le estaré muy agradecido.
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 07/09/2006
Todos los secuenciadores suelen tener opción de midi delay en pista, yo es lo que uso en logic y va perfecto, he hecho una pequeña buesqueda en google y me ha salido esto de un cubase vst primitivo je je, asi que el nuevo tb lo tendra por cojones....

Inspector

La casilla Delay indica cuán antes o después se reproducirá esta pista respecto del resto; puede ajustarse haciendo click izquierdo para reducir el valor o click derecho para aumentarlo. También puede ajustarse con el teclado numérico haciendo doble click sobre dicha casilla.


Saludos!
Subir
jboisan
#3 por jboisan el 07/09/2006
Poner un retardo en cada pista MIDI es lo que estoy haciendo, pero es un rollo, porque tengo que poner el retardo en cada pista MIDI que vaya a tener salida analógica.
Pero me has dado una idea, si pongo el retardo en el external instrument de cada salida analógica, dando el retardo del USB tiene que ir clavao.
En cuento pueda lo pruebo y os cuento.
Un saludo Faelitox
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 07/09/2006
Bueno yo en realidad no lo hago pista por pista, lo hago en general, con esta opción y ya lo dejo puesto y me olvido del tema:


Delay all MIDI Outputs [ms]

Logic's audio capabilities allows you to work without an external mixing desk-be it analog or digital. When working with one external MIDI instrument (or a MIDI sound module with integrated audio input mixing function), you can connect it's analog audio outputs directly to the audio inputs of the audio hardware used by Logic. As all audio (and MIDI) processing involves latency of one sort or another-which is extremely short with Logic and most recent hardware-you can compensate for this lag time by setting a negative value with this global MIDI delay parameter. The amount of latency depends on the audio interface used and its buffer settings. The value is set in milliseconds.


Pero en realidad no le meto un valor negativo, sino positivo, y no me digas porque, pero va clavado, el valor que le meto depende de la latencia que le tenga puesta a la tarjeta, te pogo un dibujito a ver si te da alguna idea je je :mrgreen:

Saludos!
Subir
jboisan
#5 por jboisan el 08/09/2006
Pero entonces adelantas todos los sintes que tengas por MIDI, no me vale esa opción.
Ayer probé a adelantar con el retardo de los external instruments y no vale porque no permite valores negativos. Osea, que sólo permite retrasar, no adelantar. Seguiré adelantando las pistas MIDI una por una.
Si alguien tiene alguna idea, soy todo oidos (o mejor ojos).
Subir
Nachenko
#6 por Nachenko el 10/09/2006
¿Y si aplicas compensación de retardo a las pistas de audio por donde entra al sonido del Virus en vez de tocar el MIDI?
Subir
jboisan
#7 por jboisan el 11/09/2006
¿Cómo lo hago en Cubase y cuanto retardo debo aplicar?
Subir
warau Baneado
#8 por warau el 11/09/2006
jboisan @ 07 Sep 2006 - 10:49 AM escribió:
Al utilizar los external instruments en Cubase para las salidas analógicas del TI, se adelantan a la pista. Esto pasa porque hay que seleccionar el VC en las pistas MIDI para que suenen, porque cuando utilizas el VC, el MIDI no funciona. El VC tiene una latencia por USB y la tarjeta tiene una latencia menor.
LO que hago es retrasar la pista MIDI a oido, pero si alguien tiene una idea más elegante le estaré muy agradecido.


A ver, déjame elucubrar.... ¿Es SX2 o SX3?

El problema se debe a un fallo en la rutina de Steinberg que compensa el retardo de la interfaz MIDI que no funciona bien con puertos MIDI virtuales (con "virtuales" me refiero a una opción de los drivers basados en DirectX). Si funciona bien, esto jamás deberías notarlo tú al ser algo transparente que hace el programa.

Ahora bien. En SX2 es solucionable borrando o modificando un archivo. Sin embargo, en SX3 parece ser que no es solucionable ya que se trata de un bug. Si este es el caso, olvídate. Si realmente no necesitas ninguna funcionalidad específica del SX3, mi recomendación es que regreses al SX2.

(El problema también afecta a Nuendo).

Si por el contrario el problema lo tienes con SX2, entonces aquí tienes la solución:

http://www.jay.fm/miditime/


Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.
Subir
jboisan
#9 por jboisan el 11/09/2006
Utilizo SX3 porque tiene los external instruments, con los que he visto el cielo. Pero el problema es un poco más complejo que la compensación de retardo de Cubase.
El TI no funciona por MIDI cuando lo tienes por plugin, y por plugin tiene un retardo X por USB, pero al poner una salida analógica el retardo es mucho menor, porque es el retardo de la tarjeta y no del driver del virus. Hasta aquí muy bien, pero es que al no tener MIDI, tienes que poner como instrumento, no la salida MIDI que va al virus, sino el VSTi del virus, y aquí Cubase se arma un lio, porque piensa que tiene que adelantar el MIDI para compensar el plugin, pero en realidad no es así porque entra por analógico.
¿Es que nadie utiliza las salidas analógicas del TI en Cubase?
Subir
warau Baneado
#10 por warau el 12/09/2006
jboisan @ 11 Sep 2006 - 09:04 PM escribió:
Utilizo SX3 porque tiene los external instruments, con los que he visto el cielo. Pero el problema es un poco más complejo que la compensación de retardo de Cubase.
El TI no funciona por MIDI cuando lo tienes por plugin, y por plugin tiene un retardo X por USB, pero al poner una salida analógica el retardo es mucho menor, porque es el retardo de la tarjeta y no del driver del virus. Hasta aquí muy bien, pero es que al no tener MIDI, tienes que poner como instrumento, no la salida MIDI que va al virus, sino el VSTi del virus, y aquí Cubase se arma un lio, porque piensa que tiene que adelantar el MIDI para compensar el plugin, pero en realidad no es así porque entra por analógico.
¿Es que nadie utiliza las salidas analógicas del TI en Cubase?


OK. Hasta donde llega mi conocimiento, hazte a la idea de que no vas a solucionar el problema.

Espero estar equivocado y que alguien te dé la solución, pero por lo que tengo entendido, en SX3 poco podrás hacer.

Por supuesto, si lo arreglas, posteanos la solución por aquí que nos vendrá muy bien a más de uno.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo