Yo creo que no se puede hacer....
Espero que alguien te pueda ayudar.
Gracias "llamaza" por responder.
Yo lo he estado intentando y nada, la verdad es que ableton es una herramienta muy creativa, pero en cosas tan basicas como es esta y alguna mas la caga bastante.
Haber si alguien sabe algo, pero a mi me da tambien que no es posible.
Un saludo y gracias
mod
Pues a mi me da que tampoco, la solucion seria rutear todas esas pistas a un subgrupo, o a malas, asignar ese grupo de faders a un mismo control midi.
A ver si espabilan estos de Ableton.
si que se puede, puedes asignar todos los faders de volumen al mismo control midi de tu controlador, asi cuando subas el fader, del p.ej del uc 33 subiran todos los q esten asignados.
otra mas facil seria por ejemplo rutealos todos a un canal llamado por ejemplo BUS y ese bus q vaya al master y a ese bus insertale por ejemplo un eq8 y sin añadirle eq, dale al gain el numero de dbs que le falte a tu mezcla
Parece que la opciones de ruteo de live cumplen demasiadas funciones.... Este tipo de detalles tendran que mejorarlos.
Bueno ... estuve probando.
Probé a asignar el mismo control midi a un Fader de la UC33. Y si lo hace pero.. una vez fuera del "Midimap" cuando toco el Fader en el controlador se resetean y se deshace la mezcla que tengo, quedando todos al mismo nivel.
Lo de asignar todas las salidas a otra pista insertando en esta un eq un gain o un maximizador, no me gusta por que al subir el volumen sobre una señal tan baja aumenta también la distorsión.
bueno... sino se puede.... Pos no se puede jeje, no queda mas remedio que mezclarlo de nuevo para recuperar esos Db´s perdidos. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
De todas formas si a alguien se le ocurre algo, por aquí estaremos pendientes del tema ya que creo que es de interés de muchos
Saludos y gracias
Vean, si que hay una forma, aunque no es la mas ortodoxa; pero puede servirte.
1. Asignas el mismo CC MIDI a todos los faders que quieres usar.
2. Vas a la carpeta de la izquierda (midi mappings), que es la que controla los minimos y los maximos de cada CC.
3. En los minimos dejas -infinito, pero en los maximos pones distintos maximos para cada CC, para que suban y bajen proporcionalmente. En realidad deberias sacar matematicamente la relacion q hay entre los faders para que sea parejo el sliding, pero bueno. No se me ocurre otra forma. Deberiamos mandarle una carta documento a los alemanes de ableton...
Salu2
también existen plug-ins VST, que funcionan como controladores MIDI virtuales, de ese modo se quedaría siempre en el mismo valor cuando grabes.