Cómo Subir volumen sin distorsionar

Black Horse
#1 por Black Horse el 07/04/2013
Buenos días

Necesito ayuda por favor, y he pensado que quizá alguna persona que me lea pueda darme un consejo.

Por mi culpa una grabación que hice ha quedado mal y no hay posibilidad de que el cantante vuelva a repetir la canción.

Uso una interfaz de audio de Lexicom lamba, es esta: http://www.lexiconpro.com/system/documents/859/original/LexLambdaManual_Spn.pdf?1331323610 y la cual no tiene el boton "gain" solo el de "MIc 1" y según el manual ese botón "preamplifica" y hace la función de “gain” aunque sea el unico botón para tocar.

La canción se grabó con muy bajo volumen, pero en serio que si subía más el gain de la interfaz aparecía la luz roja que indica la distorsión armónica por eso puse el niven de la Interfaz de manera que no se encendiera la luz roja, y grabé en una pista de Cubase, el ordenador tenía el audio a tope y no sé qué más requisitos había que hacer para grabar con un sonido más alto….

Por mi culpa se oye muy bajo la voz y la música está bien pero es que incluso aunque suba al máximo la voz subiendo la linea azul de la pista de la voz, igual tengo que bajar la música de fondo porque se sigue oyendo bajo la voz, e incluso cuanto más suvo la voz como que suena mal…

Sé que para alguien que sepa del tema, debe sonar ridículo mi auxilio pero en serio soy nueva en esto y solo tengo el día de hoy para haber arreglado el volumen, he estado dos días buscando mucho por Google y no me sirve, no sé cómo hacer para subir el audio de la voz y que suene bien, he mirado de usar el plugin de Maximicer de Cubase pero no me sale, aparecen los numeros rojos todo el rato... luego he leido que hay un plugin que se llama L2 de Waves, pero veo que es todo un programa... Necesito ayuda por favor... un consejo, el nombre de un plugin o algo, para que en Cubase pueda subir la voz que se grabó tan bajo.

Muchas gracias por la ayuda-consejo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
plastamix
#2 por plastamix el 07/04/2013
Sube la pista de voz a ver
Subir
plastamix
#3 por plastamix el 07/04/2013
Digo que la subas aquí para oirla a ver, porque sin oirlo no se sabe, que igual no se ha entendido.
Subir
Black Horse
#4 por Black Horse el 07/04/2013
#3
Eso no lo puedo hacer... lo siento pero la empresa se enfadaría.
¿Alguien puede darme algún consejo? Yo ya os aseguro que se oye muy muy bajo. Por favor...
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 07/04/2013
Yo no se lo voy a decir a la empresa esa.

Si se oye bajo y en cuanto subes el volúmen clipea oyéndose bajo todavía tendrás que ponerle un limitador. O puede que lo que suba mucho el volúmen sea una determinada frecuencia que igual ni oyes. Pero así a ciegas....
Subir
Black Horse
#6 por Black Horse el 07/04/2013
#5
Gracias, entonces si quieres puedo aportar una foto?

¿Es mejor subir el volumen de la pista, subiendo la linea azul de la pista, o por el contrario mejor subo el volumen de la pista yendo a la pestaña "canal" de la pista y de allí subir el fader? ¿O ambas cosas?

O mejor para subir el volumen le aplico un efecto en vez de subir la linea azul? Sólo encuentro el efectod e Maximicer en Cubase pero me da con números rojos....

Dentro de Cubase, en qué parte se ve que clipea?

Perdón y muchas gracias
Subir
plastamix
#7 por plastamix el 07/04/2013
No sé si con una foto se verá algo.

Lo de clipear es la luz roja que dices tú. Para subir el volúmen, lo de la línea azul no sé que será, pero el fáder de la pista es adecuado.

El Maximizer déjalo estar de momento.
Subir
Black Horse
#8 por Black Horse el 07/04/2013
Ok, ya vengo no se vaya por favor, saco la foto
Subir
Black Horse
#9 por Black Horse el 07/04/2013
Aquí la imagen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 cubase.jpg
Subir
Black Horse
#10 por Black Horse el 07/04/2013
La linea azul, aparece cuando doy un click encima del clip de voz, en la imagen se ve encima del clip de voz la 2linea azul" (quie digo yo, seguramente se llamará d eotra forma). Si subo esa linea azul aumenta el volumen

Por otro lado en el lateral izquierdo está el fader propio de esa pista, si subo el fader sube la linea "gris" que está debajo del clip de voz, la linea griz que está en la "subpista" debajo de la pista de voz.

No sé por dónde es mejor que suba la pista, ¿tiene usted skype? por si se lo puedo pasar el trozo de voz cantada por skype y no subirla al foro que sería publico para todos.
Y si no, pues de todas formas gracias por cualquier consejo por aquí
Subir
Black Horse
#11 por Black Horse el 07/04/2013
Según este videotutorial
https://www.youtube.com/watch?v=BwO2X2ZCqyg
La "linea azul" no la puedo subrir por encima de los 0.85 dbs porque a partir de allí se distorsionaría,

Pero yo para que se oiga bien lo he de subir "la linea azul" hasta los 4dbs y subir también el fader. Y además el Maximizer, o ¿qué puedo hacer?

No entiendo cómo se grabó con un volumen de entrada tan bajo, si puse el gain de la interfaz de audio en el nivel maximo según la voz para que no clipeara la Interfaz....

Otra solución es exportar la voz y subir el volumen en Audacity, seleccionando y aplicando "Amplificar" pero yo no sé si eso hará que se oiga distorsionado y es mejor que lo haga con algun plugin en Cubase...?
Subir
plastamix
#12 por plastamix el 07/04/2013
En ese videotutorial no dice nada. No puedo mandarte un mensaje privado, y aquí me parece que no se pueden poner correos ni nada.
Subir
Black Horse
#13 por Black Horse el 07/04/2013
Ok, lo planteo así. En mi ignoracia pues esta semana estreno Cubase, solo hay dos maneras de subir el Volumen a un clip de audio sin efectos o plugins.

1-LA PRIMERA MANERA: Subiendo el fader de la pista en concreto que aparece después de seleccionar la pista, en el lateral derecho, en la pestaña "canal". Subiendo el fader de allí se sube simultaneamente la "linea gris" que marca el volumen y que se encuentra como subpista, justo debajo de la pista de voz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1 fader.jpg
2 linea gris de subpista.jpg
Subir
Black Horse
#14 por Black Horse el 07/04/2013
2- LA SEGUNDA MANERA: Subiendo la "linea azul" del clip de audio en concreto, la cual aparece cuando doy un click encima del clip de audio y a continuación mueve el 'ratón' subiendo o bajando la "linea azul" la cual no tiene nada que ver con el fader de la pista en concreto. Puedo tener el Fader de la pista a 0 db, y tener en cambio la "linea azul" a 2db

A medida que subo o bajo el volumen del clip de audio DESDE "la linea azul" (no desde el fader) simultaneamente queda reflejado la cantidad de DB que subo o bajo, allá arriba en el menú, donde dice escrito "Volumen", justo debajo del icono de SNAP: (donde en la imagen marca ahora que está a 16.65 db)
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 - la linea azul del clip de audio.jpg
4-volumen de la linea azul.jpg
Subir
Black Horse
#15 por Black Horse el 07/04/2013
3- A PARTE DE ESTAS DOS MANERAS de subir el volumen, ¿solo queda subir el volumen con el plugin Maximizer de Cubase, no?

Pero no me sale bien el resultado del Maximicer, me aparece en sus parametros los numeros en rojo.... :( ¿hay algún otro plugin para subir el volumen o exporto el audio y subo a 'lo bestia' en Audacity dando a "amplificar", ¿eso distorsionará?

....No entiendo cómo se grabó taaan bajooo si es que la interfaz no podía subirle de nivel o entonces clipeaba con la luz roja

4-TAMPOCO me sale bien subir tanto el fader y luego también a parte subir la "linea azul" del clip en concreto, me marcar el Cubase en "rojo" como en la imagen: (y eso significa distorsión no?) - Es decir que el Cubase 'Clipea', ¿no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
5- Clipea el Cubase.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo