¿Cómo tener efecto reverb para voz en tiempo real?

#1 por Ferrinde el 15/07/2011
Hola.

Tengo un micrófono de condensador "the t.bone 1100 SC" y voy a comprarme un previo para micrófono, el "GOLDEN AGE PROJECT PRE-73".

Pues bien, me gustaría que al cantar pudiese tener el efecto reverb en tiempo real, sin tener que grabar la voz normal y luego aplicarle el efecto con otro programa a la pista de voz.

Con el equipo que tengo ahora, ¿qué necesitaria? ¿comprar un pedal de efecto reverb? ¿valdría? ¿cómo lo conectaría? ¿entre el ampli y el micrófono?

Muchas gracias.
Subir
#2 por beatjey el 15/07/2011
mira si grabas con pro tools es muy fácil, solo tienes que abrir una pista de AUX y en ella puedes poner el bus 1-2 (para este caso) luego ahi metes el revers que quieras y la cantidad, posteriormente vas a la pista que vas a grabar y en el colocas bus 1-2 y asi te puedes escuchar en tiempo real, suerte
Subir
#3 por Ras Bao el 16/07/2011
Yo te doy dos opciones.
Puedes comprar un pedal como bien has dicho, lo conectarías antes del previo, y ahí procesaría toda la señal. La ventaja de esto es que lo puedes activar o desactivar. La desventaja, esque una vez grabado, no puedes suprimir el reverb.
Lo que yo te recomiendo es lo que ha dicho beatjey, pero por tu interfaz podemos deducir que no utilizas Pro Tools...
Como ha dicho nuestro compañero, abriendo una pista auxiliar o de efecto ya tendrías todo solucionado.
En el caso de Cubase, Logic y demás (Quitemos Audacity, Adobe Audition) hay una pestaña de 'Inserciones', creo que Pro Tools también lo tiene. Yo pienso que esta es la manera más sencilla de hacerlo.
No lo puedes activar o desactivar mientras grabas, pero su efecto es reversible, lo procesas en tiempo real y lo configuras como quieras. Otra ventaja es que no metes más interferencia (ya se sabe, cuanto menos recorrido eléctrico menos interferencia, esto en home estudio nos ayuda bastante a los que no disponemos de hardware pero si software).
Por este método aparte de esto puedes aplicarle todos los efectos que desees.
Por ejemplo, si grabo rap, realzo los agudos y corto los graves en la voz (ligeramente) y le añado un compresor para tener un buen monitoreo.
En rock, por ejemplo, le meto un compresor muy suave y un reverb potente (pero que no se coma a la voz)
Incluso reafinación en tiempo real o distorsión (de tubo) en algunos estilos.
Esto me gusta bastante porque el sonido limpio me suena como muy 'rancio' y mal monitoreado, y así hago esto y bueno, tengo una guía al proceso de mezcla aunque no muy buena y el que lo canta tiene una ligera idea de como va a ir quedando, aparte que puedes mejorar un montón el monitoreo y yo eso lo considero MUY importante.
Sinceramente, desde que lo he descubierto lo utilizo un montón y me parece un sistema practiquísimo, pero ya se sabe, cualquier idea que se nos ocurra es buena mientras suene guay, así que prueba, idea, ten imaginación, crea tus propios métodos!

Puedo decir que una vez hice pruebas de sonido a hartarme para grabar una canción completamente mezclada, solo grabar las tomas y guardarla. El resultado fué bastante bueno, pero claro, ni punto de comparación con una escucha pausada jajajajaja fué un experimento divertido.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo