Como tengo que hacer para que no sature?

vasparov
#1 por vasparov el 29/06/2010
Pues yo cuando mezclo y pongo por ejmplo. eq-comp-eq... al poner tantos efectos el volumen sube muchisimo y distorsiona...y no le quiero bajar la cantidad de efecto k mando porque quiero que se aplique al cien por cien..
que puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 29/06/2010
¿bajar el output o la ganancia final del último insert? en este caso que pones tu, la última eq.
o si es problema de la cadena, bajar niveles de input y output hasta que suene bien. piensa que si te satura es porque estás sobrepasando los niveles aceptables de gain internos en los plugs...

Saludos!
Subir
kaskara
#3 por kaskara el 29/06/2010
o el compresor esta mal configurado, kizas tienes un threshold muy bajo para la pista, lo q te ocacionaria distorsion inminente.ajusta la ganancia del eq final y luego trabaja en modificar el compresor
Subir
NadMk
#4 por NadMk el 30/06/2010
slit escribió:
¿bajar el output o la ganancia final del último insert?



Casi... baja el output del plug-in que está saturando. También puede ser que esté realzando algunas frecuencias en las EQ´s y que sea una de ellas la que sature.
Subir
vasparov
#5 por vasparov el 30/06/2010
CReo que me expliqué mal....
esque yo siempre mezcle seleccionando la parte a la que iba a aplicar el efecto iba a un eq. por ejemplo le daba a preescucha y luego a procesar y ya estaba....

pero ahora quiero usar envios y inserciones...porque como lo usan los pros supongo k será la manera con la que le sacaré mas partido a la mezcla ...
entonces cuando uso envios o inserciones pongo a 0 todos los faders que veo (esque tampoco se usar muy bien esto de envios e inserciones) para enviar toda la señal a la pista k voy a tratar ( como cuando le daba a procesar, de la otra forma que hacia) entonces a medida que voy sumando plugs me va subiendo el volumen hasta que llega a uno (normalmente el tercero) que ya satura pork esta super alto todo.
Subir
elcota76
#6 por elcota76 el 30/06/2010
vasparov escribió:
CReo que me expliqué mal....
esque yo siempre mezcle seleccionando la parte a la que iba a aplicar el efecto iba a un eq. por ejemplo le daba a preescucha y luego a procesar y ya estaba....

pero ahora quiero usar envios y inserciones...porque como lo usan los pros supongo k será la manera con la que le sacaré mas partido a la mezcla ...
entonces cuando uso envios o inserciones pongo a 0 todos los faders que veo (esque tampoco se usar muy bien esto de envios e inserciones) para enviar toda la señal a la pista k voy a tratar ( como cuando le daba a procesar, de la otra forma que hacia) entonces a medida que voy sumando plugs me va subiendo el volumen hasta que llega a uno (normalmente el tercero) que ya satura pork esta super alto todo.

vasparov saludos!!!!!

en mi expericnecia personal cuando yo mezclo, bajo todos los fader de los canales en el mezclador a -10... y de ahi canal por canal que voy procesando lo voy poniendo en el nivel que quiero, sin permitir que sature, si algun plugin me satura le bajo a la ganancia de salida de el mismo.. y listo, de esa manera hasta ahora me ha funcionado..

aaa tambien porgo el canal master a -3... no se si sea correcto hacerlo pero me ha funcionado.. si alguien tiene una mejor manera que nos lo diga jejejej ...

saludos espero que te sirva...
Subir
NadMk
#7 por NadMk el 01/07/2010
Seleccionar el archivo y aplicarle un efecto es un método "destructivo", ya que te estás quedando sin el original. ¿qué pasa si después te arrepientes de haber hecho tal o cual cosa?
Los efectos de dinámica (compresores, ecualizadores) se suelen usar en los inserts, y los de tiempo (reverbs, delays) en los envíos. Por motivos "creativos" uno puede poner los efectos donde le salga de los mismísmos.

Si usas un compresor y aún así te está saturando, posiblemente será porque tiene un "auto make-up" o compensador de ganancia en función de la reducción. ¿Estás usando un comrpesor de Waves?
Con los efectos que trae Nuendo tienes de sobra para hacer una grabación que suene de p.m.

Elcota76, lo de poner el master en -3 no tiene mucho sentido en una DAW, ya que le estás quitando lo que estas dando por otro lado, con lo que estás procesando la señal 2 veces. Si te ahorras un proceso, el sonido es más limpio. Si te pica el master, prueba el compresor que viene con Nuendo en el bus master, con el umbral en -6 ó -4, un ratio de 2:1 ó 1,5:1 y el limitador en -0.5
Subir
elcota76
#8 por elcota76 el 01/07/2010
nadmk

Elcota76, lo de poner el master en -3 no tiene mucho sentido en una DAW, ya que le estás quitando lo que estas dando por otro lado, con lo que estás procesando la señal 2 veces. Si te ahorras un proceso, el sonido es más limpio. Si te pica el master, prueba el compresor que viene con Nuendo en el bus master, con el umbral en -6 ó -4, un ratio de 2:1 ó 1,5:1 y el limitador en -0.5

que tal amigo, bueno al referirme a poner el master a -3, me referia a el fader, no a poner nngun limitador ni comp... pero si tenia la duda si eso era correcto, entonces si me satura simplemente corrigo en el canal que este saturando simplemente? osea tratar de que ningun canal sature desde que lo estas procesando, ?

gracias de antemano!!!!!!
Subir
NadMk
#9 por NadMk el 01/07/2010
Sí, entendí que era el fader lo que pones en -3, y como alternativa a eso te propongo lo del compresor/limitador en el bus master.

Ningún proceso de los que se haga debe saturar, a no ser que por motivos "creativos" sea lo que estamos buscando.
Subir
pepbeck
#10 por pepbeck el 06/07/2010
Bueno en la cadena de efectos hay algunos que tienden a saturar porque suben el nivel, no ya los compresores, sino especialmente los EQ, es muy fácil que den picos con recorte digital. Se recomienda al usar EQ, bajar las bandas no deseadas en vez de subir las deseadas, sin tocar el fader de efecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo