Como trabajais de 20 a 60hz Sub-bass

deetron
#1 por deetron el 02/10/2016
Hola que tal, yo a la hora de enfrentarme a los graves siempre los separao de 20hz a 60hz la parte sub y de 60 a 250 los graves.
teniendo en cuenta que hago musica electronica a la hora de enfrentarme a estas frecuencias siempre me vienen dudas.

1 - Me encanta que suene el subgrave de un bajo eso que sientes en el pecho mas que oírlo, pero que pasa ? que cuando quiero dejar esas frecuencias empiezo a tener conflicto con el bombo.

2- A veces me encanta la parte sub del bombo, pero claro, eso me supone tener que recortar en el bajo las frecuencias sub graves, entonces ya no noto el bajo tanto, como si lo dejara delgado, noto mucho punch con el kick bien definido pero pierdo bajo......

3- veo en muchos tutoriales que casi siempre cortan de 30hz hacia abajo pero el rango que mas dolores me trae es ese, de 20 a 60hz y me gustaria saber como trabajais esa zona-

tambien debo de decir que uso las técnicas de sidechain en el bajo tb uso el multibanda de fabfilter que puedo usar solo sidechain en las frecuencias que quiera, pero realmente me gustaria que me dierais algun consejo sobre como trabajar bien estas áreas.

gracias
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 02/10/2016
Puedes dividir el bajo en 2 canales separando freq y aplicar compresión sidechain en el sub del bajo enviando desde el kick
:ook:
Subir
1
Suara
#3 por Suara el 03/10/2016
Me uno a la propuesta, tambien me cuesta mucho sacar bien esas frecuencias y luego en el mastering tengo problemas tambien..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo