Como Trabajar Individualmente Tracks Cortados En FL Studio?

#1 por Dekusser el 24/08/2016
En si es eso. Por ejemplo, arrastro un track al Playlist de FL Studio y al cortarlo quiero que una parte vaya al canal uno del mixer y la otra parte vaya al canal dos para poder trabajar cada parte como corresponde.

Algo parecido a lo que pasa en Cubase cuando uno corta el audio en el Playlist y lo arrastra hacia abajo es como que estuviéramos cambiando de canal en el mixer y se puede editar independientemente.

Hace años trabajo con Fl Studio pero esto es algo con lo que nunca supe lidiar y hoy en día quiero realizar mis mezcla de voces en Fl Studio pero, que pasa, por ahí al grabar para aprovechar los espacios se graba el coro junto con un verso en un mismo canal, pero, a la hora de editar conviene que estos canales se encuentren por separado para poder tratarlos de la manera correcta, Hay alguna forma de poder hacer esto?

Espero haberme expresado de la manera correcta jaja Desde ya muchas gracias..
Subir
--634568--
#2 por --634568-- el 24/08/2016
Según recuerdo, después de cortar debes abrir la pestaña de opciones del segundo clip, y dale en la opción 'make unique' para guardarlo como un archivo diferente, y a partir de ahí ya lo puedes enviar a otro canal del mezclador.
Subir
#3 por Dekusser el 24/08/2016
#2 Sos un maestro... es eso hno. No entiendo como algo tan sencillo se me pudo volver un problema jaja Muchísimas gracias
Subir
#4 por xax8 el 25/08/2016
Te amplio la respuesta para comentarte un pequeño "problema" al seguir este metodo.

Aun estando bien hecho, no es lo mas correcto para un uso de recursos optimo(segun el uso), al hacer "make unique" lo que estas haciendo es un clon del clip de sonido al que corresponde la muestra, pero lo estas haciendo al clip "ENTERO", a ver si me explico.

Imagina que cargas un clip de 6min de duracion, pero luego vas a usar solo 15segundos, cuando haces "make unique" siempre vas a conseguir clones de 6 min para reproducir un trocito, o sea, clonas la muestra al completo.

Lo mejor para hacer lo que buscas es, en ajustes, poner la ruta a la carpeta del proyecto que estas usando (si no la tienes puesta) y a partir de ahi, en vez de hacer "make unique", haces "make unique as sample", con esa opcion solo haces un clon de la duracion que tenga la muestra en el momento de "hacerla unica como muestra", si en el proyecto has usado solo 20 segundos de un clip de 6 minutos, estaras conviertiendo esos 20 segundos en un sample unico, aceleraras la carga del proyecto en futuros usos y el uso de recursos, por norma general.

Saludos
Subir
1
#5 por Dekusser el 25/08/2016
#4 Muchísimas gracias hno... me sirvió muchísimo. Me di cuenta de ese detalle y la verdad que no creo que sea un problema a veces podría ser conveniente duplicar el track completo como por ejemplo en un efecto de distorsión que quizás a medida que va pasando el proyecto te das cuenta que podes ponerlo en mas de una parte de el transcurso de la letra entonces ya solamente restaría alargar el track duplicado...

Por otro lado a la hora de ordenar entre versos y coros que se sabe que el tratamiento es diferente (dependiendo del genero) es recomendable usarlo que vos decís... realmente a medida que conozco de a poco FL Studio me doy cuenta lo completo e intuitivo que puede ser..

Muchas gracias por las respuestas me fue de gran ayuda ahora solo es cuestión de adaptarlo a la necesidad del proyecto y usar la forma que corresponda =D> =D> =D>
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo