Fl Studio

funkyioxxy
#1 por funkyioxxy el 26/02/2010
cuando quiero hacer una beats en fl studio siempre me sale fruity limiter.... es normal que salga eso por defecto o es recomendable sacarlo para realizar un beats...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aleix C
#2 por Aleix C el 26/02/2010
Te sale porque tienes la plantilla predeterminada con él. Te creas tu plantilla con lo que quieras y listo, rápido y fácil.

Saludos!
Subir
funkyioxxy
#3 por funkyioxxy el 27/02/2010
pero es recomendable dejarlo asi con un limitador?? porque cuando lo saco del mixer
el sonido satura.....
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 28/02/2010
mejor dejalo funcionando hasta logres controlar un poco mejor los niveles de la mezcla. Si satura cuando lo quitas es porque estás mezclando muy fuerte, lo ideal sería mezclar un poco más abajo de lo habitual en cuanto a volumen, y cuando tengas una mezcla equilibrara y con buena dinámica le puedes meter un compresor o un limiter para darle mas contundencia.
Subir
funkyioxxy
#5 por funkyioxxy el 28/02/2010
Una duda en la mezcla es recomendable colocar un equalizador?? y donde se coloca en el fx master?? .... Gracias :D
Subir
SiroVai
#6 por SiroVai el 28/02/2010
Cuanto menos se tenga que ecualizar mejor pero si lo tienes que hacer hazlo en la pista que te de problemas.
Hay que acualizar para evitar solapamientos de instrumentos asi que eso no lo hagas en el Master.
Luego en el Mastering puedes usar un EQ y un compresor multibanda si es que tienes que mejorar algo.
Subir
funkyioxxy
#7 por funkyioxxy el 28/02/2010
y para cuando saque el limitador del master tengo que colocar compresor y esas cosas para que los volumenes no saturen..
Subir
bomber
#8 por bomber el 01/03/2010
Sinceramente creo que el compañero jhbenav ya respondió.
jhbenav escribió:
..... Si satura cuando lo quitas es porque estás mezclando muy fuerte, lo ideal sería mezclar un poco más abajo de lo habitual en cuanto a volumen, y cuando tengas una mezcla equilibrara y con buena dinámica le puedes meter un compresor o un limiter para darle mas contundencia.


Conclusión.
Desde mi punto de vista no pongas nada de limitadores, compresores ni nada de "esas cosas".
Limítate a empezar a trabajar con menos volumen en tus sonidos o bajalos en los canales de la mesa si los vas enviando a ella, y vas dejando en tu mezcla general un un rango de volumen en el que el master tenga espacio para respirar. (Ya tendrás tiempo de darle potencia) Y lee mucho sobre los limitadores compresores y demás plugs para poder controlar al máximo tu sonido y hacerlo lo mas personal posible.

Un abrazo. :wink:
Subir
DJ_EDS
#9 por DJ_EDS el 02/03/2010
eso es como un aorrrro de trabajo, dejalo xk podria ser necesario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo