Como unir diferentes canales en el mixer?

MarcianR
#1 por MarcianR el 27/12/2011
Hola a todos, soy nuevo en el cubase, y quisiera saber como hacer para que a 1 canal de mixer se le puedan asignar otros canales, por ejemplo: tengo 5 pistas con voces grabadas y a las 5 les quiero poner los mismo efectos de "reverb", "delay", etc, pero no quiero tener que hacerlo en cada una, hay alguna forma de llevar las 5 pistas a 1 nuevo canal del mixer y ahi ponerle los efectos para que se efectuen en las 5 pistas?

Espero haber sido claro :)
Desde ya gracias
Lucio
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 27/12/2011
Fácil. Creas un bus de salida y das salida a las 5 pistas por dicho bus. Ahora aplica al bus todo lo que quieras.

Saludos,
Subir
haderms
#3 por haderms el 27/12/2011
Dale en crear canal FX y allí colocas la reverb o Dleay, luego vas al canal del track y en envíos seleccionas el efecto y le das la cantidad que quieres.
Saludos.
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 28/12/2011
Gracias por sus respuestas, pero como dije soy nuevo con el Cubase, y no tengo ni idea como hacer eso del Bus o de los canales, podrian explciarme paso a paso como hacerlo?, o si tiene algun video o algo....
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 29/12/2011
Por bus se refieren a Grupo. De lamisma forma que creas una pista de audio, te da la opcion de crear un grupo. Luego seleccionas las pistas que quieras y les seleccionas que salgan al Grupo que quieras. De esa forma moviendo el fader del grupo afectaras a todas las pistas.
Existe tambien otra posibilidad que es linkear canales. Desde la mezcladora seleccionas dos canales (click en uno shift click en otro). click derecho y enlazar canales. Los cambios que hagas al fader afectaran a ambas pistas, pero inserciones creo que no.
Subir
3 AD
#6 por 3 AD el 31/12/2011
Respuesta 1:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ahí ye va otra
Subir
3 AD
#7 por 3 AD el 31/12/2011
Respuesta 2:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
3 AD
#8 por 3 AD el 31/12/2011
Y un plus muy interesante, espero que les sirva de todo y puedan trabajar fácilmente:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo