Como usar Fender Roc-Pro 1000

Lomb
#1 por Lomb el 21/09/2014
Hola a todos!! Ya he escrito en otras ocasiones y me habeis ayudado mucho, y como siempre digo, soy muy muy muy nuevo en esto y no me entero de la mitad de las cosas, espero que lo entendais.

Tengo este problema. Me acaban de dejar el ampli Fender Roc-Pro 1000. Lo quiero enchufar al interfaz mediante el canal LINE OUT. Hasta ahí todo bien. El caso es que cuando conecto la guitarra al ampli no sale el sonido por los cascos que estan conectados al interfaz, si no que sale directamente del ampli.

No se si eso es normal o no, por eso os pregunto, pero a la hora de grabar me viene muy mal porque para que pille el sonido necesito el volumen algo mas alto, y no puedo por eso de no molestar a los vecinos.

Lo que yo quisiera es que se escuchase solo en los cascos, oirlo solo yo y que no salga el sonido por el ampli. Espero estar explicandome bien, si no es asi decirmelo e intento explicarme mejor.

Nada más, espero vuestra ayuda y gracias!!

PD: el interfaz es el Focusrite Scarlett 2i2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lomb
#2 por Lomb el 24/09/2014
Bueno, no me habeis respondido despues de casi 3 dias, la verdad es que no se que puedo hacer, no conozco a nadie que entienda de esto y yo menos.

Os pediria por favor que me respondiseis aunque sea para decirme que vosotros tampoco sabeis como, asi me busco otro ampli y no pierdo el tiempo con este mastodonte jeje

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 24/09/2014
Pablo escribió:
Bueno, no me habeis respondido despues de casi 3 dias


Bueno, debes tener presente que tampoco somos servicio técnico, acá la gente te contestará en la medida que tenga interés, tiempo, vea tu pregunta o sepa la respuesta, no puedes exigir que te ayuden, todo es por mera buena voluntad, así que tranquilo, se siente como si nos estuvieras presionando y eso no es grato.

Efectivamente la salida de linea no hace que el altavoz se silencie, sonará de todas formas, lo que no entiendo es si los auriculares definitivamente no se escuchan o el problema es que se escucha mas fuerte el ampli que los audífonos? aclaranos eso, por que son 2 problemas distintos.

Con que el altavoz suene, pues solo puedes solucionarlo con algún aparato externo, ya sea un atenuador o una carga que reemplace el altavoz.
Subir
Lomb
#4 por Lomb el 24/09/2014
Siento si he sido maleducado, no era mi intención, simplemente quería saber si alguien podía saber algo, y si no pues buscarme otras salidas, llevaba con mucha ilusion este ampli y me he encontrado con este "problema".... aunque insisto, lo siento, no volverá a ocurrir.

Y atendiendo a mi problema, gracias harpocrates por responder a pesar de todo.... veo que me entendiste jeje, el problema es que suene el altavoz, la verdad es que al estar en la misma habitación no se distinguir hasta que grado se escucha el sonido en los audifonos.....

Con el atenuador o una carga que remplace el altavoz se lograría silenciar el altavoz?? me serviria de mucho la verdad, pero eso hay que meterlo dentro del ampli, es decir, que si hay que abrirlo para meter eso, o solo es un aparato que se conecte de manera externa al ampli?

Un saludo y gracias de nuevo

Lo siento por mi nulo entendimiento en este mundillo, soy muy novato y no se nada
Subir
Lomb
#5 por Lomb el 24/09/2014
He encontrado esto por mi casa, segun me dijo un amigo es un DI, pero he visto que pone attenuation en el, no se si me servira.

En el ampli pone 8OHMIOS external speaker, es ahi donde lo deberia conectar en caso de que esto me sirva? joder, soy lo peor con estas cosas

http://www.audiospares.com/product.php?productid=773

Gracias
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/09/2014
Pablo escribió:
He encontrado esto por mi casa, segun me dijo un amigo es un DI, pero he visto que pone attenuation en el, no se si me servira.


No, no te sirve, en este caso la DI se utiliza para grabar la señal desde la salida de altavoz hacia una mesa de mezclas o una interfaz de audio, pero, una salida va a la interfaz y la otra debe seguir hacia el altavoz, no puedes dejar de conectar el altavoz, el atenuador solo atenúa la salida que va a la interfaz, no el altavoz.

Pablo escribió:
Con el atenuador o una carga que remplace el altavoz se lograría silenciar el altavoz?? me serviria de mucho la verdad, pero eso hay que meterlo dentro del ampli, es decir, que si hay que abrirlo para meter eso, o solo es un aparato que se conecte de manera externa al ampli?


No, los amplis siempre tienen una salida de altavoz, ahí va el atenuador o la carga, si es un atenuador debes conectar en el otro extremo el altavoz, si es una carga no es necesario conectar el altavoz. El atenuador baja el volumen del altavoz, no lo silencia, la carga reemplaza el altavoz por lo que no es necesario conectarlo por lo tanto si lo silencia por completo. La carga es mas cara que el altavoz.

También estaba recordando existe la opción de una isobox, que es una caja aislada donde se mete el ampli y la cierras para que el sonido no salga.
Subir
Lomb
#7 por Lomb el 24/09/2014
Muchas gracias Harpocrates, miraré todo lo que me has dicho y buscaré precios en varios lugares, es algo que necesito, si no en casa no puedo grabar.

Gracias!!un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo