Como usar grabadora tascam dr05 como microfono externo para mac

Endika Darame Urbano
#1 por Endika Darame Urbano el 11/03/2018
Hola chic@s primero de todo muchas gracias por vuestra ayuda, soy un poco novato con todo esto.

Tengo una grabadora tascam dr05, la compre tanto para grabar, como para usarla como microfono externo en mi mac, y asi poder grabar voz en off en directo de buena calidad.

Como grabadora me ha ido genial, pero ahora estoy intentando usarla como microfono conectada al ordenar por el cable usb que me venia y parece ser que el ordenador no me la detecta como micro.

Al conectar la tascam al puesrto usb del ordenador me salen estas dos opciones: 1.alimen. bus / 2.Almacenam.
Si selecciono la primera se me conecta enciende de forma estandar como siempre, si selecciono la segunda opción me sale usb conectado y no tengo acceso a los menus, deduzco que esta es la opción correcta y debería detectarla el ordenador como micro, pero no es así.

Agradezco mucho si me podéis echar una mano y/o aclararme que estoy haciendo mal o si la grabadora no me sirve como micro.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ignico
#2 por ignico el 08/05/2018
Pasa lo mismo si intentas extraer los temas de la tascam al ordenador por USB, no deja. Si te sirve de algo enchúfa el usb directamente al ordenador y no a través de un hub usb, eso dice en el manual. No obstante no se que pasa con la conexión USB, si alguien sabe algo que lo diga, sería de gran ayuda. Acabo de adquirirla y es una excelente grabadora, sin duda. SALU2.
Subir
Juan Miramontes
#3 por Juan Miramontes el 08/05/2018
#1 Yo las veces que la he utilizado como micro externo a sido a través de su entrada minkjack, no se si por USB también se podrá.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/05/2018
Hola,
No parece que pueda usarse como micrófono externo que pase su señal al ordenador vía USB (o sea, como interfaz). Según la p. 44 del manual, la conexión por USB a un ordenador es sólo para transferir archivos en ambas direcciones (Puede transferir ficheros audio de la tarjeta microSD de esta unidad a un ordenador, así como transferir ficheros audio desde el ordenador a esta unidad).
Subir
ignico
#5 por ignico el 11/05/2018
El manual no dice nada de poder usarse directamente como micro desde el ordenador, y otra cosa, ¿al resto les permite pasar los archivos grabados al ordenador por usb? no se que pasa que a mí no me deja, tengo que hacerlo extrayendo la sim y colocándola en un lector de tarjetas en el ordenador. Tengo un imac. OS X MAVERICKS 10.9.5

Saludos !
Subir
SSuL
#6 por SSuL el 21/08/2019
Con la nueva dr5x si se puede, acabo de comprarla y tiene interfaz de audio usb
Subir
pol
#7 por pol el 09/05/2020
#6 serias tan amable de decirnos como? Gracias
Subir
SSuL
#8 por SSuL el 09/05/2020
Echale un ojo al manual, lo explica bastante bien
Subir
Sebastián L.
#9 por Sebastián L. el 21/07/2020
Hola.

Tal vez es un poco tarde, pero a quién le sirva que esté buscando la misma respuesta, pero para Windows. Uso una tascam Dr-05 (la clásica) y lo que hago es conectar USB a computador, la enciendo y lo dejo en "alimentación bus". Luego, lo que hago es poner el modo de espera de grabación: es decir, apretar una vez el botón record, que es la función también para la que sirve cuando uno monitorea la entrada de audio. Por último, reviso el nivel de entrada a través de los botones para adelantar o retrasar y lo dejo entre 50 y 75, dependiendo de cuán lejos la instale.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo