Como usar grabadora tascam dr05 como microfono externo para mac

Endika Darame Urbano
#1 por Endika Darame Urbano el 11/03/2018
Hola chic@s primero de todo muchas gracias por vuestra ayuda, soy un poco novato con todo esto.

Tengo una grabadora tascam dr05, la compre tanto para grabar, como para usarla como microfono externo en mi mac, y asi poder grabar voz en off en directo de buena calidad.

Como grabadora me ha ido genial, pero ahora estoy intentando usarla como microfono conectada al ordenar por el cable usb que me venia y parece ser que el ordenador no me la detecta como micro.

Al conectar la tascam al puesrto usb del ordenador me salen estas dos opciones: 1.alimen. bus / 2.Almacenam.
Si selecciono la primera se me conecta enciende de forma estandar como siempre, si selecciono la segunda opción me sale usb conectado y no tengo acceso a los menus, deduzco que esta es la opción correcta y debería detectarla el ordenador como micro, pero no es así.

Agradezco mucho si me podéis echar una mano y/o aclararme que estoy haciendo mal o si la grabadora no me sirve como micro.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ignico
#2 por ignico el 08/05/2018
Pasa lo mismo si intentas extraer los temas de la tascam al ordenador por USB, no deja. Si te sirve de algo enchúfa el usb directamente al ordenador y no a través de un hub usb, eso dice en el manual. No obstante no se que pasa con la conexión USB, si alguien sabe algo que lo diga, sería de gran ayuda. Acabo de adquirirla y es una excelente grabadora, sin duda. SALU2.
Subir
Juan Miramontes
#3 por Juan Miramontes el 08/05/2018
#1 Yo las veces que la he utilizado como micro externo a sido a través de su entrada minkjack, no se si por USB también se podrá.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 08/05/2018
Hola,