Como usar un rack hardware en cubase?

persons
#1 por persons el 05/08/2008
Hola, tengo un hardware con 2 salidas analogicas y una in y otra out de digital spdif. quiero usarlos como efecto en una pista de cubase (aun nose si inserto o envio), tengo una m audio 410 firewire, que deberia hacer para poder usar el hardware?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sectado
#2 por sectado el 05/08/2008
si la m-audio trae entrada y salida sp/dif,conectas el rack por ahi con cables rca.
Despues en el soft supongo que podras elegir las entradas y salidad que queres usar. LO deberias aplicar a un subgrupo o algo, nose bien como seria hacerla andar en el soft pero creo q si la conectas mediante sp/dif te va a funcionar.

SAludos
Subir
persons
#3 por persons el 06/08/2008
a ver, he conectado mediante rca el out del rack al in de la m audio, y el in del rack al out de la m-audio.
En conexiones en cubase he creado un efecto externo tanto el el bus de envio como en el de retorno, obviamente he seleccionado m audio, como he creado la conexion como estereo, en cada bus tengo dos entradas (Left y right) y dos salidas (Left and right), para cada una de ellas me da opciones distintas, para el bus de envio puedo escojer 9 FW 410 SPDIF out L o 10 FW 410 SPDIF out R y para el bus de retorno puedo escojer entre: 3 FW 410 SPDIF IN L o 4 FW 410 SPDIF IN R, pues bien pongo como inserto en la pista estereo el efecto externo y no se oye nada, nada de nada, ni siquiera la pista en si, quito el efecto y todo se oye. He probado varias convinaciones pero no hay manera. El cacharro en question es el voice works de tc helicon.
gracias
Subir
persons
#4 por persons el 06/08/2008
el voice works lo tengo en INPUT:DIGITAL, la señal le llega, pero no oigo nada en cubase.
gracias
Subir
persons
#5 por persons el 06/08/2008
alguien me puede ayudar?
gracias
Subir
persons
#6 por persons el 06/08/2008
ayuda porfavor estoy paradisimo en un laberinto....
gracias
Subir
persons
#7 por persons el 07/08/2008
vaya hay gente de vacaciones
Subir
caym
#8 por caym el 08/08/2008
en cubase crea un nuevo proyecto te vas a: vst-conexiones fx externo hace clik sobre el boton que dice añadir fx externo y se te abrira un panel donde puedes configurar el envio y el retorno entre mono y estereo y el nombre del efecto externo (les das a aceptar despues de configurar) te va a quedar de esta forma:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
nombre de bus...x...altavoces...x...dispositivo de audio...x...puerto del dispositivo x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
reverb...........x mono/mono...x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
bus de envio....,x...mono........x...saffire pro asio driver x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
mono.............x..................x.............................x.....3line3/4L
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
bus de retorno..x...mono.........x saffire pro asio driver.x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
mono............x...................x.............................x.....3line34L
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

puse de ejemplo mi placa.

despues te vas al mexclador y lo insertas en una pista ( en la lista aparece com plug-ins externos ) en mi caso con el nombre de: reverb. hay mas comfiguraciones disponibles pero de esta forma ya tendria que andar.

saludos!!!! espero que sea de ayuda :D
Subir
CooLRaiN
#9 por CooLRaiN el 08/08/2008
caym escribió:
en cubase crea un nuevo proyecto te vas a: vst-conexiones fx externo hace clik sobre el boton que dice añadir fx externo y se te abrira un panel donde puedes configurar el envio y el retorno entre mono y estereo y el nombre del efecto externo (les das a aceptar despues de configurar) te va a quedar de esta forma:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
nombre de bus...x...altavoces...x...dispositivo de audio...x...puerto del dispositivo x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
reverb...........x mono/mono...x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
bus de envio....,x...mono........x...saffire pro asio driver x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
mono.............x..................x.............................x.....3line3/4L
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
bus de retorno..x...mono.........x saffire pro asio driver.x
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
mono............x...................x.............................x.....3line34L
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

puse de ejemplo mi placa.

despues te vas al mexclador y lo insertas en una pista ( en la lista aparece com plug-ins externos ) en mi caso con el nombre de: reverb. hay mas comfiguraciones disponibles pero de esta forma ya tendria que andar.

saludos!!!! espero que sea de ayuda :D


Esto es currarse un post.Enhorabuena.
Subir
persons
#10 por persons el 08/08/2008
y tanto gracias
Subir
caym
#11 por caym el 09/08/2008
de nada,espero que te alla ayudado.

saludos!!!! :D
Subir
--31852--
#12 por --31852-- el 09/08/2008
O sea que por spdif se pueden meter cosas externas tipo efectos, compresor etc? y trabajar con eso en vez de con plugins?? es asi?
Subir
persons
#13 por persons el 09/08/2008
hay alguien que use tc helicon de voice works? es que lo hago todo bien, conexiones, salida digital en el rack, del in al out del tc y del out al in de m audio, la señal veo por la lucecita que llega al tc helicon, pero no llega sonido por mis altavoces, el problema debe de estar o en la tarjeta o en cubase, pero lo hago todo bien....
bufff
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo