Como Utilizar un EQ Hardware en FL Studio?

Lebandit
#1 por Lebandit el 13/11/2011
Hace poco conseguí un viejo Eq hardware y me gustaría utilizarlo con FL Studio. Alguien me podría explicar como hacerlo funcionar en el mixer de FL Studio? Gracias, de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
diessel
#2 por diessel el 13/11/2011
Si pudieras explicar de que EQ se trata puede que la gente te ayude.
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 14/11/2011
¿Para que lo usuarias?
Un razonamiento logico sin conocer tus ideas seria asignar la salida de un canal del mixer al Ecualizador Hardware, dudo que funcione puesto a que el EQ Hardware tendria que funcionar a la vez como interfaz.
Subir
Lebandit
#4 por Lebandit el 21/11/2011
Es un Akai PEQ 6. Probé lo que dijiste Sabishii pero no funciona. Dejo un par de fotos del cacharrete.


Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Francisco Fanon Baneado
#5 por Francisco Fanon el 22/11/2011
#4


Puedes probar a conectarlo antes de tu targeta de sonido-y conectarlo luego a esta,claro está-,si lo que quieres es procesaar una senal externa pasándolo por el EQ Hard.A ver si funciona.Si es que eso no tiene sentido entonces tendrías que conectarlo a un conversor AD.Pero si lo que quieres es rutear la senal desde FL o usar el Hardware desde FL como si fuera un plugin,eso en FL no se puede hacer.Creo :?: que en Nuendo,Samplitude,Logic y Protools si.No sé en Cubase.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 22/11/2011
#4


muy bonito el cacharro por cierto...
Subir
diessel
#7 por diessel el 22/11/2011
Lo que se me ocurre para usarlo es una tarjeta de sonido con tantas entradas y salidas como tiene el ecualizador, una mesita de mezclas a la que lo conectes y por ejemplo la puedes usar para mezclar en analogico y darle un toquecillo con ese ecualizador. Luego ruteado todo de vuelta a tu soft y exportar pistas para finalizar.
Por ejemplo lo puedes usar para trabajar con pistas de grupo ya que no son muchos canales.

Saludosss
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 25/11/2011
#4
Muy bien pero funciona como interfaz? porque en el Mixer en la parte de abajo donde dice Out
esta la salida. Luego tienes que volver a la computadora y sin interfaz practicamente no puedes hacer nada.

Las fotos estan bien... pero no veo como llegas con ella al computador... directamente a la tarjeta?

mmmm fotitos de los cables por favor :)
Subir
diessel
#9 por diessel el 26/11/2011
Según lo que se aprecia en las fotos no es interfaz de audio. Para aprovechar todos los canales debe disponer de una con tantas entradas y salidas como el ecualizador.
Por cierto alguien que haga música electrónica, ¿mezclais en analógico?
Subir
Ricardo Fuentes
#10 por Ricardo Fuentes el 01/12/2011
#9 Yo la verdad no... lo más Analogico que podria gustarme en la electronica
seria Hardware de mastering pero mezcla me quedo con la digital.

#5
ohne Label escribió:
,eso en FL no se puede hacer.Creo :?: que en Nuendo,Samplitude,Logic y Protools si.No sé en Cubase.


Se puede hacer en FL ;) pero tiene que funcionar como Interfaz
y el EQ Hardware no funciona asi.
Subir
diessel
#11 por diessel el 01/12/2011
Sabishii escribió:
Yo la verdad no... lo más Analogico que podria gustarme en la electronica
seria Hardware de mastering pero mezcla me quedo con la digital.


Lo decia porque el otro dia vi un video de Paul van Dyk y el comentaba que para darle el toque final lo volcaba todo a analogico y realizaba alli la mezcla de sus temas para que tuvieran la pegada y el caracter que el queria. Eso si, usaba conversores AD/DA para cada una de las pistas de su proyecto, cosa que me dejo muy sorprendido.
Ahi esta el video por si alguien quiere echarle un vistazo: http://www.youtube.com/watch?v=0VcW3QFuSng&list=FLVohjfoAobEJVzZCPc4IDTQ&index=1&feature=plpp_video

Pd: perdon por desviar el hilo

Saludosss
Subir
Francisco Fanon Baneado
#12 por Francisco Fanon el 01/12/2011
#10



HOla Sabishi.Creo que fue una confusi´´on mía pero está claro que tiene que funcionar cocmo interfaz para ser conectado a un DAW.O al menos habría que tener un conversor Analógico-Digital para integrarlo.Sobre lo que dices de lo analógico en la electrónica.La mayoría de los discos de la industria son mezclados en analógico,o,cuando menos soportaron algún proceso de suma analógica.(No te digo que todos,muchos no).Incluso en el último disco de Kathy Perry había mucho proceso ITB y muchos VSTi.Por eso es que hay tantos plugins que emulan-o lo pretenden- a lo analógico.
Subir
Lebandit
#13 por Lebandit el 06/12/2011
Ok. Entonces no lo podría utilizar con Fl Studio. Lástima!Gracias por vuestra ayuda.
Subir
diessel
#14 por diessel el 06/12/2011
Si no lo quieres... xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo