Como veis esta colocacion de la voz?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 09/10/2013
resultya que me he puesto un poco a buscar enmi mismo las dieferencias de la colocacion vocal... mas que nada por mi salud.... y he conseguido separar la voz de garganta de la voz colocada o de paladar. CReo.
http://www.youtube.com/watch?v=28vzrnl4aPs
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
estudiantemusical Baneado
#2 por estudiantemusical el 09/10/2013
Nadie me ayuda/ jooo alguna aportacion?
Subir
GO2LISTEN
#3 por GO2LISTEN el 09/10/2013
Hey Esteban,

En ninguno de los casos he percibido tu voz colocada, y tampoco con mayor resonancia. Fíjate en el detalle, RESONANCIA (lo resalto): supuestamente en el segundo ejemplo haces referencia a que sí crees utilizar los resonadores, pero si comparas, agudiza tu oído y verás que la voz no resuena más que en el primer ejemplo, además, suena plana sin forma vocal, te lo explico.

La voz colocada es un cúmulo de ejecuciones correctas y sincronizaciones dentro del propio cuerpo, en tu caso, en ambos ejemplos, te olvidas completamente de que el sonido sale por la boca, ya que en los ejemplos se queda (la boca) por dentro y por fuera completamente plana y constreñida, también puedo percibir claramente un apoyo nasal; que no ayuda demasiado a la larga a definir la posición de los resonadores.

Una base importante de la colocación es la correcta dicción, que hace que ciertos músculos se relajen y pueda el sonido 'subir' hacia los resonadores, sin olvidar que es precisamente en la boca donde podemos 'cubrir' la voz para subir a zonas más agudas. En tu caso, en los dos ejemplos sólo distingo una vocal 'E', no noto ninguna articulación cuando oigo 'A', 'O'

Partiendo de esta base, la respuesta es que en ningún caso he oído que hayas colocado la voz, lo cual no quiere decir por otro lado, que en un futuro no seas capaz de colocarla, seguro que podrás, pero formándote.

Con ésto, sólo quiero decirte que quizás debes estudiar un poco más en profundidad acerca del canto, y deshacerte de las teorías que dicen que sólo el diafragma te ayuda a 'colocar' la voz en el sitio correcto, es un todo, bastante complejo, pero que merece la pena.
Subir
estudiantemusical Baneado
#4 por estudiantemusical el 09/10/2013
muchas gracias por responder companiero, me ayuda mucho... me darias algun ejercicio para colocar la voz? un saludo, ahora subire un video cantando... un saludo
Subir
arthuribanez
#5 por arthuribanez el 09/10/2013
Buenas!

los resonadores siempre actúan , si no tu voz no sonaría. El tema es sacarle el mayor partido a los resonadores y esto se consigue "colocando bien la voz" que es un trabajo arduo.

A mi entender para que la voz resuene de forma óptima solo hay que permitir que las cuerda vocales suenen libremente y aquí está la dificultad.

en el siguiente enlace puedes tener una idea de lo que digo:

http://www.arthuribanez.com/clases-de-canto/

Saludos y sigue trabajando!
Subir
estudiantemusical Baneado
#6 por estudiantemusical el 09/10/2013
si, pero es que a mi los lucros no me gustan, y ese enlace no es ni mas ni menos que tu oferta de instruccion vocal. un saludo. y a ver si ayudamos mas en vez de lucrarnos
Subir
arthuribanez
#7 por arthuribanez el 10/10/2013
No era mi intención, me interesaba que entendieses la finalidad de lo que es cantar eliminando la afectación de los músculos
implicados a la hora de tragar. Quería evitar el copy paste. Esa página coincide con mi tabla de precios, es el error. Lamento
si ha parecido ánimo de lucro.

En ningún momento te he puesto una pistola en la cabeza para que me contrates como tutor, y la información que hay en la página
es lo suficientemente válida para ayudarte a entender que vas muy desencaminado en tu lucha por colocar la voz, al menos espero
que te haya ayudado en esto último.

Saludos.
Subir
estudiantemusical Baneado
#8 por estudiantemusical el 10/10/2013
por que voy desencaminado a ver? danos una charlita de como lo harias tu... haber si es tan diferente a lo que hago yo, comprendo que no lo hago bien, pero la intencion es hacerlo... es lo que quiero, hacer la impostacion correcta, y personas como vosotras, personas con fine slucrativos, lo unico que hacen es fastidiar a los demas.. por otra parte, hay montones de personas en internet, mas concretamente youtube que exponen lo que saben y no cobran por ello... de algo tienes que comer... pero tambien hay que ser comprensible... espero que esto te ayudem a ti como persona, un saludo
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 10/10/2013
#8 A lo mejor no es buena idea meter promoción "con calzador" como ha pasado en este hilo, pero tampoco hay que pasarse con las críticas. Arthuribanez te ha ayudado sobre todo en su primer post, y no muestras mucho agradecimiento por ello. Como si responder a todo gratis fuese una obligación. Por lo demás, parece razonable que Arthuribanez, a la vez que intenta ayudar, firme sus aportaciones con un enlace a su web y sus servicios. ¿Por qué no? Dar y tomar, de una forma justa, es una dinámica positiva para el foro. Todos ganan.

Y que haya gente que lo hace todo gratis no quiere decir que lucrarse sea "fastidiar a los demás". De hecho, muchos que hacen las cosas "gratis" están buscando algún lucro de ello —y es justo—.

Dicho esto, el debate está fuera de las intenciones del foro y no viene muy a cuento; si alguien quiere echarte una mano, lo hará, y si no pues mala suerte. Pregúntate también qué ayuda aportas tú al resto de usuarios.
Subir
GO2LISTEN
#10 por GO2LISTEN el 10/10/2013
Volviendo al hilo, que es lo que realmente hace interesante un foro dedicado a la voz.

arthuribanez escribió:
los resonadores siempre actúan , si no tu voz no sonaría

No quería dar a entender lo contrario, y quizás se pudo interpretar de esta forma. La realidad de lo que quería decir, era únicamente que no estaba utilizandolos del modo que ayuda a cantar, los está utilizando de la misma forma en que los usaría una persona que no está formada para cantar, desaprovechando su capacidad de 'resonancia' y tirando por tanto, un poquito más con la musculatura de la garganta. Es decir, más bien me refería a que no lo estaba haciendo bien (o no al menos como él pensaba). De todos modos, la voz entra de forma natural en algunos resonadores, al resto hay que aprender a 'llevarla'.

No quiero desvirtuarme, pero si hacer una pequeña aclaración que si viene al caso al respecto de los tutoriales y videos de Youtube: evidentemente hay mucha gente que da consejos en Youtube, pero como ya se ha comentado en el foro; el canto es sumamente subjetivo y cada persona lo entiende de una forma 'muy personal' (sobre todo cuando está aprendiendo).

Para la resonancia, y sobre todo para hacerlo bien, como es lógico siempre es mejor hacerlo con alguien que tenga experiencia y te pueda oir. Yo te puedo decir algún ejercicio, como por ejemplo cerrar los labios, sacarlos hacia fuera (como si fueses a dar un beso), relajes tu cara, y digas una m con la boca cerrada; ahora viene lo subjetivo; esa M debes lanzarla hacia el arco del paladar, como si de tu garganta fuese hacia tu arco del paladar, y de ahí proyectarlo hacia delante. Verás que esa M suena con poca resonancia, pero a base de practicarla (y subir unos cuantos tonos; no muchos, ya que es un ejercicio que si se hace mal puede ser bastante negativo para tu salud vocal) verás que resuena en algún 'lugar' de tu máscara que hace que prácticamente si ningún esfuerzo se oiga potente y suba con comodidad.

Seguramente el párrafo de arriba, te ha ayudado a aclarar que siempre es mejor hacer las cosas con un profesor al que puedas oir en un ejemplo, que pueda corregirte y decirte si lo estás haciendo bien o mal: esto, precisamente, no te lo da nadie gratis en Youtube, ni yo en un foro puedo oirte hasta que no hagas una demostración y la subas.

De momento, no pierdas las ganas por seguir aprendiendo, y no dejes de practicar aquello que has aprendido, pero siempre con mucha cautela y paciencia, seguramente no conseguirás llegar a los límites de tu voz en un período de tiempo corto, pero con los años, verás que los avances llegan y no eran tan complicados como parecían.

Saludos!
Subir
estudiantemusical Baneado
#11 por estudiantemusical el 10/10/2013
muchsisimas gracias me ayuda mucho estos comentarios
Subir
Carlos
#12 por Carlos el 13/10/2013
Llego un poco tarde a la fiesta, pero aún y así...

El tema de aprender con vídeos de YouTube es un tanto peligrosillo, por lo que he podido ver. Hay mucha gente que utiliza la enseñanza subjetiva, como bien dice GO2LISTEN. Desde mi punto de vista, no hay nada peor para enseñar a cantar, ya que yo no puedo sentir las cosas de la misma forma que otra persona, por lo que las cosas que me vienen bien a mi seguramente no le ayudarán a otro.

Como ya he dicho algunas veces, hay que enseñar a cantar de forma sistemática y objetiva, usando los recursos que el profesor tiene ( principalmente el oído ) para saber si la cosa va bien o no y hacia dónde hay que ir.

Por último, el tema de colocar la voz como tal es un problema. Es un problema porque lo que hacemos la mayoría de personas es intentar "mover" la voz, cosa bastante absurda si lo piensas. El intentar mover la voz nos lleva a usar los músculos de formas extrañas y a empezar a generar tensiones.

Yo creo que el mejor consejo que te puedo dar ahora mismo es que te bases en lo fácil que es para ti cantar. Hazlo de la forma más fácil, aunque no obtengas el sonido que más te guste, y más si quieres centrarte en tu salud vocal. Las resonancias, sensaciones y toda la mandanga son sólo un RESULTADO de una producción vocal sana, no una causa.

Por último también quiero añadir que todo esto no es algo que se consiga de la noche al día, por lo que cuando creas haber encontrado el Santo Grial, activa tu pensamiento crítico y observa si realmente es bueno. Esto te lo digo por experiencia, yo también he estado ahí.
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#13 por estudiantemusical el 13/10/2013
joder que buen comentario, me servira, enormes agradecimientos tio
Subir
Carlos
#14 por Carlos el 13/10/2013
Me alegro un montón! Ahora a currar! ;b
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo