Como ven este microfoneado de ambiente en la bateria? foto

  • 1
fabianuy
#1 por fabianuy el 17/12/2006
Aca les dejo una foto para que vean y opinen sobre el microfoneado de amibiente en esta bateria. No es demasiado, sera que todos esos microfonos los pusieron para la foto??, es necesario tantos microfonos de ambiente para la bata ya que supuestamente hay que limpiar los track que se graben de la bateria??
Archivos adjuntos ( para descargar)
drums.jpg
Subir
Luna Nueva Estudio
#2 por Luna Nueva Estudio el 17/12/2006
Yo no los hubiera colocado asi, y además, me hubiera evitado el del centro y le hubiera colocado uno al Ride ya que lo tiene bastante bajo. Para gustos.....
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/12/2006
La posición de los C414 es cuanto menos extraña, yo no los pondría así.

El de la derecha en principio está muy a la derecha un poco porque no hay micrófono en el charleston, el de la izquierda está raro, una pocisión que supongo sonaría bien en el control room, que en definitiva es lo importante, y el otro micro está al medio.

Es difícil juzgar donde está un micrófono en una foto de una grabación ya que no se sabe si es una grabación real en la cual no sabemos además como realmente suena todo la batería, o si es alguien que ha sacado una foto a una persona sentada en la batería y los micros estaban por allí.....

Por otro lado no hay un número de micrófonos específico para grabar una batería. Todo depende de lo que se quiera conseguir.
Subir
JUPITER
#4 por JUPITER el 18/12/2006
Si no me equivoco, el micro central es un microfono estereo de neumann...
No veo el problema a priori en la colocación de los 414...tal vez sea intencionado para conseguir un balance bateria/habitación especial...posiblemente el superior esté en figura de 8 para rechazar los toms todo lo posible...
Subir
Andrum
#5 por Andrum el 18/12/2006
Diria que el centrado encima hace la función de overhead y está correctamente centrado, y los 414 hacen de room para reforzar y compactar el sonido global de la bateria aunque las medidas de la sala limitan bastante las posibilidades de colocación y se ven raros colocados así. Me gustaría oir la bateria esa como suena con los micros así.
Subir
RIMSHOT
#6 por RIMSHOT el 18/12/2006
Pues lo veo correcto.
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 18/12/2006
si quieren puedo colocar un tema para que escuchen la bateria, yo tengo temas de ese estudio con esa bateria y con el mismo que esta en la foto tocando
Subir
Djcesar
#8 por Djcesar el 18/12/2006
esperando el link a el tema
Subir
menone
#9 por menone el 18/12/2006
esos akg no estan en una posicion ni para tomar el cuarto ni para oh.
el del medio no entiendo porq esta ahi.

seguramente la foto es para mostrar los microfonos.

un saludo
Subir
Rustinoft
#10 por Rustinoft el 18/12/2006
..venga Fabi coloca esas mustras.
Subir
fabianuy
#11 por fabianuy el 19/12/2006
bueno aca esta uno de los temas, tal vez la musica sea algo extraña pero yo me refiro al sonido de la vateria asi la quiero yo, bueni cuando tenga una DW tal vez lo consiga. Por ahora sigo con el Drumagog

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero83-tema5532.html
Subir
Andrum
#12 por Andrum el 19/12/2006
ese es el tema? porque está puesto como metal y suena un corrido "navideño" :tambor: :trompeta:
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 19/12/2006
Creo que están muy paneadas las timbalas y se salen de contexto, la caja quizás podria rendir más una caja no tan píccolo y si un sampler diferente, por lo menos para mi gusto, otra cosa que veo es que las eses se van muy arriba, habría que usar un deesser o hacer que quite más si hay uno, a la voz le daría más cuerpo.
El reverb con menos agudos, menos difusión y un poco menos en general quedaría mejor, también para mi gusto.
Subir
fabianuy
#14 por fabianuy el 19/12/2006
Es que en verdad asi se usa para esa musica, con buena pronunciacion en las SS, y con bastante reverb, pero a lo que voy es: se puede sacar ese sonido real con esos micro. de ambientes, me refiero a qeu si ayudan bastante o no?. Por cierto el negro parece ser Neumann stereo, que modelo sera, habra otro parecido mas barato y que rinda como ese?
Subir
fabianuy
#15 por fabianuy el 19/12/2006
Alguien mas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo