¿Cómo vender "canciones"? o la triste vida de un compositor

Icaro
#1 por Icaro el 04/11/2002
Se ha hablado mucho acerca de cómo promocionar tu música, siempre con la intención de promocionarse a uno mismo como artista. Pero si lo que se pretende es crear canciones PARA OTROS artistas, ¿cual es "la ruta"? ¿Discográficas, editoras, "atacar" directamente a algún artista en cuestión? ¿Alguien tiene algún tipo de experiencia (aunque sea lamentable) en este campo?
Supongo que es una cuestión que interesa a todos aquellos que tenemos un cierto talento (mayor o menor, el que sea) para componer, pero a los que las musas no nos dotaron de una voz timbrada y con más giros que una noria, al más puro estilo Bisbal (gracias, Dios, gracias...!).
Subir
Chris W.
#2 por Chris W. el 18/06/2012
Hago un super UP porque me encuentro en esa tesitura:

Tengo un puñado de canciones que quiero vender a otros artistas [cantantes, vaya], pero realmente no sé como gestionarlo: ¿vendo los derechos? ¿lo sacamos juntos y nos repartimos los beneficios?

A ver si alguien tiene idea.

¡Un saludo!
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 18/06/2012
#2 Lo suyo es buscarse una editorial que se interese por ellos y que sean estos los que los ofrezcan a discográficas y cantantes.
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 18/06/2012
Lo suyo es dedicarse al corte y confección en vez de a la música en los tiempos que corren.

No váis a sacar en limpio ni pal kalimotxo...
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 19/06/2012
#4 emilieitor déjalo anda, que vas por los hilos sembrando tu pesadumbre musical.

Tú que sabrás algo de esto, dile dónde y ya está.
Subir
Chris W.
#6 por Chris W. el 19/06/2012
Gracias, Suvur.

Pero me refiero a algo más pequeño: yo tengo unas cuantas instrumentales y por ejemplo, a ti te interesa cantarlas. Sacamos algo y lo vendemos en iTunes.

¿Es esto una opción real, viable y recomendable?
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 19/06/2012
#6 Sí claro, trabajar con otro es posible el problema es qué haces después con el resultado, como consigues colocarlo ¿ no ?

De nada
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo