Cómo vivir de la música?

--31852--
#91 por --31852-- el 20/11/2007
No es por nada, pero si os parecen unos ladrones los de la SGAE (que un poco lo son) si estáis en México os cortáis las venas. Es una especie de "ranking histórico". Por mucho que vendas sólo acaban ganando mucho dinero los compositores de boleros de hace mil años. De coña...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
herrhafen
#92 por herrhafen el 02/12/2007
Esta tarde, mientras pasaba las páginas a un pianista durante un concierto, me he acordado de este hilo. Pero al hacer repaso de todas las veces que he ejercido de pasahojas he caído en la cuenta de que nunca había sido remunerado...

Cuál ha sido mi sorpresa, cuando al final del concierto se han empeñado en darme 30 €!! :mrgreen:
Subir
N0RSK
#93 por N0RSK el 02/12/2007
:mrgreen: Algo es algo herrhafen....;)
Subir
emapolifacetica
#94 por emapolifacetica el 02/12/2007
Andres Vilan escribió:
No estoy de acuerdo con NORSK. La falta de unidad es de los músicos, no del Estado Español. Tú mismo pones el ejemplo de Hollywood, no el de los músicos de sesión de L.A., por ejemplo. En el Estado Español el cine está igual de organizado que en U.S.A., con sus convenios, salarios mínimos, etc. No es un problema Estado Español vs. U.S.A., si no de "colectivo de músicos" vs. "otros colectivos".


eso es cierto y la verdad que pasa en el mundo entero sobre los musicas, la verdad es que la gente no esta acostubrada a ver la musica como una profesion y por eso no la valoran como tal

herrhafen escribió:
Esta tarde, mientras pasaba las páginas a un pianista durante un concierto, me he acordado de este hilo. Pero al hacer repaso de todas las veces que he ejercido de pasahojas he caído en la cuenta de que nunca había sido remunerado...

Cuál ha sido mi sorpresa, cuando al final del concierto se han empeñado en darme 30 €!! :mrgreen:


chuzo, ser pasa hojas esa profesion ta exotica jejejejeje me recuerda cuando un paciero hacia de pedal de guitarra con un ampli en una practica jejejejeje mientras que tocaba le hacia los cambios de distorcion al ampli jejejejej : :lol:

todo lo que an dicho: productor, prof de musica, coreografo, compositor, etc es factible, pero para que resulte tienes que mover contactos y tener lo suficiente de talento :)


si en españa estan mal, en mexico estan peor no querran saber como esta aca en Panama
Subir
Guille_San
#95 por Guille_San el 02/12/2007
Bueno, a mi me pasa lo mismo de "pasa hojas", o sea, no me pagan nada!! :evil:

Mi teoría, hacerca de esto, que la acabo de descubrir ahora (antes pensaba que vivir de la música era tener una banda, tocar en lugares, vender discos etc, hasta que me tuve que separar de ella pq estaban dispuestos a pagar por tocar!), volviendo a la teoría, pienso que lo que realmente te da el pan nuestro de cada dia es el profesorado, tanto particular, como en el caso de mi país que hay música en la educación secundaria...

Después de eso, en mi caso, estoy buscando camino por el lado de la transcripción... hay muchos músicos que ni J de computación y pagan bien porque le pases o le transpongas una partitura.

Luego, lo menos probable pero lo más placentero (tal vez) tocar en una banda o solo en lugares, tal vez editar algún disco, porque no escribir un libro (:P), en resumen cosas que te pueden llegar a dar mucho dinero, o dejarte en banca rota (ahi es donde recordamos a nuestros abandonados alumnos :P)...


Salu2!!
Subir
juanmahenao
#96 por juanmahenao el 03/12/2007
Viendose a uno mismo como una empresa, que hay que aplicarle mercadeo, innovación, comunicaciones, diseño, inyectarle capital, etc.

No se trata de arte. Se trata de entretenimiento. Ahi está la plata.
Subir
bobsponja
#97 por bobsponja el 03/12/2007
Alguien escribió:
Viendose a uno mismo como una empresa, que hay que aplicarle mercadeo, innovación, comunicaciones, diseño, inyectarle capital, etc.

No se trata de arte. Se trata de entretenimiento. Ahi está la plata.



yo lo dije en un principio en este hilo, jeje pero nadie hace caso piensan que todo es artistico, y claro tiene mucho que ver pero no lo es todo [-X
Subir
NNR
#98 por NNR el 03/12/2007
La cuestion es saberte mover y saber venderte por lo que veo... lo que veo yo esque aqui en el mundo de la musica o lo tienes todo o no tienes nada. Tengo un curro de P.M y lo pienso dejar para estudiar en SAE Institute, pero despues d leer este tema...jodo me hace dudar mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo