Como"estirar " un sample de voz

djluigi
#1 por djluigi el 10/01/2004
saludos!!estoy haciendo unos temillas con el cubase sx de rollo techno kañero,makineta y hardcore y una de las caracteristicas de estos estilos esque usan muchos samples vocales.yo lo samples los disparo por kontakt pero hay una tecnica que no consigo que me salga,y es la ralentizacion de una voz,me explico:tengo un sample que dice:comon! y
quiero que haga c-m-o-n---lento y ralentizado¿como se hace?sin cambiar la nota ni el tono claro.agradezco toda ayuda pleaseee!! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 10/01/2004
usa este,creo que puedes sacar el efecto que quieres y ademas es FREE
Subir
djluigi
#3 por djluigi el 10/01/2004
gracias por la ayuda,pero...¿esta comprimido en rar? :( no lo tengo instalado. no lo tendras en zip? de todas maneras gracias.
Subir
unknown
#4 por unknown el 10/01/2004
Alguien escribió:

gracias por la ayuda,pero...¿esta comprimido en rar? no lo tengo instalado. no lo tendras en zip? de todas maneras gracias.


instala la version demo de win rar y lo podras descomprimir sin problemas http://www.softonic.com

suerte
Subir
djluigi
#5 por djluigi el 10/01/2004
otra vez gracias!!ya lo he conseguido abrir y no es eso lo que buscaba,esta mu chulo el plugin,puedes hacer cosas mu guapas con el audio pero no lo que busco.a lo que me refiero es hacerlo en forma midi,
en el editor de notas creo que se hace,lo he visto hacer en la escuela microfusa pero ahora no me acuerdo,es un efecto muy comun en techno
y sus variantes pero¿como se haceeee?que comida de coco.en fin gracias
de todas formas.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 10/01/2004
Si lo que quieres es alargar una voz o lo que sea y que no cambie de tono, lo que necesitas es aplicar Timestrecht. Cubase SX tiene una herramienta que lo hace.
-Selecciona la muestra que quieres alargar y pica en Audio > Process > Time Strecht. Ahí tienes unos cuantos parámetros para hacerlo.

-Si quieres estirarlo hasta un punto concreto, pon los localizadores L - R con el L al principio de la muestra, y R donde debe terminar. Abres el Time Stretch como he dicho antes y le das al botón largo Se to Locators Range, con eso te estirará la muestra hasta el localizador R.
Subir
djluigi
#7 por djluigi el 11/01/2004
esa era la forma!!muchas gracias jordimatik :D pero esto es para una muestra de audio,¿no se puede hacer con una toma midi?
Subir
merlonegro
#8 por merlonegro el 11/01/2004
si, en cierto modo, carga la muestra en un sampler y baja la nota midi, cuanto mas la bajes las llento sonara, la voz se relentizara pero tendra mas duracion y sonara mas grave.
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 11/01/2004
puedes a su vez ya con la muestra cargada en un sampler utilizar como efecto de insercion el plug que te recomendaron antes, podras estirar la voz, cambiarla de tono etc.
Harias de este modo, la disparas en el sampler en una nota baja, sonara muy lento pero grave, entoces con el plug la subes de tono, se mantendra lenta pero en el tono y timbre que quiras.
Subir
djluigi
#10 por djluigi el 11/01/2004
merlonegro escribió:
puedes a su vez ya con la muestra cargada en un sampler utilizar como efecto de insercion el plug que te recomendaron antes, podras estirar la voz, cambiarla de tono etc.
Harias de este modo, la disparas en el sampler en una nota baja, sonara muy lento pero grave, entoces con el plug la subes de tono, se mantendra lenta pero en el tono y timbre que quiras.
ok,muchas gracias a todos,ya lo he conseguido hacer :D :D sois geniales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo