Comparativa de micros vocales de directo

Inxu
#16 por Inxu el 08/06/2018

Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Amorrortu
#17 por Amorrortu el 08/06/2018
Inxu escribió:
39eur,, no exageremos

Inxu escribió:
unos 75 eur el pack de 3...


202043c0007aac45ef8c2c19cc338-4503389.jpg

...Y en la primera web que he mirado, me ha salido efectivamente ese precio.
Pack chopped Carreful.

Inxu escribió:
Ademas de como microfono lo puedes usar como arma arrojadiza ya que por el precio que tiene si se rompe tampoco es un drama. :desdentado: :desdentado:


Eso es incontestable. Convencido: Pillaré un Pack, por si me toca sonorizar a Evaristo... :desdentado:
Subir
1
PabloGTD
#18 por PabloGTD el 08/06/2018
#8 Yo tengo un superlux de 20 pavos y la verdad que para lo que cuesta va de puta madre. Vale que no es de lo mejor, pero anda que no te puede apañar
Subir
1
OptiMuff Prime
#19 por OptiMuff Prime el 09/06/2018
No le veo sentido comparar micrófonos de condensador con micrófonos dinámicos...
A ver quien tiene gónadas de utilizar un condensador en un concierto de rock, con monitores, sidefills y baterías atronando a toda mecha por detrás y por todos lados.

Cuando llegue a casa haré la escucha desde mis monitores, y no desde este pobre portátil con uno de lso altavoces jodidos. xDDD
En cualquier caso, interesante experimento. Muchas gracias, Ireah! :birras:

PD: Como ha dicho alguno, para poder entender por qué el sm58 es un estandar habría que hacer la prueba en un entorno de directo muy ruidoso y complicado, para escuchar y entender que el rechazo a otras fuentes es un factor muy decisivo en un micrófono dinámico concebido para actuaciones en vivo y para soportar mucha carretera antes de tener que jubilarlo, que también es un punto a su favor. (Ojo, hay otros dinámicos como los 441 que sirven para otros propósitos y brillan con luz propia casi en cualquier ámbito si tienes un previo con la suficiente chicha para moverlos).
Subir
Nitomarca
#20 por Nitomarca el 09/06/2018
Uno muy recomendable que nadie ha dicho todavía es el Telefunken M80. Si alguien tiene la oportunidad de probar que lo haga.
Subir
1
blankerbaker
#21 por blankerbaker el 09/06/2018
Soy cantante desde los 90's. Buen curro te has pegado compañero!!
Yo uso beta58, sm57 de los antiguos y un EV767 que es que mejor me va con mi voz.
Un saludo
Subir
ireah
#22 por ireah el 09/06/2018
OptiMuff Prime escribió:
No le veo sentido comparar micrófonos de condensador con micrófonos dinámicos...
A ver quien tiene gónadas de utilizar un condensador en un concierto de rock, con monitores, sidefills y baterías atronando a toda mecha por detrás y por todos lados.


El sentido, para mí es que, efectivamente, en un bolo de rock con mucho volumen en escenario no pondrías un condensador...pero en otras ocasiones puede que sí. Por ejemplo, en un directo que se va a retransmitir en streaming, en un acústico, en un concierto para radio etc...

Tiene sentido comparar dinámicos y condensadores para darse cuenta, precisamente, en qué ocasiones utilizarías unos u otros. Hoy mismo trabajé en el Festival de Les Arts, en un escenario grande, y ni de coña hubiera utilizado el e965, pero el otro día en un acústico en Moby Dick lo usé y fue un acierto absoluto.

Un saludo.
Subir
1
dap23 (RRStudios)
#23 por dap23 (RRStudios) el 10/06/2018
Hace unos añitos hice monitores para Barón Rojo y Carlos de Castro llevaba un KMS para su voz. Cero problemas de feedback y sonidazo como pocos. Y no será por falta de volumen en el escenario :mrgreen:

Mi elección sería esa y el 58LC (odio los Beta menos el primer modelo de Beta57 para caja). Ah, 58LC cuanto más viejunos, mejor :wink:
Subir
ireah
#24 por ireah el 10/06/2018
dap23 (RRStudios) escribió:
Hace unos añitos hice monitores para Barón Rojo y Carlos de Castro llevaba un KMS para su voz


Me parece curioso lo que dices, a no ser que el tío tenga tal chorro de voz que con mandar un poco de ese micro a sus monitores y sidefill fuese suficiente. De otra manera, no entiendo cómo se puede tener un volumen brutal de un micrófono así en un escenario, por muchos eqs gráficos que tengas...
Subir
culebra
#25 por culebra el 11/06/2018
ireah escribió:
De otra manera, no entiendo cómo se puede tener un volumen brutal de un micrófono así en un escenario, por muchos eqs gráficos que tengas...


Muy fácil. Porque estamos hablando de Barón Rojo y saben de "volúmenes brutales" un rato. Por cierto, Rosendo lleva años usando un KMS también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baron_Rojo-Volumen_Brutal-Frontal.jpg
Subir
ireah
#26 por ireah el 11/06/2018
#25 , jajajaja
Subir
Amorrortu
#27 por Amorrortu el 12/06/2018
Este es un jovenzuelo mindundi que está empezando y va con un equipillo.
Con el tiempo, ya irá aprendiendo lo que tiene o no que usar.

Pero por el momento, con cable y con inalámbrico se apaña con uno con "bola", el pobre.

b0954a33ba3dca66a780fa14311dc-4504396.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#28 por OptiMuff Prime el 14/06/2018
Ese mindundi es Richard Gere, ¿no? :mrgreen:
Me parece que la afoto es de cuando la gira esa en la que intentaba imitar a un tal Roger Waters... Otro mindundi.
Subir
Amorrortu
#29 por Amorrortu el 14/06/2018
Es Roger Waters con Shure en la última gira de The Wall con Clair Brothers.

Pero ahora que lo comentas, si que tiene un aire a un Richard Gere talludito en la foto. ;)
Subir
OptiMuff Prime
#30 por OptiMuff Prime el 15/06/2018
Que no, que no: Que es el Gere imitando al Waters! :mrgreen: :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo