Comparte tus fotografías

El Rey de España
#8476 por El Rey de España el 14/03/2014
Yo uso un filtro neutro...¿se llaman así?. Quiero comprar alguno para poder sacar fotos con el sol directamente de frente, creo que están como tintados. Tengo por casa una revista bastante interesante, más bien un tochón de revista. Es "Fotografía digital de la A a la Z"; explican cosas bastante interesantes, entre ellas como el uso de filtro ayuda una barbaridad a la posterior edición.

De momento la otra cosa que tengo en la lista es un objetivo gran angular. He desechado la opción del macro por la del angular debido a la polivalencia que me va a ofrecer y el tipo de fotografía que más estoy haciendo.

Seguro que algún día cae un macro, pero de momento lo más sensato es el angular.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Naray
#8477 por Naray el 14/03/2014
El otro día vi un video muy simpático en el que dos fotógrafos decían que una foto digital hecha a mas de una decima de segundo (1/60) nunca tiene nitidez. Es exagerado, pero he leído que la velocidad mínima idónea para evitar ese problema está en proporción a la distancia focal: 125 mm-125 de velocidad, 60mm - 1/60 y así; las velocidades mínimas. Los filtro ND reducen la intensidad de la luz en todo el espectro y te permiten trabajar a poca velocidad o con un diafragma muy abierto, pero tienen el inconveniente de que si no son de muy buena calidad quitan nitidez y deforman el color, así que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Pero no tienen que afectar al color, que ese punto no lo tenía yo muy claro, no cambian ni comprimen el espectro de los colores.
Subir
Naray
#8478 por Naray el 14/03/2014
No sé si me he explicado bien, cuando digo a más de 1/60 quiero decir más rápido que a esa velocidad.
Subir
Gracias a todos
#8479 por Gracias a todos el 14/03/2014
#8476

Filtro especial solar, o Maruni o BW
Subir
Naray
#8480 por Naray el 14/03/2014
Yo había pensado en este:
http://www.amazon.es/Light-Craft-Workshop-Fader-Pro-HD/dp/B00CP24476/ref=sr_1_11?s=electronics&ie=UTF8&qid=1394809383&sr=1-11&keywords=light+craft+workshop

Con anillo adaptador puedes usarlo el cualquier otro diámetro y es de lo más avanzado, se anuncia como capaz de evitar el efecto de x que hace que a mucha intensidad el filtro produzca una variación de la luz en forma de x y la perdida de definición que suelen tener.
Subir
Gracias a todos
#8481 por Gracias a todos el 14/03/2014
#8476

Para insectos sigma 105mm f/2.8EX DG HSM Macro OS105 OS HM
Para naturaleza muerta...Hay varios de entorno a los 60 mm, incluido el 60 micro de Nikon, más caro, o el antiguo 55, busca en Enay; pero con ojo,
Como ya vas haciendo cosas serias, si sigues en formato APSC (DX en Nikon), que, para lo que haces, es más recomendable que el Fx y las ópticas más recomendables por precio y versatilidad, te comento varias cosas:
Esa cámara tuya es de juguete; cámbiala por una D7100, es razonablemente rápida (eso sí para ráfagas cortas, tiene poca memoria buffer), no lleva filtro antisolapamiento; pero tiene el sistema de enfoque bestial de 51 puntos y el factor de recorte suplementario de 0,4 que aumenta la velocidad y aumenta la distancia efectiva del recorte 1,5 hasta casi la de una 4:3, aumentando también la profundidad de campo (bueno para macro y reportaje).
Los objetivos de kit de Nikon son de los mejor que hay de kit (casi tanto como los antiguos Zuiko de Olympus, no los catuales Micro 4:3, que bueno...)
En Octubre saldrá la 7200, si no aporta más que llevar Wi fi, píllate la 7100 regalada entonces; pero si aporta mejora de ruido a partir de 1600 y es más limpia en 6400, aumenta el tamaño de buffer y el procesador tiene mejoras con el manejo de estructuras paralelas (ten en cuenta que al no llevar fltro pasa bajo, aparecen moiré, artefactos y solapamiento en dichas estructuras, sólo Olympus en la OMD Em1 ha solucionado medio bien esto, o Pentax con su nueva APSC que lo lleva virtual conmutable), vete a por esa 7200. Se espera una D400, una profesional en formato APSC, se sabe que va a tener 24 mpx.; pero no se sabe (se supone que sí) va a ir sin fitro pasa bajo y no se sabe si tendrá ese factor de recorte suplementario, estará òr debajo de los 2.000, se habla de que será unos 1.800, que a los 3 meses, podrás encontrar por 1.500, será una cámara profesional en formato APSC, la 7100 es una casi profesional; pero es casi.

Los objetivos:
1 Sigma 16-70, la última versión, te da un 24 y podrá hacer innecesario un gran angular extremo
2 Tamron 70-300 3,5-5,6 modelo nuevo, mucho más que correcto (no es un 70.200; pero cuesta la mitad, es más ligero y te da bastante más alcance)
3 un 35 1,8 (a no ser que quieras un costoso 1,4, que te va a dar un poco más de un 59, la focal exacta del ojo humano-
4 Si hicieras retrato, un 50, que con el factor de recorte extra te daría un 90 perfecto para retrato. Estos fijos, si no te vas a más de 1,8 son relativamente económicos de la marca Nikon, son fijos, eso marca la diferencia, con cualquiera de ellos puedes ir todo el día


El macro, si no eres muy de mariposas e insecto relégalo para después.
Grandes angulares extremos te recomiendo el Sigma 10-20 3,5 HSM, es luminoso para esa focal y estabilizado.

Te doy este enlace porque aquí vas a encontrar la mayoría de objetivos disponibles para Nikon de todas las marcas. hay buenas ofertas; pero yo se encontrar mejores precios, o un poco mejores. En Nikon hay que andarse con ojo, porque Finikon, en una postura indecente, sólo cubren la garantía de lo comprado en España; en otros países de Europa cubren lo comprado en Europa o, en algún país, lo comprado e cualquier país.
http://www.fotoboom.com/list_selectores.php?idcat=1225&pagina=1 (son un cerro de páginas, los de Fx ni te los plantees, no funcionan con las APSC y dan focales absurdas)

Para leer opiniones curiosas, aunque algo extremas; pero justificadas, Ken Rockwell, el Chuck Norris de la fotografía:

http://www.kenrockwell.com/tech/reviews.htm

Sobre la selección que te he propuesto no le des ni una vuelta, ya me he tirado yo meses haciendo medias y estudiando los pros y contras.
Ah, y un trípode
Subir
Gracias a todos
#8482 por Gracias a todos el 14/03/2014
Naray escribió:
Es exagerado, pero he leído que la velocidad mínima idónea para evitar ese problema está en proporción a la distancia focal: 125 mm-125 de velocidad, 60mm - 1/60 y así; las velocidades mínimas.

Bueno, más o menos es cierto; lo que pasa es que los objetivos estabilizados (en Canon o Nikon) o cuerpos estabilizados (como el 5 ejes de las nuevas Olympus OMD, que reducen en cinco pasos con el baremo antiguo y 4 con el nuevo) ayudan mucho.
Pero para hacer fotografías de puta madre y no tirar de isos muy altos: trípode, sí, es latosos, pero marca la diferencia en todos los sentidos.
Subir
Gracias a todos
#8483 por Gracias a todos el 14/03/2014
#8481

La D 400 será la sucesora de la la D300 S, es una larga aspiración de los usuarios de Nikon, no se sabe a ciencia cierta si saldrá; pero parece que sí.
Subir
El Rey de España
#8484 por El Rey de España el 14/03/2014
#8481 Gracias Carmeloc. El tema de la cámara...llevaba algunos días pensando que la D3200 se quedaría "corta"; más que nada porque quiero tener mi cámara en lugar de tener "nuestra cámara"...seguro que me entendéis. Pero no me planteo este tema hasta al menos después de las vacaciones de verano (si no se me complica nada de aquí a agosto). Como es algo que no me corre nada de prisa, pensaba esperarme incluso hasta navidad, y ver si había algún kit interesante.

De momento, lo que si que quiero pillar antes de verano es el angular. Nos vamos a Inglaterra, Escocia e Irlanda con la moto y no quiero dejar de pillar panorámicas acojonantes de los paisajes.

Otra cosa es que aún no se usar bien la D3200, reconozco que soy bastante perezoso en ese aspecto, así que el saltar a una cámara más pro...no se yo si la curva de aprendizaje puede ser demasiado elevada y relegar la cámara a un automático a perpetuidad...lo cual sería un puto crimen.
Subir
Gracias a todos
#8485 por Gracias a todos el 14/03/2014
Loormelotte escribió:
nuestra cámara


Mal rollo.
Loormelotte escribió:
y ver si había algún kit interesante


Casi nunca lo hay.
Subir
El Rey de España
#8486 por El Rey de España el 14/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
Mal rollo.


Sobre todo porque fue un regalo de MI parte para ELLA, y ahora soy yo el que se lleva la cámara por ahí a pasear :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#8487 por Gracias a todos el 14/03/2014
Cojonudo, una razón de peso para pillarte equipo de verdad.
Venga, que no andarás mal de pelas como para esto y no se te da nada mal.
Subir
El Rey de España
#8488 por El Rey de España el 14/03/2014
#8487 No creas que no lo he pensado en más de una ocasión, pero el que ande o no mal de pelas no es lo que me influye del todo...es el tema de que -ahora no es el momento- tengo otros gastos antes (cosas de la moto) y además quiero pegarle un bocao importante a la cuota que me queda por pagar para quitármela de encima.

No me gusta llegar a fin de mes pensando que necesito la nómina del mes siguiente para vivir...procuro tener al menos 2 o 3 nóminas acumuladas para lo que pueda pasar...nuca se sabe Carmelín. Si hay que resetear la vida prefiero hacerlo con un microcolchoncito; nunca hay que bajar la guardia que ya son muchas ostias :mrgreen:
Subir
El Rey de España
El Rey de España
#8490 por El Rey de España el 14/03/2014
Carmelopec carnavalecless escribió:
no se te da nada mal.


Creo que la mayor parte del mérito el Lightroom...todo lo que hago es apuntar y apretar un botón. Lo que hace que las fotos queden tan chulas es el programa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo