Comparte tus fotografías

Carmelopec
#11356 por Carmelopec el 16/06/2016
Romansky escribió:
dj hispasonico que llamó mierda a Rothko


¿Quién fue el figura?
Subir
Tabu Playtime
#11357 por Tabu Playtime el 16/06/2016
JJJ, pss

Con un poco de imaginación, lo estorninos volando forman un corazón.
Subir
Carmelopec
#11358 por Carmelopec el 19/06/2016
Me pirran las cerezas, y la fruta en general.
Cuando llega esta época del año salgo a hacer fotos a flores, primero las del campo, luego las del concurso de Rosas de Rosales, y cuando hay cerezas en las fruterías, a por ellas y a hacer un bodegón. Antes ya habré salido unas cuantas veces a mariposas, esta tarde sin ir más lejos, pese a mi menisco porculero, y hecho alguna maja.
Repetir es un poco cansino; pero se aprende, no cabe duda.
El año pasado no hice bodegón con la cámara nueva, creo; no, no hice.
Este año, como estoy desatado, he hecho.
Está realizado con un 50-200 que cambié por el 70-200 Sigma que tenía y son 12 fotos por apilamiento.
He tenido que usar el pincel corrector y el tampón, porque mi casa, como hay bichos son sus pelos, no se limpia y Madrid está llena de polvo, había una cereza que parecía bañada en azúcar..., y era polvo y pelillos.

877212f44895b0cddded39f2b28df-4279679.jpgBodegón--del-18-de-Junio-del-2016-OMD-EM1-50-200-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
VillaPablejo
#11359 por VillaPablejo el 19/06/2016
#11358 qué bonita
Subir
Carmelopec
#11360 por Carmelopec el 19/06/2016
Limpita sin más.
Subir
Jorge S.
#11361 por Jorge S. el 19/06/2016
Subo 2 de Madrid. Son demasiado típicas y no arriesgan nada, pero es lo que tengo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Carmelopec
#11362 por Carmelopec el 19/06/2016
¿Arriesgar?, ¿que hay que ser además de fotógrafo funambulista o algo así?, sí, como arriesgan la mayoría de cantamañanas imitando para que parezca que ya controlan...
Me parecen dos fotos cojonudas.
Y no se si hasta el cachito de brazo de la Gran Vía está mejor así que eliminándolo, que se hace con la chorra; pero es al gusto de la pacatería y convencionalismo de la mayoría de tenderos-fotógrafos.
Subir
Jorge S.
#11363 por Jorge S. el 19/06/2016
Gracias por comentar, Manu.

Manu, te odio escribió:
¿Arriesgar?, ¿que hay que ser además de fotógrafo funambulista o algo así?


No, me refería a la composición. Es demasido típica, no es nada original ni artística. Son fotos de turista.


El brazo no queria cortarlo. Me gusta así también.
Subir
Carmelopec
#11364 por Carmelopec el 19/06/2016
Jorge.S escribió:
Son fotos de turista


¿Acaso somos de AFIAP o de Associated Press?, peor son los domingueros que los turistas creo yo.
¿Y para hacerla más creativa?, ¿qué hacer?, ¿solarizarla?, ¿desenfocarla?, ¿girarla?, ¿colocarle una boina?.
Yo creo que antes de artista conviene ser artesano y, si no se quiere ser artista mejor, que una foto la hace cualquiera y artista , por lo visto ahora se hace uno en tres sesiones.
Repito, me parecen fotos estupendas, en absoluto son un recorte de la realidad propio de un memo, no son zafias, recaban interés.
Mírate las , cerca de veinte mil fotos que tengo en Deviant Art y, últimamente, en Flikr, la mayoría son anodinas, antes no eran ni técnicamente decentes; pero las típicas no me parecen; las tuyas tampoco.
Subir
Carmelopec
#11365 por Carmelopec el 27/06/2016
De esta mañana, dieciséis obturaciones apiladas, usando el móvil como disparador táctil.

0aa5a41de144771f8fb7fb3343976-4282252.jpgBodegón-26-de-jinio-Web by Carmelo Peciña, en Flickr

De Ayer, una especie muy buscada, aunque no está en peligro, es una polilla descubierta el siglo XIX y es endémica de Madrid, de la Sierra de Guadarrama, aunque aparece en algunos pinares de la península y está siendo llevada como larva a otras partes de Europa.
Viven pocos dias, diez o doce y se mueven como un autómata, más cuando están medio dormidas, que son nocturnas. Tienen un tamaño respetable. La Actias Isabellae.

d3ace75e750c7c9e3573a239758ac-4282252.jpg4--25-6-2016--Visita-al-nuevo-Insect-Park-del-Escorial-Actias-Isabellae-Macho-Web by Carmelo Peciña, en Flickr
Subir
VillaPablejo
#11366 por VillaPablejo el 27/06/2016
#11365 Preciosas. ¿Podrias explicar brevemente como es el método para apilar varias fotografias? Perdona si te pido demasiado. Omítelo si no hay tiempo ni ganas.
Subir
Carmelopec
#11367 por Carmelopec el 27/06/2016
Pues se hace (lógicamente con trípode), con el objetivo y el encuadre adecuado, desde la apertura mayor enfocando a los objetos en primer plano (en live view con la pantalla táctil o en remoto, como ha siso el caso de hoy,que además también iba variando la apertura de diafragma sin tocar la rueda, par la que la cámara no se vea afectada por el más mínimo movimiento, así te ahorras tirar con disparo retardado), y se va seleccionado puntos de atención interesantes para que nada quede sin enfocar, al ir atrasando el plano, se va diafragmando más, hasta 12 en este caso, aunque he disparado a objetos en el mismo plano bastante separados con la misma apertura (entre 5-5,6, que suele ser la apertura en la que más nitidez trabajan los objetivos de 2.8. Así se logra que todo esté enfocado y mucha profundidad de campo hasta donde se quiere que empiece el desenfoque.

Luego ya los programas ofrecen la opción de apilar, que cuando se agrupan las capas, se ve que sólo tienen trozos totalmente enfocados, el programa que cada uno use ya se encarga de fusionar.
Mejor que corregir tantos raw (bueno, mejor no; pero sí más práctico, es salvar a OSD o similar o a Tiff y luego abrir en el módulo o programa de revelado raw y hacer las correcciones pertinentes, y luego el p`oceso que uno crea necesario, principalmente correcciones y clonaciones de motas de polvo, que con este nivel de detalle y el polvo y pelillos de gato que hay en Madrid y en mi casa, salen todos y queda muy costroso, lleva un rato yendo rapidito.
Subir
Jorge S.
#11368 por Jorge S. el 27/06/2016
Muy chulas Cameron :plasplas:
Subir
VillaPablejo
#11369 por VillaPablejo el 27/06/2016
#11367 Muchas gracias, me hago una idea. Eso de variar la apertura y el enfoque para capturas fijas en trípode tengo que probarlo.
Subir
Carmelopec
#11370 por Carmelopec el 27/06/2016
Gracias compañeros, las tengo mejores (y peores...); pero estas llevan trabajo una y emoción la otra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo